[Carrera] Tour de Flandes 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por BLopez, 14 Oct 2015.

1. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas,

Este año vamos varios amigos a ver el tour de Flandes, principalmente la carrera profesional y nos gustaría saber como poder movernos para ver la carrera. Nuestra idea es dejar el coche en algún punto e ir al Oude-Kwaremont ya que pasan 3 veces.

Una vez que acabe la carrera deberemos salir para el aeropuerto, y dado que vamos de diferentes aeropuertos (primeramente para el de charleroi y finalmente por el de Charleoi )nos gustaría saber si se tarda mucho en salir del meollo de la carrera.

Un saludo y muchas gracias.

Perdón si el tema no va aquí pero no sabía donde colocarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.819
    Ya que vais... El sábado previo es la versión cicloturista ;)

3. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, quiero aprovechar también este post para ir recabando información para la MARCHA CICLOTURISTA, que como bien ha dicho Emil Gatopeck, se realiza el sábado previo a la carrera de los profesionales.
    Aun no se como nos desplazaremos mis compañeros y yo hasta Bélgica, dependerá de la gente que seamos, ya que estamos pensando en dos opciones.

Opción 1:
    Alquilar una autocaravana si somos suficientes para que nos salga a cuenta y asi no tener que buscar alojamiento.
    Si nos animamos a ir por carretera, ¿cuanto puede suponer el precio de autopistas mas gasoil en autocaravana?, ¿algun problema para dejar la autocaravana cerca de la salida?, ¿es seguro dejar las bicis dentro de la autocaravana mientras el domingo vemos la carrera?

Opción 2:
    Desplazarse en avion hasta Bruselas, y aquí es donde tengo mas dudas.
    ¿Es fácil desplazarse desde Bruselas a la salida el dia de la marcha con la bici en tren o bus?
    ¿Donde alquilar bicis?, porque después de leer el post de la marcha de 2015, he visto que bulletbike se dedica al envio de bicis pero el precio es de 150 euros por bici, asi que casi sale mas a cuenta alquilar aunque hacer una distancia tan larga en una bici "prestada" no me convence demasiado, y menos facturarla en el avión viendo como se trata muchas veces el equipaje.

Siento tan solo aportar dudas, y pocas soluciones pero se agradece toda la información logística de los que ya la hayan hecho otros años, ya que siempre he pensado que en los viajes, mejor que aceptar recomendaciones es mejor saber lo que no hay que hacer.
    De todos modos revisaré con calma el post de la marcha 2015, y si pensais que es mejor abrir un post a parte de "la cicloturista" avisarme.
    Un saludo, y espero que los adoquines y muros de Flandes acaben este año bajo mis ruedas.

4. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    En Oudenaarde hay numerosos parkings para la prueba y desde allí, hay autobuses lanzadera para ir a los muros que quieras.
    Nosotros de vuelta de Brujas de ver la salida nos liamos un poco y llegamos tarde para pillar el último que había y nos tuvimos que buscar la vida con el coche para ir al Kwaremont.
    Fuimos hasta Ronse que está al sur de Oudenaarde y allí de casualidad pillamos una carreterita (seguimos a los coches que veíamos por allí) y aparcamos al pie de una subida asfaltada pero estrecha que daba precisamente a la zona donde acaba el Kwaremont así que nos salió bien. Apenas fueron 15-20 minutos andando y había bastante gente por allí que iba, así que era seguirlos. Nos perdimos la primera subida pero vimos las otras dos, además estaba la zona vallada y supuestamente no se podía acceder a pie de carretera-adoquinado pero la peña se calentó y bajamos todo dios. El voluntario que intentaba controlar el tema del público además creo que era un español mayorcito (supongo que emigrante allí) pero la gente no le hizo mucho caso.
    Luego la vuelta bastante bien ya que el coche daba a una carretera sin problemas de tráfico. Por la zona de Oudenaarde supongo que habrá mas problemas primero para pillar el bus lanzadera para llegar hasta allí y luego salir con el coche.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    En autocaravana además de muy caro (alquiler+gasoil+peajes) hay que darse una buena paliza de horas para llegar....Lo mejor es el avión, no se desde qué ciudad partís pero hay múltiples opciones y desde Madrid vuelan varios el mismo dia.
    Una vez en Charleroi alquilar un coche o furgoneta (muy buenos precios) y os quedais con el vehículo que os va a facilitar todo....

Yo llevé mi bici con bulletbike y merece mucho la pena el olvidarte de ella, te la recogen y te la llevan donde quieras, rápido, fiable y barato. Con la bici puedes enviar una mochila o maleta.
    Si volais con Brussels airlines, con la inscripción a la prueba presentada os dan en la compañia aérea un código que os sale gratis la facturación de la bici.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Oct 2015

6. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    234
    Para ir a Kwaremont alquilar un coche que es barato y GPS en mano, los buses lanzadera son un coñazo de atascos.... no es dificil llegar, aunque tendreis que caminar un poco porque las carreteras de los alrededores están las cunetas llenas de coches de la gente que va allí también. Ir con tiempo, botas de agua o goma, lo más rápido es cruzar algún campo de cultivo y llegais volando.
    Para salir de allí, una vez dejais las carrteras secundarias y os meteis en autopista llegais rápido a Charleroi. Coges la N8 dirección Ronse, Ninove y Bruselas. Calcula 1.30h de viaje.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias,

A qué hora recomiendas estar en las cunetas para dejar el coche? 8:30?

A la vuelta tenemos que pasar primero por Bruselas Internacional y después Charleroi

8. pointernegro

Me Gusta recibidos:
    234
    Más tarde, con que estés aparcado a las 11h te sirve, ten en cuenta que desde la salida hasta el muro tienen un buen trecho.....ahora mismo no recuerdo a qué hora fue la salida de los pros en Brujas (y eso que la ví en directo), pero calcula las 10.30h o así.....

Un saludo.

9. ClubCilclistaCuarte

ClubCilclistaCuarte Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias. Algunos miembros del Club vamos a ir en 2016 al mitico Tour de Flandes y abro este post para ir hablando todo lo que vaya surgiendo en torno a la carrera. Un saludo y nos vemos en Brujas¡

10. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    ¿Y por qué no alquiláis la autocaravana en, por ejemplo, Paris y vais hasta alli en coche?

Desde el norte de España es un viaje de dia y ahorras gasoil.

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
  12. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
  13. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
  14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Ya, pero en ese mismo hilo ya se están comentado cosas de la cicloturista y estando abierto en marchas puede ser un lio hablar de lo mismo en 2 hilos a la vez

15. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Strava:
    Yo este año hice la paris-roubaix cicloturista con ciclored

El año que viene repito con ellos, pero el tour de flandes

por alli nos veremos

saludos!

16. inkisi

inkisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    Hoy se han abierto las inscripciones para Flandes 2016, le he estado echando un vistazo y me surge una duda: es posible contratar el servicio de autobús una vez has hecho la inscripción o luego no es posible si no lo haces de primeras? Todavía no tengo claro donde dormiría, en principio creo que Brujas es la mejor opción, he mirado en la web pero no veo nada sobre el tema.

Por si alguien le interesa el link directo a las inscripciones
    http://www.sport.be/rondevanvlaanderen/2016/en/inschrijven/

17. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Ni idea, yo he hecho la inscrpcion hoy con servicio de autobús de oourdenarde a brujas con salida a las 20 horas.

18. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Entiendo que después si que puedes contratar el autobús, aunque tampoco lo sé cierto.

Aquí otro que se ha apuntado, miedo me dan 240kms a primeros de abril :eek:

19. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Por cierto, si alguien está pensando en pillar hotel por la zona de meta que se de prisa y si tiene suerte aun encuentra algo ya que no queda prácticamente nada por Oudenaarde y pueblos de alrededor.

20. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Strava:
    creo que el servicio de autobus es gratuito para todos los que os apunteis a la larga, yo con la de 127km ya voy sobrao, que este año los 140 de roubaix me dejaron valdao...jaajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página