TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Igual ya se ha dicho, pero... la reba RL de 2013 650B tapered, eje de 15 y de 100mm, se puede pasar a 120?


    Saludos
     
  2. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Buenas,
    Yo tengo una Sid XX 29" de 2014, por supuesto solo air
    El caso es que el tacto de la horquilla no me gusta en los pequeños obstaculos, vaya que no es nada comoda.
    Antes tenia una Reba dual air y al tener las dos camaras yo la ajustaba a mi gusta y me gustaba mucho mas
    No contento con el funcionamiento andaba mirando cosas hasta que descubri los TOKENS
    Desmonte el tapon de la camara positiva y ...2 tokens instalados de fabrica
    Ante la dificultad para poder comprarlos, me los han fabricado en un torno en naylon. Los he instalado y ahora voy con 4 en total. El cambio de tacto es increible, parece otra horquilla. Solo 45 de presion (peso 58 kilos) antes llevaba 60. Con esta presion me queda un Sag sobre el 25% pero al ser mas pequeña la camara positiva, lo bueno es que es menos lineal y mas progresiva y cuando mas se comprime mas dura se pone con lo cual se evitan topes.
    Todavia la tengo que probar bien pero las primeras impresiones me han dejado sorprendido. El primer tramo es muy suave y absorvente
    Lo unico malo que veo, es que a los que nos gusta llevar el cartucho del bloqueo desmontado, ahora oscila mas al ponerse de pie. Y tambien para algunos lo malo es que pesan 13 gr cada uno jaja
    Ya pondre alguna foto
     
  3. danzur

    danzur Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    37
    Necesito ayuda, tengo una reba rl del 2012, tiene bloqueo remoto y en ocasiones cuando la desbloqueo se queda como enganchada y tengo que hacer fuerza del manillar hacia arriba para que se suelte. El cable y la funda está cambiada de hace dos meses. He buscado pero no encuentro solución, alguna idea??

    Muchas gracias
     
  4. fespafer

    fespafer Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    16
    No le des mas vueltas, es un fallo del dual aire, o bien la cámara negativa tiene la misma presión o mas que la positiva.
     
  5. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Sí, puede tener una fuga de aire. Es una dual air?
     
  6. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104
    hola compañeros.

    tengo mi nueva bici desde la semana pasada.
    el tema es que la reba que lleva en vez de medir los 100 de recorrido que tiene, mide 90mm sabrias decirme porque?
    decir que cuando la saque de la tienda media los 100.

    es un problema grave, del cual me deba de preocupar?

    gracias
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Problema de las dual air año 2010, mi caso, hay que darle más tensión al muelle, yo lo hice y ahora va como la seda. Leete v El post que se ha comentado varias veces y como se hace, yo no soy manitas y la lleve al mecánico me cobro 10 €.
     
  8. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante
    A veces parece que pierden un poco de recorrido al ser solo air. Si la hundes rápido varias veces levantando la rueda suele recuperar el recorrido. Sino quitas el tornillo de abajo de la botella del aire y presionas la válvula para vaciar la cámara negativa, enseguida recupera el recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104
    mi reba no tiene camara negativa.
    solo aire + por arriba
     
  10. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante
    Si tiene, quita el tornillo de abajo y mira en el fondo, verás la válvula de la cámara negativa. Lo unico que en las solo air la negativa se llena automáticamente del aire de la positiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104
    gracias por la informacion
     
  12. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104
    solucionado como me ha indicado el forero tiffon
    hundiendo varias veces rapidamente la horquilla.
    gracias compañero, asi da gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante
    Me alegro!
     
  14. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Y que problema hay porque en algun salto al final de la absorcion hagas un tope? Antes saltabamos con horquillas rigidas, y no pasaba nada. Yo prefiero llevarla floja para que absorba las irregularidades del camino a cada momento, y si veo que hago muchos topes, le pongo mas. Lo de los tokens, a mi me parece una contradiccion, si disminuyes el volumen de la positiva lo que haces es que sea mas brusca desde el principio y mas dificil de hacer tope. Para cada irregularidad, la horquilla se comporta haciendo un movimiento menor, mas corto. No se. Tal vez tu problema fuese otro, que al abrirla se haya solucionado.
     
  15. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando han sacado los ingenieros de rockshox los tokens yo quiero creer que es para mejorar el funcionamiento de sus horquillas, al disminuir el volumen lo que se consigue es que con menos psi funciona mejor en pequeños baches y en escalones grandes o saltos al tener menos espacio dentro del cartucho ejerce más presión y no llegas al tope. Por lo menos eso es lo que yo tengo entendido.
     
  16. cocoht

    cocoht Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si es así, yo los llevo puestos y es más sensible al principio. Es más progresiva.
     
  17. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Si no encontrais los famosos token,creo que unas reducciones de pvc que se utilizan en fontanería de 25-20 os valdrán,no pongo fotos por que no se,je je,pero valen menos de 1€ cada una
    [​IMG]esta es je je
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Hola!!
    Tengo intención de comprar una Reba de 80mm la cual me gustaría ponerla en 120mm.
    Dónde puedo comprar el Kit de espaciadores?? O si alguno tenéis os lo podría pillar a alguno de vosotros.

    Un saludo y gracias!!!
     
  19. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Es nueva? Si lo es tendrás que comprar el vástago para poder pasarla a 120, echa un ojo más atrás en el hilo que aparecen enlaces a sitios donde puedes adquirirlos.
     
  20. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Depende del año, podrás o no podrás cambiar el recorrido. Si dices que es de 80, supongo que comprarás una de 2a zarpa de años anteriores.

    Si está a 80, debes quitar los dos espaciadores que lleva y quedará a 120. Las del 2013 en adelante es mucho más costoso. Hay que cambiar piezas.
     

Compartir esta página