Transformar en compact unas bielas 53-39 Shimano 105

Tema en 'Material' iniciado por bsolsona, 13 Jul 2012.

1. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Intuyo que la respuesta es que no, pero tal vez alguien sabe de otra posibilidad.

Tengo por el trastero unas bielas Shimano 105 (no las actuales, las anteriores de 10v) con platos 53-39 y una bici con Veloce también 53-39.

Tras haber probado el desarrollo compact en mi otra bici, prefiero llevarlo en las dos y antes de ir a comprar unas bielas nuevas con compact, querría estar completamente seguro de que no se pueden transformar en compact las Shimano que ya tengo.

¿Alguien me puede confirmar si se puede o no se puede? En caso afirmativo, ¿me serían compatibles con el resto del grupo Veloce 10v que llevo?

Saludos

2. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

como bien intuyes, no se puede. El BCD de esas bielas imposibilita montar platos tan pequeños... Un 38 es lo mínimo que admiten.

Monta unas bielas compact: buscando bien se pueden encontrar completas por poco más de 50€. Si no te importa llevar ejes no integrados, por menos.

:bye

3. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Hola prueba a ver si en la marca strongligh tienen platos compatibles para pasar del desarroyo 53-39 al 50-34.

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Hace falta un hilo fijo que diga

'NO, no puedes montar platos compact en tus bielas convencionales' :)

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    he entrado en al web stronglight por si acaso, pero estoy seguro al 99,99% de que NO hay platos BCD 130 (para shimano) menores que el 38 de la marca que quieras (salvo triple). Lo que si puedes poner es un plato grande menor, es decir puedes montar un 50-38 en tus bielas normales.

6. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    esa opción llevo yo 50 38 y si llevas unas coronas adecuadas no hay que volverse loco con el compact , mira una tabla de desarrollos y lo ves
    un 38/27 es lo mismo que 36/26 (1.4 frente a 1.38 de relacion) con la diferencia de que cuanto mas dientes entren en juego en un sistema menor sera el desgaste de todos los elementos , que creo que un un plato de 36 y sobretodo con uno de 34 se tiene que notar

• Útil Útil x 1
  7. kontrapedal

Me Gusta recibidos:
    6
    por poder se puede poner un plato de 130 /110 como este, otra cosa es que te cueste mas que unas bielas baratas

8. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Igual me equivoco, pero me da que eso es un plato compatible con ambos tipo de bielas, no para acoplarle un plato pequeño de 110

http://yobibikeparts.com/2009/12/01/yobi-alkatreszek-tokyoban/

No se en qué idioma está la web para poder traducirla, pero en los comentarios, que están en inglés, dice que el plato es para bicis de pista, las cuales son singlespeed, no llevan un segundo plato.

9. kontrapedal

Me Gusta recibidos:
    6
    si, esos platos los venden con ese objetivo, pero con unos separadores de los que se usan en algunas bielas de MTB para el plato pequeño, que no son mas que unos tubos de unos milimetros de largo, se puede acoplar otro plato

10. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Un compañero quiere hacer una marcha que dice tiene rampas muy elevadas (yo he visto fotos con la gente a pie...) y estamos intentando ver la posibilidad de suavizar el desarrollo que lleva actualmente que es un grupo Shimano 105 compact 50-34 con 11-28 de corona atrás... Estoy tratando de encontrar un plato que sirva para compact con menos de 34 dientes... pero creo q los de tres platos llevan un BCD de 130 mientras q el Compact creo que lo lleva de 110... bufff ayuda por favor!!!

11. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    Para bielas compac es decir de 110 si que hay platos menor de 34.....yo llevo plato pequeño de 33 y se nota la diferencia......hay de la marca stronlih o como se escriba....no tendras problema.....

12. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    podrías decirme donde comprarlos.... o el modelo que llevas??
    muchas graciass...

13. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  14. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    puede ser que la cosa pase por ponerle un cassete de piñones de mtb 11-34.... a ver como lo soporta el cambio, ayer sin hacer una salida larga no parecía rozar ni nada....

15. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Al final mi compañero le metió un cassete de MTB 11-34 y dice que fue de lujo con el desarrollo compact en los platos... (a mi me sigue pareciendo demasiado...)

era la Sierra Nevada Extreme... con 8% de media de subida y varios rampones... cabro...nes del 20% y 3000mts de desnivel...

Última edición: 9 Jul 2013
  16. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero lo mejor de todo es que me llamó el viernes (la carrera era el sábado)... diciéndome que unos compañeros con los que iba habían cancelado... y q no iban a ir... y con la "brasa" que había estado dando todo el mes con los desarrollos y los entrenos.... y aunque yo no había entrenado nada.... decidí acompañarle para que pudiera "probar" el maldito cassete de MTB...

Compartir esta página