Buenas compañer@s En primer lugar, se que hay miles de post con consultas i respuestas sobre este aminoácido. Creedme si os digo que he usado el buscador y leído un montón de posts, pero ninguna me ha dado una respuesta a mi pregunta! Mi consulta es la siguiente, estoy planteandome empezar a tomar Lcarnitina tanto para retardar la preséncia de la fatiga cuando salgo en mtb como para adelgazar y quemar grasas. El caso es que solo puedo salir en bici los fines de semana y algun dia por la noche hago algo de estática (el trabajo no me permite más tiempo). Mi pregunta es: me servirà de algo tomar la lCarnitina?? En caso que si, la tomo cada dia antes de las comidas o solo los dias que pueda hacer ejercicio? Gracias a todos!
La carnitina no sirve para retrasar la fatiga como tu dices,en principio serviría para ayudar a quemar grasas pero solo si se está realizando esfuerzo fisico de baja intensidad durante mucho tiempo continuado,pero eso es en principio pues ya hay muchos estudios y profesionales que desmontan esta teoría,yo te diría que no te gastes la pasta gansa en Lcarnitina porque no vas a notar nada,ni te servirá para absolutamente nada,cuida la dieta,come de todo en su justa medida,entrena mucho y bien,y solo así conseguiras mantenerte en un peso optimo y un nivel aceptable de grasas en tu cuerpo,de los productos milagrosos olvidate.
Muchas gracias a todos por las respuestas! Me queda claro que la LCarnitina es, entonces, otro producto milagro que las casas de dietética y nutrición han sacado para sacarnos los cuartos!! jeje, Gracias a vosotros me he ahorrado sobre 30 eurazos que bien buenos son!!!!
Como te dicen por ahí, la L-carnitina junto con la epoyo-tontina y muchas otras, sólo sirven para adelgazarte el bolsillo, amén de que puedas tener incluso algùn problema de salud. Tira de Dieta Mediterránea que la tenemos en las narices. Qué manía la gente con seguir dietas inútiles teniendo la huerta en casa.