TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    alguien que tenga la de 2013 o 2014 me puede dar las medidas de las pegatinas? que quiero renovarlas
     
  2. JackoRS

    JackoRS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Elche
    Strava:
    A
    Yo lo que estoy intentando averiguar es si la reba rl de 27.5 del 2014 se puede pasar de 100 a 120. Creo que nadie a abierto ninguna todavía. Me he leído casi todo el hilo pero lo único que he sacado en claro es que en las solo air del 2013 no se puede y hay que pedir una pieza aparte. Yo por lo que veo en las barras parece que hay varias marcas, pero no se identificar si lleva las de 120 o no, lo que sí me parece ver es que hay unas que dan la impresión de continuar hacia abajo. A ver si me animo la semana que viene y la abro ( esta semana no me voy a aventurar porque tengo una marcha el Domingo y paso de cagarla...)
     
  3. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
  4. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Pero aparte de añadir aceite le tuvo que cambiar el famoso vástago que venden por más de 60€ o solo le quitó o puso algún tope?.
    Puedes saberlo o preguntarlo si no es mucha molestia?
    Gracias
     
  5. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Pues me parece que solo se puede cambiar el recorrido cambiando el puñetero vástago. Me he mirado el manual de piezas de sram y solo pone esa opción. Y eso que en el tubo viene marcado más recorrido.
    https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2014_rockshox_spc_rev_a_0.pdf.
    Además la venden
    http://www.bike-discount.de/es/comp...13-reba-sid-b-29-100mm-black-161769/wg_id-210
    Si estoy equivocado agradecería me explicaran como se hace.
    Por cierto creo que las piezas son las mismas para 27,5 y 29. Por lo menos en el manual de piezas.
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Que cebrones que son, siempre se han identificado con el.cambio de recorridi All travel cambiando únicamente los casquillos, y ahora zasssss, tener que cambiar un vástago y encima barato no es que sea. Que pena.

    Perdón, no he dicho nada, esos vástagos, si son de cambio de recorrido. Para cambiarlo será simplemente desmontar la horquilla, el vástago de la barra izquierda quitarlo y colocar el nuevo, no es complicado.
     
    Última edición: 22 Abr 2014
  7. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Sabéis de algún sitio donde vendan el tubo de dirección para una reba no tappered?
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Última edición: 22 Abr 2014
  9. Widowmaker

    Widowmaker Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gran post, me has ayudado para la horquilla de un colega, desmontada y casi nueva. Muchas gracias
     
  10. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Lo de no poder cambiar el recorrido con casquillo es por culpa del SOLO AIR a partir del 2013. En la DUAL CAM ponias los casquillos y variabas el punto de inicio del piston positivo. En las solo air no se puede hacer eso, porque hay una muesca en el interior del tubo del aire para que justo en ese punto pase el aire de una camara a otra para igualar las presiones de la camara + y -. Y ese punto coincide con la maxima extension de la horquilla y el piston principal tiene que estar ahi. Si variamos su posicion mediante casquillos podemos liarla parda.

    Y a ver si alguien me puede comprobar dos cosas:
    1ª: He comorado una Reba 2014 y el bloqueo en posicion de reposo esta bloqueado, y apretando desbloqueado, es asi? Es que se me hace raro.

    2ª: Si levanto la rueda delantera unor 10 o 15 cm y la dejo caer, da tres o cuatro botes. Mi anterior TORA de muelle se tragaba la caida y no botaba ni una sola vez. He probado con diferentes presiones, tocando la velocidad del rebote, y nada, hacen las vuestras lo mismo?
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    El bloqueo lo cambiaron el año pasado o hace dos y ahora funciona al revés que antes. Tampoco tiene mucha lógica, pero es así.
     
  12. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Alguien ha hecho el cambio de recorrido de 100 a 120 cambiándole solo la pieza del solo air? Mis barras tiene las marcas de 80-100 y 120.
     
  13. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues solo lo entiendo si han querido solucionar el problema de las anteriores, que se quedaban boqueadas por un problema de retorno del muelle. Ahora cuando el muelle falle se queda desbloqueada. Pero me parece una chapuza, porque ahora el muelle va a estar el 99% del tiempo en tensión mientras que antes era solo el 1%. ¿Si antes no era fiable, que podemos pensar ahora?

    Yo por si acaso ya la he modificado para que trabaje como antes.
     
  14. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.439
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Buenas compañeros, tengo una duda. Tengo una Reba RL de 29" y con la bomba rock shock que tengo, no puedo meterle aire a la cámara negativa, porque la valvula está metida muy arriba y no se como puedo hacerlo.

    Alguien sabe como se hace para darle aire a este modelo de horquilla? Hay algún "alargador" ??
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Desde 2013, a la reba, aunque sea dual air, se le mete aire a las dos cámaras por la misma válvula, por lo que van las dos a la misma presión.
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    No se puede los modelos de 29" embutidos son SOLO AIR no Dual Air , se compensan las dos cámaras internamente cuando le das aire a la positiva see compensa la negativa, el Dual Air lo han quitado. En este mismo post si te lees páginas atrás de habla de ello.
     
  17. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.439
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Estaba mirando más atrás y acabo de verlo. Gracias!!
     
  18. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, tengo una reba 29 del 2012 con camara positiva y negativa. La puedo pasar a 120?
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Lo dudo, hay que abrir y mirar. Yo la llev max. A 110mm
     
  20. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Creo que puedes a 110, como ha dicho lagar...abre y mira si tiene puesto un espaciador...:confused:
     

Compartir esta página