Muy buenas, compis. Resulta que hace tiempo que la bici, en la zona del amortiguador trasero tenía holgura. Lo llevé a una tienda llamada Guijarro Tot Sport, les comenté que tenía holgura, que podían ser los casquillos, pero no tenía ni idea y que ya de paso me hicieran revisión de la horquilla: retenes y aceites... Salí de la tienda contento, ya no tenía holgura. El problema vino al día siguiente: holgura de nuevo. Descubrí que era culpa del tornillo que pasa y sostiene el amortiguador: La cabeza de dicho tornillo se ha redondeado, y aunque he intentado hacerle un apaño con el fin de conseguir de nuevo que apretara me ha sido imposible. El tornillo es este: Llamé a la tienda y me comentaron las 2 soluciones: Comprar un kit que valía unos 60€ donde se incluía dicho tornillo, o mandarlo a un tornero a que me lo fabricara, pagando unos 40€ por un tornillito. He estado buscando, pero mi modelo: Giant Reign 2014, ya tiene unos cuantos añitos jeje y si encuentro es sólo dicho kit, que te viene con toda la tornillería Reign 2014, cosa que no necesito por un precio elevado: sobre 60€ ¿Qué soluciones tengo? No veo lógico gastarme 60€/40€ por un tornillo... Muchas gracias.
Cómo veo que eres de Alicante te mandare directamente al puerto, a la zona del Centro Comercial Panoramis. Hay una tienda a la entrada de efectos navales. Busca allí llevando el tornillo. Igual encuentras de acero inox. Si allí no hubiera por la zona de Plaza Galicia hay varias tiendas de efectos navales. En última instancia Farell o una tienda en La Florida que no recuerdo el nombre que distribuye rodamientos SKF. Suerte.
En el peor de los casos si compras un tornillo con una parte no roscada mucho más larga se puede cortar y hacer la rosca con una terraja. Ya me cuentas.
Oye, mil gracias, vecino -supongo-. Imaginaba que en tiendas ciclistas no iba a haber, por lo menos el tornillo suelto, y pagar 40 y tantos euros por un tornillo que vale 3€, porque es de aluminio... Además he visto recambios de otros tornillos en otras marcas y valen cuestión de 5-20 euros, cosa que sería lógico, pero no 40-60€... Miré en varias ferreterías, pero lo que había era todo con rosca y con cabezal gordo, para taladros y cosas por el estilo, y ninguno del mismo grosor... Iré mirando, muchísimas gracias, se agradece tanta info, y más de Alicante, en sitios concretos. Se agradece la ayuda.
Dayca es el nombre de la tienda de rodamientos. Ya me dices si has encontrado algo. Pero lo suyo es que lo busques de acero inoxidable, que la parte no roscada sea algo más larga, y entonces se corta y se hace rosca nueva en la parte lisa. No es demasiado complicado. Con lo que sea dime algo.
Gracias, ya iré en poder, porque lo tengo algo ******... ahora estoy peleando con otro tornillo. Un saludo y mil gracias.
Tú lo has dicho, me ha ganado...llevo nosecuántas horas, son las 2 de la madrugada y aún peleando, pero acabo dejarlo. El típico tornillo de puño, encima marca Giant, a la que aprietas un poco, se le va la cabeza. Lo he llevado a tienda y le han hecho una raya y sacado bien, pero en llegar a casa, otra vez pelea con el repuesto tenía. Mañana iré a ferretería porque ahora estoy sin puños y sin "amortiguador", al menos como quiero, pero al no tener el vehículo disponible, pues sólo podré arreglar puños XDD Un saludo.
Un pequeño consejo, es muy importante tener buenas herramientas. Para una bici usamos mucho las llaves de Allen o las Torx, yo compraría un juego de ellas de buena marca. Palmera, Acesa, Irimo, Facom. Son buenas marcas. Lo digo porque las herramientas de peor calidad suelen destrozar las cabezas de Allen ya que se redondean. Y apretar lo justo, no conviene apretar a muerte porque luego nos pasan estas cosas. Es preferible apretar menos y usar fijatornillos. O bien si tiene tuerca compraría tuercas con autofreno, que no se desenroscan.
Buenas, compi, al final he conseguido hacer algo: Con una dremel le he hecho los huecos necesarios, y he conseguido apretarlo bien gracias a un destornillador plano, pero el problema, después de esto no reside en el tornillo. Sigo teniendo holgura, muy poca pero ahí está, y ya no se puede apretar más. Esta solución va a ser casi definitiva, porque con cualquier destornillador plano, consigo su apriete al máximo, con lo cual es un win, pero no me quita la holgura. Ahora Guijarro está de vacaciones, así que hasta la semana que viene seguramente esté sin rodar, por desgracia. Ahora ya sé que no es cosa del tornillo, y si se lo llevé a ellos para que me quitaran la holgura y ahí sigue, pues... Por otro lado, también he sacado las abrazaderas puños -estoy sin ellos-, ahora mismo voy a comprar otros iguales. Finalmente para poder sacar los tapones, tuve que con la dremel cortar los tornillos, dada la imposibilidad de enganchar un torx, o de hacer una muesca, están para tirar, y por desgracia no venden abrazaderas aparte para los puños Giant, usan sus propias abrazaderas con sus propios tornillos -llevan un cabezal más pequeño que la media-. Ahora mismo estoy sin bici, pero intentaré solucionarlo cuanto antes, que llevo +1 semana queriendo salir. Un saludo, compañero, y de nuevo mil gracias. PD: ya no me hace falta el tornillo, ya que aprieta bien con el apaño, aunque quede feo, pero funciona bien. PD2: En Leroy Merlin hay tornillos muy similares, sin la rosca por ahí, el problema es que lleva la rosca un poco más larga, aunque quizá un día compre uno más largo y con la dremel lo corte.
En cuanto a los puños pues hombre, valen cuatro duros, yo no me preocuparía. En cuanto al tornillo del amortiguador dices que es de aluminio? Si es así puede que no esté completamente redondo en la parte donde apoyan los casquillos y de ahí la holgura, aunque posiblemente la holgura venga de los casquillos del amortiguador. Creo recordar que había un forero que vendía esos casquillos en el apartado compraventa en horquillas y amortiguadores. Por otro lado Amachete que es una empresa de Madrid vende unos rodamientos de agujas para sustituir esos casquillos de aluminio y al ser d eacero pues ya no tiene desgaste y son eternos. Buscalo por internet a ver si te apaña. Yo los tengo en una de mis bicis y la verdad es que va muy bien. Eduardo se llama el chico que te atenderá si llamas por teléfono. Por otro lado yo no usaría ese tornillo, busca uno de acero que será más resistente, porque como te pase lo mismo ahí que con los puños puedes liarla gorda. Mide con un calibre el diámetro del tornillo en la parte donde no tiene rosca, mide además la longitud desde la cabeza hasta donde empieza la rosca y pide uno igual, no va a ser muy difícil encontrarlo.
Muy buenas compi. El caso es que los casquillos son nuevos, no tienen ni 1 mes, al igual que los puños, de ahí mi rabia. Llevé hace unas 2/3 semanas la bici a Guijarro a que me quitaran la holgura y me cambiaran casquillos o lo que estuviera desgastado del amortiguador trasero y la horquilla, me comentaron que tenía desgastadísimos los casquillos y los componentes que sujetan el amortiguador -no soy mecánico y de mecánico lo justo-. Al día siguiente de salir de la tienda volvía a tener dicha holgura. Hablé con Guijarro y me comentaron que eso sería del tornillo y le comenté que posiblemente, me dieron la opción del kit por 65€ o un tornero por 45€, cosa que me pareció excesiva. Pero ahora con lo que le he hecho con la Dremel, sé que no es cosa del tornillo, apretar aprieta al máximo, pero sigue habiendo un tanto de holgura, mínima pero la hay. Tornillos estoy mirando por internet, no deber ser difícil encontrar uno con la rosca sólo al final, ya sabiendo las medidas: M6x40. Lo de los puños viene también porque los compré allí, y los puños son de lo mejor que he probado, por eso quiero los mismos, pero me da rabia que en menos 1 mes los tengo, para sacarlos, que no para apretarlos, se hayan pasado las cabezas, siendo de "Giant", demostrandose que por mucha marca ponga, lo fabrica el mismo Chino que te lo vende el mismo puño(s) por 5€, en lugar 22€, aunque no ponga marca. He tenido que emplear la "fuerza bruta" o corte tornillo con la dremel, al menos para sacar los tapones.... Miraré la empresa que dices a ver si hay suerte, llevo ya casi 2 semanas sin poder montar por esto, y me veo otras 2 más sin poder montar, porque la tienda está de vacaciones... Como siempre mil gracias, compi. Un día de estos tendré que invitarte a algo, eh.
Mira, la solución para los puños si dices que los tornillos son muy endebles es comprar otros puños y antes de ponerlos sacar esos tornillos e ir a una ferretería y comprar unos de acero, así te aseguras que no te volverá a pasar. Y si, puede que los casquillos sean nuevos pero si el tornillo se ha ovalado la holgura está en el tornillo, no en el casquillo. Uno de acero te solucionará eso.
En ello estamos compi, en la búsqueda de un tornillo de acero/titanio, no sé de qué material será el original... He llamado a Amachete y me han comentado que no venden tornillería como tal, si no, kits rodamientos para eliminar los casquillos. Ahora le mandaré un whatsapp a ver qué me dice. Mil gracias @3citroen
Si buscas algo en titanio LOWDE TITANIUM, están en Palma de Mallorca, habla con ellos que igual te lo pueden hacer si es que no lo tienen ya. Lo que no se es el precio, pero llamarles por teléfono o un correo y sales de dudas.
He estado mirando precios, y no es barato la cosa, cosa que estaba clara... He pedido el tornillo a Amachete a través del formulario. Estoy esperando respuesta, a ver si hay suerte... Espero que sea un tamaño genérico en cuanto a medidas, y no sea por ejemplo 6.05 o una medida no estándar. No obstante cuando llamé a Amachete me comentó que serían 6€ en total: corte tornillo, y envío, así que me voy a arriesgar. Mil gracias de nuevo.
Buenas, @3citroen tema prácticamente solucionado. Ayer la llevé a Guijarro, y me atendió un chico muy amable. Me comentó el mecánico que la holgura no era del tornillo, si no de los rodamientos inferiores, y que como la había llevado hace nada no me cobraba mano de obra, sólo 25€ aprox. por cambiarme el rodamiento(s) en cuestión, o nada, si sólo era cuestión apriete, que intentaría tenerla lo antes posible, ya que se acordaba de que la había dejado. Por otro lado me ha llegado el tornillo de parte Amachete, es este: Es el de la izquierda, el de la derecha es el del Leroy Merlín, el cual tiene exceso de rosca, este está cortado a medida por el propio Amachete, en total unos 7€ me ha cobrado, precio más que razonable, considerando los 45€ me querían cobrar por hacérmelo. Como la bicicleta está en la tienda no puedo probarlo, pero por las medidas, y por la parte que no tiene rosca, tiene pinta funcionar. No obstante, me comunicó el mecánico que con el apaño le había hecho con la dremel podía tirar bien mientras apretara, así que ya veremos que hago. Si veo que el nuevo funciona bien lo dejaré, en caso opuesto, dejaré el de serie de Giant, ya que con el apaño que le hice, con un destornillador plano -cualquiera- se puede dar el apriete correcto, y aflojarlo en caso preciso, están las muescas hechas para ello y funciona. Por el momento, el problema soluciona, a ver si hasta dentro 4 años no tengo más problemas de holguras jajaja. Un saludo y mil gracias por la ayuda. Ya queda todo solucionado en principio.
PD: se me olvidaba. Los puños también los he arreglado...comprando otros nuevos, y apretando con un allen suelto, así que no creo haya problema...Unsaludo.