Hola compañeros! Abro este post para que todos aquellos que hayan hecho la Pedales de Lava (aparte de contar sensaciones de la ruta) cuenten cual fue su elección: si transportar la propia bici des de casa o alquilar una en Lanzarote mismo. El verano pasado hicimos la Pedals de Foc con unos compañeros y el proximo objetivo de este tipo de rutas seria la Pedales de Lava, y la primera duda que nos vino a la cabeza fue esta del tema de las bicis. Sería interesante saber precios de transporte, des de donde la transportásteis y como (avión, barco, empresa de mensajeria...) Somos de Catalunya y el viaje seria en avión, y creo que transportar la bici en avión es un rollo (desmontar piezas, empaquetar, etc.) No sé, espero vuestros comentarios.
si vosotros vais en avion podeis facturarlo como equipaje el precio ya sera dependiendo de la compañia.
Un buen compañero de este foro acaba de volver de los Pedales de Lava y le pregunté lo mismo. Te merece la pena alquilar allí, no sólo por lo cuidadosos que son en el Handling en los aeropuertos sino...¿y si se pierde¿ ¿te puedes permitir perder un día o dos sin bici?
Es verdad, en la columna de "contras" está el tema este de la manipulación en el aeropuerto, pero en la columna de "pros" está el gusanillo ese de hacer las rutas con la bici de uno mismo (que la tienes adaptada a tus gustos y caprichos a la hora de montar). Con la infraestructura de la gente de Pedales del Mundo supongo que a la hora de alquilar ofrecerán un material más que decente...
Un compañero y yo hemos hecho la Pedales de Lava a principios de este mes de marzo y las bicis las hemos alquilado allí. Los dos tenemos bicis rígidas pero para hacer la ruta nos decidimos a alquilar dos bicis dobles, ya que por las características de la ruta nos pareció lo más adecuado. Las máquinas en cuestión eran dos Ghost ASX4900 (el alquiler de las dobles cuesta 125€ c/u) y he de decirte que las bicis fueron geniales toda la ruta y nos dieron 0 problemas (eso si, los neumáticos llegan destrozados al final de la ruta...). Tal como te decía yo tengo una rígida y era la primera vez que llevaba una doble. Las sensaciones fueron buenísimas y sobre todo la comodidad es un punto a tener muy en cuenta (sobretodo en los tramos de piedra y los caminos con "risaero" que no son pocos..). Las dos Ghost son un poco justitas en cuanto a cambio y frenos, pero suficientes para hacer la ruta sin problemas si no eres demasiado exigente. Sinceramente nosotros ni nos planteamos llevar las nuestras desde Barcelona (hay que desmontar, empaquetar, facturar... y que luego te llegue todo a sitio y a tiempo), por lo tanto mi recomendación es que las alquiléis allí (por comodidad). En cuento a la ruta es completamente diferente de todo a lo que estábamos acostumbrados, ya que el viento (bastante fuerte cuando nosotros hicimos la ruta) y el terreno (arena, piedra, grava, rocas..) serán vuestros principales enemigos. Cualquier cosa que te interese saber me preguntes y te comento
Esas Ghost buenas! Dios que recuerdos de Lanzarote! Nosotros fuimos seis el año pasado e hicimos lo mismo, alquilarlas para no tener que comernos el coco. También estábamos un poco mustios por la manifiesta infidelidad a nuestras bicicletas pero a las primeras pedaladas ya sólo vas en bicicleta por un entorno magnífico. Ellas saben perdonar. Un saludo.
Hola me acabo de enterar de esta ruta podriais poner algun enlace sobre ella. Gracias pero no hace falta ya he buscado yo, es lo que tenia que haber hecho antes de preguntar.
Yo estoy interesado en hacer ese tipo de rutas (pedals del mon). He estado pensando hacer la de León. Pero una pregunta indiscreta: con el tema del alojamiento, transporte de equipaje, etc, etc, por cuanto sale la aventura? aproximadamente. Espero que no sea una pregunta muy indiscreta. A mí me encantaría hacerlo pero seguramente la haga yo solo o como mucho con un amigo. Y creo que me saldría por un pico. Muchas gracias. Un saludo
A ver, no te negaré que la Pedales de Lava sale un poco más cara por el tema de los billetes de avión (150€ aprox. con Ryanair) y el alquiler de las bicis (125€ cada una) pero sin los billetes y las bicis tampoco te creas que es tan caro. Lo ideal es ir como mínimo dos y así compartes muchos gastos (por ej. con una sola maleta de apañas para los dos y así compartís los 60€ que vale el transporte), las habitaciones dobles también salen mejor de precio, etc... Yo hice también hace un par de años la Pedals de Foc en 4 días (con sus correspondientes noches) y aquí ya te ahorras el transporte tuyo (vas en coche) y el alquiler de las bicis. Contratando el forfait (creo recordar que rondaba sobre los 60-70€ y los alojamientos a media pensión (desayuno y cena) tampoco salía excesivamente caro (no te sabría concretar ahora mismo el precio, pero creo recordar que estaba entre 300€ y 400€. Si te miras unas vacaciones de 4 días a media pensión en cualquier lugar verás que estos precios no son tan desorbitados... De todas formas si tienes dudas de precios lo mejor es que mandes un mail a los organizadores de la ruta en la que estas interesado y ellos sin compromiso te informaran de todo. El trato que tienen siempre es muy cordial y por preguntar no pasa nada!
Muchas gracias. Pensé que se iría un poco más de precio. Es muy interesante, desde luego. Miraré para hacer algo este verano. Un saludo y muchas gracias