Pues resulta que ya me inscrito en la Challenge de barcelona el dia 24, asique no me queda otra que entrenar y a ver como llegamos...que voy a intentar hacer mi primer triatlon de larga distancia...y me surgen mil dudas... Una de ella, son los tiempos de corte, que no los ponen aun, el tiempo limite son 7 horas, o eso creo, pero mas o menos cuanto tiempo pensais que seran...?? Gracias y a ya os contare mil dudas mas... Un saludo
Si ponen 7 horas, seran 7 horas.Con los tiempos de corte suelen ser muy estrictos ya que estos suelen estar condicionados por la guardia civil o por el ayuntamiento de turno.Normalmente lo que hacen es retirarte el dorsal y tu si quieres puedes seguir bajo tu responsabilidad,eso conlleva a que tu tiempo no salga reflejado en la clasificacion final. Hace unos dias hice el titan de Cádiz y alli el tiempo de corte estuvo en 8 horas(era muy dura,con casi 3000m de desnivel acumulado),habia tiempo minimo en cada disciplina por ejemplo:natacion 1h,natación + bici 5h.40m ....Si no llegabas en tiempo te retiraban el dorsal y tu decides lo que hacer.Eso si,en el titan te dejaban montada la meta con el reloj de llegada hasta que llagara el ultimo, que creo que tardo unas 9h.
Por ejemplo en Suiza: Swim 1 hour 10 mins Swim and bike 5 hours 15 mins Swim, bike and run 7 hours 30 mins Aunque si miras las clasificaciones del 2008 hay gente que acabó en 7:58 y una mujer en 8:15 y salen en la clasificación, igual los tiempos de natación, los hay en casi 2 horas creo.
Los tiempos de corte los suele marcar la organización ya que no es lo mismo el 1/2 IM de Wiesbaden (muy montañoso, con 1500 de desnivel positivo acumulado) que el 1/2 IM de Jona (mucho menos montañoso, con apenas la mitad que el de Wiesbaden). Por cierto, los tiempos suelen ser acumulativos según tengo entendido.
Ya somos dos ! También me he apuntado al Challenge del 24 de mayo que será mi primera prueba de larga distancia. Ahora... a entrenar ! Mi obejtivo... acabar que no es poco. Los tiempos ya los miraré cuando cruce la meta. Yo también tengo mil dudas así que seguiré con interés este post.
Si lo unico que quiero es terminar, y hacerlo decentemente, me da igual hacerlo cuando quede un minuto, solo son mil dudas que tengo...!! y *****, que me tendre que hacer un poco a la idea...jeje Un saludo y gracias
Para mi también será mi primer triatlón de larga distancia y habrá que entrenar mucho para conseguir acabar: lo de menos el tiempo, y lo importante disfrutar y que todo vaya bien.
Hola estoy interesado en hacer el año proximo el titan de cadiz, y me gustaría tener información sobre el recorrido de la misma, sobre todo en la zona de bici y carrera a pie. Por favor quien tenga información sobre posibles mapas o tracks de gps enviar correo con enlace para poder descargarlos.muchas gracias y espero veros por cadiz
ahí le has dao!!! eso ni se dice *****, nadar 1900m en más de 1 hora es casi imposible!!!!! luego daos cuenta q es un problemón para la organización el tema del circuito de bici, cortado contando con servicios de seguridad públicos. si el circuito a pie está en un sitio no muy transitado parece ser q dan mas manga ancha para los rezagados y bien q lo agradezco yo jajaja
Bueno, si yo en un sprint nado 750m en 20´( reconozco que soy un cero a la izquierda nadando), la hora para 1900 metros estaría al limite ( aunque tambien he de decir que soy lento pero seguro, nado a la misma velocidad 100 que 1000 metros)