Buenas!! lei en un libro que ha escrito un forero que en epocas de competiciones es bueno tomarlas, un mes si, otro no, un mes si, otro no. El caso esque esto no es ta ni considerado como dopping ni nada y se compra en las farmacias. Yo para las comidas soy muy malo porque no me como ni una pieza de fruta ni verduras ni nada al dia. Solo en algunas comidas y no puedo comer trozos muy grande. Bueno me he decidido comprar estas vitaminas y mi duda es si verdaderamente sirven para algo, ya que no tomo frutas ni verduras y si podria ser un buen complemente. Un saludo y espero vuestras respuestas!!
Te sirven si de verdad las necesitas; evidentemente es mejor tomarlas vitaminas y los minerales de forma natural a partr de frutas y verduras, pero si no cambias de hábitos (cosa que te recomiendo) sí que te vendría bien tomarlo. Un saludo
Claro que sirven,pero son un suplemento,como una ayuda.Yo no eliminaria nunca la fruta de mi dieta,pues es la forma mas completa de aportar minerales,vitaminas y fibra al organismo.Ademas que estan la mayoria de las veces en su forma optima de asimilacion.Y tambien estan muy ricas!!! Pero si tu problema es que no comes fruta ni la vas a comer pues adelante,sobre todo no descuides la vitamina C.mi consejo es que preguntes en la farmacia,pues hay un monton de marcas,cada una con una composicion mas o menos igual en cuanto a composicion en vitamina pero que pueden ir suplementadas con otros elementos como minerales especificos,ginsen,jalea,isoflavonas... 1 saludo!!!
Eso es un complejo vitaminico pero no puede suplir la cadencia de algunas vitaminas que alomejor tu necesitas reforzar. Informate en la farmacia y comete una verdurita y una frutita que estan mu ricas y son muy sanas.
mm gracias por las respuestas a todos. Lo de la fruta lo veo muy muy complicado pero la verdura si intento comr algo pero sé que no lo suficiente y por eso lo de buscar esto. He leido el propescto y he visto que son disolubles (no se quedan en la grasa si tienes sufiente, y se desechan en el sudor y en la orina). Pero nose si el cuerpo se acostumbraun mes a ellas, luego va a crear dependencia y las va a necesitar el cuerpo toda la vida. Por lo que parece tiene 13 vitaminas con la cantidad diaria recomendada y 12 minerales. Yo la veo muy completa
Son bastante completas y supongo que al decir disolubles querra decir solubles en agua,pero eso se referira a la forma de administracion de la pastilla,que es por boca. En general las vitaminas hidrosolubles son las de la familia B y la C;las A,D,E,K son liposolubles. En cuanto a la dependencia,no es que tu cuerpo se vaya a acostumbrar a ellas,es que tu no le estas administrando las vitaminas necesarias al organismo a traves de la dieta,que es lo normal,por lo que debes suplir esa carencia de forma externa,como por ejemplo tomandote el supradyn.Pero es que esas vitaminas son necesarias para el correcto funcionamiento del organiso. 1 saludo!
se elimina el exceso sí, pero....si tienes suficiente para qué tomar? hazte una analítica y a ver si necesitas algo. Si lo necesitas adelante, si no lo necesitas no tomes. Harás trabajar más a ciertos órganos innecesariamente, para que las procesen y eliminen. Amén de ahorrarte unos euros si no te hace falta.... No es buena la carencia de vitaminas, pero tampoco el exceso es bueno. El exceso de ciertas vitaminas también puede acarrear problemas. Por lo de la dependencia no deberías preocuparte, esto no es caballo, pero lo que sí deberías hacer, como ya te han recomendado otros foreros, es acostumbrarte a comer de todo, pues por mucho suplemento que tomes, las mejores vitaminas son las naturales, y estos alimentos no sólo tienen vitaminas que puedas necesitar. También tienen otros nutrientes y posiblemente vitaminas que un multivitamínico no te vaya a aportar....y por supuesto los multivitamínicos son para COMPLEMENTAR una alimentación equilibrada, no para sustituirla. un saludo