Hola,lo mismo me he vuelto loco!!, pero si meto los cilindros de la de 26" de 120mm en los tubos de la de 29" me quedaria un recorrido de 100 o 90mm?, porque por lo que he visto en recambios de rock shock la diferencia es solo la alargada de los tubos.Haber si alguien sabe algo.http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/AKEpKBkwf1phnUAwnVJbe9et_anfKPI8CGLBb-59pw0/mtime:1344376749/sites/default/files/techdocs/2013_rockshox_spc_rev_a_0.pdf Aqui os dejo el catalogo de recanvios
Hola, creo que vas a tener un problema. Lo que sean más largos o no los tubos no es lo más importante. El problema es que en las botellas de 26 con su puente, no vas a poder meter una rueda de 29 me parece a mí. Si fuera una horquilla tipo lefty sin problemas la operación que comentas. A ver que opinas. Saludos
Lo que quieres es poner las barras y cabeza de una 26 en las botellas de una 29. Sin saber a ciencia cierta si es posible o no yo apostaria a que si es posible ya que las rockshox son muy modulares y son muy compatibles entre ellas,solo tienes que mirar en recambios si las barras de las 26 son igual de largas que las de 29,si son iguales valen seguro,o por lo menos eso creo. Saludos
Mirad lo que dice un compañero aqui! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=818823 Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
pues si se puede .....ahora bien conseguir las botellas con puente de la 29 para aprovechar tu horquilla de 26 puede ser la parte mas complicada y cara.
Yo creo que sera mas facil y barato ir a por una reba especifica para 29. Pero si te hace ilusion buscar las piezas y montarla tu "animo" y ya nos contaras. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
Es que estoy en la duda de comprar un cuadro 29 y aprobechar todo lo de mi bici, o tranformar la mia en 27'5. Y es que regalar mi reba 26 para comprar otra 29 o 27'5 me duele.Digo lo de regalar, porque estoy viendo que vender algo de 26 está costando bastante, y tienes que bajar bastante el precio para poder vender. Tampoco se lo que cuestan unas botellas, pero tambien habria la opcion de encontrar alguna de desguace, o no, no sé.
Ola, yo é transformado mi reba 26 (del 2009) de 100mm en reba de 29 de 100mm (el rocorrido no altera con el cambio de botelhas). Solo le é cambiado las botelhas de 26 por unas botelhas de una recon solo air (del 2012) de 29 (son iguales). Me compre la recon solo air para montar en un quadro 29 pero al darme quenta que eram compatibles las cambie e va de maravilha (ahorre unos 500 gramos). La valvula de aire negativo que um poco mas dificil de inflar pero no impossible. Pero si la tines ajustada para 26, no tienes que poner ni quitar aire, basta con cambiar botelhas, poner el oleo de lubricar e esta exo. Las botelhas nuevas me parace que andaram um poco caras, é leido en algum sitio que valen unos 200 euros. Disculpas por el malo castelhano.
La valvula de la 29, segun el catalogo de recambios es un poco mas larga. Tendria que pillar unas botellas y la valvula, lo unico es buscar que salgan mas baratas de 200e, porque si no maldita la gracia!!
Te digo que la valvula no es necessário cambiarla. Es mas dificil ajustar la precion pero es possible. Si miras las botelhas de la reba 29 por abajo, tienem un hueco de unos 5 cm, e esse es el aumento de comprimento de las botelhas. La distancia de apriete de la valvula en la boelha es el mismo, lo que se queda um poco mas adentro de esse hueco, e es mas dificil apretar el inflador para regular la precion. Quanto a las fotos, es que simplemente es un cambio de botelhas, no se aprecia nada mas, e esso ya esta explicado em los manuales de rock shox, pero si poedo quelgo una foto del engendro. Otras vez disculpas por el mal castelhano.
Yo tengo la reba rl orijinal 29 y me di cuenta k por abajo tienen mucho espacio muerto o hueco la valbula - es larguissima y el dial de rebote tambien... pense k aprobechaban las barras y estoi viendo k estava en lo cierto. Seria un puntazo encontrar unas botellas a un precio razonable suerte!