Transaminasa GPT/ALT en sangre alta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por suamol, 24 Mar 2012.

  1. suamol

    suamol Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas (HIO)
    En un anális de sangre hecho para el reconocimiento médico (trabajo) me sale que la Transaminasa GPT/ALt un valor de 51 y debería estar entre 2-40. Parece ser que esto es una enzima que actúa en el hígado. Esto es la primera vez que me pasa y tengo 36 años. También es cierto que es el primer año que entreno para competir en categoría Máster. Según médico de cabecera es debido al sobre esfuerzo.
    Mis preguntas serían: ¿Debería hacer un segundo anális?, ¿Me estoi olvidando de algo en mi alimentación? o ¿No debe ser tan grave cuando me recomiendan levantar el pie un poco?.
     
  2. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi me paso lo mismo hace unos tres años, incluso me dio en algun que otro analisis posterior valores mas altos. Mil pruebas y nada, todo por la caña que le estaba metiendo :loco

    De todos modos hazte analisis mas completos, una eco y seguimiento
     
  3. racer106

    racer106 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo para desgracia mia he tenido algunos problemillas con las transaminasas.
    Te recomiendo que lleves esos analisis a tu medico de cabezera, y como comenta el compañero SonyBurnet, hazte seguimiento analitico y ecografia hepatica para descartar otras cosas.
    Transaminasas altas equivale a destrucción de celulas hepáticas, puede ser por un sobreesfuerzo muy muy fuerte, que hayas tenido tratamiento farmacologico severo ultimamente, colicos biliares, higado graso,.......

    Seguramente no será nada, ya que 51 aunque es un valor alto no es problematico, piensa que cuando los medicos se alarman (como fué mi caso) se llega tranquilamente a valores de 200-300.

    Echale un vistazo pero estate tranquilo que seguro que no es nada grave.
     
  4. Franjromera

    Franjromera Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    2
    51 no es nada. Yo he llegado a tener más de 300 y mi hígado esta bien (comprobado por biopsia). Ahora tengo las transas normal, pero un valor alto no quiere decir destrucción de células, quiere decir que tu hígado se está esforzando más para aportar energía al cuerpo.
    Es raro que un deportista de elite no tenga las transas altas, mucho más de 51.
    No te preocupes.
     
  5. racer106

    racer106 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    13
    Disculpa que te contradiga compañero, pero GPT/ALT en valores altos implica obligatoriamente destrucción celular hepatica. De acuerdo que puede ser por un sobre esfuerzo y que no tiene porqué ser nada grave pero aunque pueda sonar muy alarmante, transaminasas altas es destrucción celular.

    De echo lo que se analiza en sangre es un "desecho" bioquimico consecuencia de esa destrucción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Se recomienda no entrenar el día antes a hacerte los analisis, si lo haces te darán altas sí o sí. Lo mismo pasa con el gimnasio. En otras palabras hay que ir recuperado al análisis.

    También la Schizandra se recomienda para bajar los peligrosos niveles de transaminasas, en Amazon está muy barata:
    http://amzn.to/2mop1VU
     
    Última edición: 25 Feb 2017
  7. CacaitoRodriguez.

    CacaitoRodriguez. Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo mejor es consultar a tu medico
     

Compartir esta página