TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Es verdad, que casualidad. Nada hombre, gracias por el ofrecimiento. Mañana me pasaré yo a ver si veo alguno de 25mm.
     
  2. Maiguelon

    Maiguelon Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que putada Pablo...
    Enhorabuena a todos los premiados con las REBA 2014... No os toca brico... Menos a pablorider :p
     
  3. bttelx

    bttelx Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    El hecho de que la horquilla sea nueva, y manche en mayor medida por la botella de la izquierda, y solo en cierto punto, por la parte delantera...no sé, me mosquea cuanto menos, preguntaré cuando la lleve a revisión, porque no lo termino de tener claro, y lo que no querría es ***** con los kms la horquilla.

    Gracias!!
     
  4. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mirando bien las fotos parece como que no ajusta bien el guardapolvos, lo has mirado bien con la horquilla limpia? a lo mejor se ha metido polvo dentro o esta mal montado. puedes desmontarla y limpiarla ( la mia la desmonte la primera semana, estaba sin gota de aceite) en todo caso si no estas seguro usa la garantia.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Tengo una duda sobre los tokens.
    Quiero acortar el axle to crown de una reba , en definitiva , pasarla de 100 a 80 de recorrido , pero......
    Los token cambian el recorrido util , o sea hace tope a 80mm y deja undir a 100 , o acorta la distancia real de la direccion al eje...

    No se si me explico bien.
    Me da la impresión sin haber leido mucho que los tokens lo que hacen es impedir que unda mas de 80mm sin modificar en lada la distancia entre la corona y el eje...
    Abridme los ojos.
     
  6. Maiguelon

    Maiguelon Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola trancazo.
    Los tokens no modifican NADA el recorrido de la horquilla. Lo único que hacen es reducir el volumen de la cámara de aire, nada más.
    Siempre y cuando le metas como máximo el nº de tokens recomendado por SRAM, no corres ningún peligro de que el émbolo tropiece con ellos. Si al final se los metes o la abres, te darás cuenta.
     
  7. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Sabes si le valen topes de puerta de 28x30 a una reba? No encuentro ninguno de 25x30. Gracias
     
  8. Maiguelon

    Maiguelon Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    No lo se pablorider, lo que se me ocurre es que quites la tapa del aire y la lleves, así lo compruebas tu mismo.
    Siempre que quede por dentro de la rosca de la tapa contra la botella de la horquilla será válido.
    Si lo haces así, recuerda vaciar primero la horquilla de aire, para no llevar sustos... Ya te digo, la medida de lo que yo tenía por aqui era 25, y ha ido al pelo.
     
  9. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Entonces no es la solucion de hacerla mas corta...
    Existe otra posibilidad? la distancia entre ejes es de 489mm creo recordar y quería dejarla en 470 aprox.
    Si aumentas el sag se consigue , pero no es la horquilla mas indicada para ello y que los topes serían continuos y su funcionamiento muy limitado.
     
  10. Maiguelon

    Maiguelon Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que no se es si te compensará...
    Te cambia mucho la geometría de la bici? No es la primera vez que leo que hay gente con bicis de 26" y horquillas de 27,5", o gente de 27,5" con horquillas de 29" y están contentos...
    Yo no lo tocaría, y si aun así quieres, pues no quedará otro remedio que pasarla de 100 a 80 por el método que sea, dependiendo del año de la horquilla...
     
  11. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Ah, quedando dentro me vale? Entonces hago eso, me lo llevo y la pruebo. Muchas gracias
     
  12. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Voy con horquilla rígida y geometría de 80mm y me encuentro agusto así , en este caso tengo un axle to crown de 450mm.
    Estaría dispuesto poner la Reba si no paso mucho de 470 en reposo , con 80 de recorrido iría sobrado.
    La geometria si que cambia ya que son 4 cm y pasaría de llevar una rigida de 80 a 120 virtuales(posicion) o sea de cabra a caballo jajaja...
     
  13. Maiguelon

    Maiguelon Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si claro, el tema es que te entre dentro del tubo de la horquilla y que no re roce con las paredes.
    Garantizado que 30mm no entra, y 28 lo veo muy justo, pero a ojalá tengas suerte.
     
  14. Maiguelon

    Maiguelon Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y pregunto yo... ¿Por que no compras entonces la Reba, pero de 80?
    Con eso arreglado no? Según la web de SRAM, tienes de 80mm para cada medida de rueda. Soy novato, y no te puedo colgar el enlace...
     
  15. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    si, eso decia manitou con la marvel , pero 27.5 de 80mm no existe...
    Bueno , si que hay pero son de acero de barco....jajaja 3Kg en canal.
     
  16. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Ok , ya me he ilustrado...
    Las reba/sid 2014 solo air hay que cambiar el air shaft , o sea el vastago del damper entero.
    no vale meter separadores de 1 cm como en las anteriores dual air.
    Hay una pieza para cada medida de rueda y recorrido , 80,90,100,110.... y sale por 20€.
    Si me caliento , es facil , cuestión de llenarse de aceite...jejeje
     
  17. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    826
    Yo también tengo tokens en la reba 2014! Me sale con dos, creo que en la reba de 100 se podían meter tres no? En cuanto pueda meto 3
     
  18. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    826

    Me respondo yo mismo, son 4 los máximos.
     
  19. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    yo llevo cosa de dos meses con el brico puesto (tapón de silicona de botella vino con broca del 10 mm y pegado) y es sorprendente el cambio de funcionamiento de la horquilla.. ;);)
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    Ubicación:
    Quien sabe
    Después de leer y releer el foro últimamente sigo sin entender la función de la famosos token, alguien en castellano de apie podría explicarlo para la menos entendidos, yo tengo una Reba Rlt del 2010 dual air, me supongo por lo leído que la película no va conmigo no, para mi funciona de maravilla.
     

Compartir esta página