Tipos de ejes disponibles para bujes Kasper 3rd GEN

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 9 Dic 2013.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Hola amigos

    Recibo muchos correos preguntando por la disponibilidad de los diferentes tipos de ejes disponibles para los montajes con los bujes Kasper 3rd GEN y este post es para aclarar las distintas posibilidades.

    DELANTERO:

    Para el buje delantero hay 5 posibilidades de montaje:

    - Eje LEFTY. Es para la horquilla Cannondale lefty.
    - Eje 9mm QR NATIVO. Es el de toda la vida, para horquillas con punteras en forma de U invertida. Es el mas ligero (unos 40 gramos menos) pero NO ES CONVERTIBLE, es decir, es de 9QR solamente.
    - Eje 9mm QR CONVERTIBLE. Es el de toda la vida, para horquillas con punteras en forma de U invertida. Es converible entre sistemas con un simple cambio de tapas.
    - Eje 9mm RWS o 9 pasante. Es un invento de DT swiss y Specialized y requiere de un cierre rapido especial de 9mm (mas gordo que el de toda la vida). El buje es especial ya que el sistema es como el de 9 clasico, pero sin el "teton".
    - Eje 15mm. Es el estandar de eje pasante. Cada vez esta mas extendido y se caracteriza porque el cierre de la horquilla (que no es recomendable cambiar) va atornillado a una de las patas de la horquilla.

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    TRASERO:

    Para el buje trasero tambien hay 3 posibilidades:

    - Eje de 135x9 QR. Es el de toda la vida, para cuadros con punteras en forma de U invertida
    - Eje de 135x10 RWS. Es el conocido como "10 pasante" y tambien requiere de un cierre especial mas gordo y el buje tampoco tiene el "tetón"
    - Eje de 142x12 Thru Axle. Es el conocido como 12mm, x-12 o 12 plus. Como el delantero de 15, no es conveniente cambiar el eje pasante, que pertenece al cuadro, no al buje.

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    Los pesos publicados de los montajes SIEMPRE se refieren a delantero de 9 Nativo.

    Destacar, que salvo los de 9 nativos y los lefty, TODOS LOS BUJES SON CONVERTIBLES ENTRE SISTEMAS CON UN SIMPLE CAMBIO DE TAPAS.

    Espero haber aclarado un poco el asunto. No dejeis de consultarme cualquier duda.

    Saludos
    Kasper

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  2. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    Me pregunto que tal va el sistema ese RWS, si se notaría mejora en una 26" normal, con cuadro y horquilla con puntera de toda la vida... Parece un invento genial.
     
  3. perini

    perini Miembro Reconocido

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    sabeis la diferencia entre estos ultimos bujes de 3ª generacion, con respecto a los anteriores?
     
  4. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    nucleos para xx1 de sram hay?
     
  5. flipimiguel

    flipimiguel Novato

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    Buenas, alguien podría decir cuantos trinquetes tiene el núcleo y cuantos dientes tiene el engranaje del buje?. Gracias.
     
  6. viezquerro

    viezquerro Un loco más

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    ¿Sabe alguien si un buje kasperwheel delantero de 15mm como el de la foto se podria pasar eje de 20mm?
    IMG_20150922_100746.jpg IMG_20150922_100804.jpg
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    No, no se puede.

    Saludos
    Kasper
     
  8. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    Hay eje de 12 para el buje circus monkey 3 ,para pasarlo a 12x142, porque el de 9 no vale cambiando casquillos
     
  9. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Tienes adaptadores de 9 pasante y 12 a 9 qr?
     
  10. mimenda

    mimenda Miembro activo

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    Me temo que estos bujes no son compatibles con los nuevos ejes boost ¿no?
     
  11. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

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    Para RS-1 ?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Hola mimenda

    No, que yo sepa el estandar boost se caracteriza porque es incompatible con los sistemas anteriores; esta vez, los fabricantes se lo han montado mejor que cuando cambiaron de 135 a 142, ya que nos obligan a cambiar el buje entero. Hay kits en el mercado pero son una ñapa.

    Hola Aguaturbia

    Tampoco, el estandar Predictive se caracteriza por la rigidez del buje y lo ancho de la superficie de apoyo. Puedes adaptar un buje de 15 con unos casquillos artesanales (que yo no tengo) para poder poner la rueda en una horquilla RS-1, pero yo no te lo recomiendo
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Hola PePe bh

    Claro!, ponme un correo a info@kasperwheels.com y te los mando

    Saludos
    Kasper
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Esa horquilla es Boost, no se puede convertir con tapas, hay que camiar el buje...
     
  15. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    hola , una pregunta , vendes 1 llanta sola con buje lefty kasper 3 generacion , seria en 27,5 , aro frm ?
     
  16. rockfede

    rockfede Miembro

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    muy buenas e comprado unas ruedas kasper co bujes kasper 3gen y aros fmr y mi pregunta es la siguiente : el buje delantero es de 9mm y quiero ponerle una horquilla q tengo de 15 mm eje pasante tendrías esos casquillos y cuanto costaría
     
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Todos los bujes son para discos de 6 tornillos? existe disponibilidad para Center Lock?

    Y perdón por la pregunta pero ¿de dónde vienen esos bujes? quién los fabrica? o sea, no son ni DT, ni Hope...

    Gracias.
     

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