Queria informarme sobre el uso de las tijas rectas para alguien de 1’87 Que opinión tenéis sobre ellas alguien que lo halla probado ? Los biomecánicos que suelen recomendar? Gracias !
no tien nada que ver con la altura, el uso tija con o sin retroceso viene determinado por la posicion en la que has de llevar el sillin y que este este sujeto de la mejor manera posible.......ya sea recta o con retroceso el siilin debe ir mas o menos centrado el sistema de sujecion, por eso hay tijas con diferentes medidas de retroceso, asi se evita el sujetar de mala manera el sillin en los extremos de las varillas, por eso suelen llevar unas marcas
Si,pero respecto a la pedalada, supongamos que con una recta llevas el sillín 3;4 cm más adelantando ; es contra producente para las rodillas ?
Hay alguna medida en la que fijarse para saber si es mejor tija recta o con retroceso? Es algo a lo que llevo dando vueltas últimamente, tengo una con retroceso de 15/25mm, la llevaba en 25 y ahora en 15mm, y no se si es más por tema de comodidad o de biomecánica para tener que llevar un retroceso u otro o ninguno. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
pues dependera de la posicion en la que lleves el silllin....................... en esta foto no se podria llevar una con retroceso y en esta no se podria llevar una recta
Y yo ahora desde la ignorancia pregunto, ¿hasta que punto es importante el hecho de tratar de que la rodilla adelantada quede a plomo con el eje del pedal?. Cara a rendimiento y salud articular.
tema de biomecanicos...........pero dicho por biomecanicos (Iriberri) el tema de la linea de la rodilla respecto al eje del pedal no se debe de tomar al pie de la letra.......salia en una seccion de CaF, en algun otro hilo se ha hablado de ello
Yo cada día me lío más de como hay que llevar la postura correcta Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
facil....biomecanico/s y €€€€€€ o si no autodidacta.......hay mucha literatura sobre el tema algunos "viejos" asi llevamos la postura.......
Puede influir mucho la geometría de la bici,el grado de inclinación del tubo vertical,yo mido 1,88 y mí bici de carretera lleva tija recta. Sin embargo en la de montaña use un tiempo una tija recta y sufría mucho de cuadriceps,es verdad que parecía como que movía más watios, luego he vuelto a utilizar una tija con retraso y la pedalada es mucho más eficiente y han desaparecido las molestias en los cuadriceps.Saludos Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Tendré que ponerme a leer un poco, que según el día que tenga últimamente acabo o sin problemas o destrozado Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues , mucho se habla de la famosa linea de la rodilla con el eje del pedal , dan a entender que es una condicion "sine qua non"
eso era antes, las ultimas tendencias ya no la siguen tanto al pie de la letra, parece ser que entra tambien en juego la relacion de longitud entre los huesos de la pierna
la tija recta o con retroceso no influye nada, lo que influye es la posicion en la que sillin y segun como los coloques puedes necesitar una recta o con retroceso, pero el hecho de que para una misma posicion de sillin le metas una tija u otra no influye nada....bueno si, el peso...una recta sera lago mas ligera que su equivalente con retroceso