Thule Proride 591 y cuadro de Carbono

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Jul 2016.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Tengo el portabicis de techo Thule Proride 591, el que sujeta la bici por el tubo diagonal. Hasta ahora lo utilizaba sin problema con mi bici de aluminio pero al cambiar a carbono, no se si es malo para el cuadro. Lo primero supongo sería no apretar demasiado la pinza. Habia pensado poner una esponja o una goma entre el cuadro y la pinza para proteger el cuadro

¿Como lo utilizais vosotros?

2. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Normalmente la pinza ya lleva un plástico para no marcar el cuadro, aún así, yo le puse unos retales de cámara en la pinza y un trapo envolviendo el cuadro, para poder apretar a conciencia. E hice 1000km y a 140, y sin problemas. Y no era un thule sino un cruz, el más barato...

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Pasa por una tienda de bicis y diles que te den un trozo de la espuma con las que protegen las bicis cuando llegan de fábrica, las hay con dos densidades y tienen el ancho perfecto.
    La cortas un poco más ancho que la pinza y solucionado..

4. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Muchas marcas te advierten de no llevar la bici de carbono en este tipo de portabicis;El tubo no está diseñado para aguantar fuerza en el sentido de mordida.
    En una bici de carretera, con el grosor del tubo de apenas una lata de cerveza, da miedo

Aún así, mucha gente lo hace ,eso si, ni se te ocurra apretar a conciencia como dice el de más arriba. Presión justa para que la bici no se deslice longitudinalmente. Y como protección a rallajos de la pinza ponle una pegatina tipo 3m en donde muerde, sino, una simple plantilla de zapatilla te servirá también

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Migangel

Migangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo puesta gomaeva en la pinza para que no me deje marca hay laminas adhesivas para mas comodidad

6. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo me pasaría al que sujeta la rueda delantera por el cierre o al yakima que sujeta la rueda montada, son los que uso y me parecen bastante más seguros aparte de no tener problemas con rayados u abollones

7. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Sigo dandole vueltas al tema del portabicis. No me queda claro si el problema está en que al apretar mucho la pinza lo puedes romper o es por las fuerzas laterales que se generan cuando circulas que pueden fisurar el cuadro.

Si es por el tema de apretar, la solucion es facil, poner algo para que no raye el cuadro y apretar lo justo. Pero si el problema son las fuerzas laterales me preocupa más.
    La verdad es que el uso que le doy al portabicis es ocasional, para viajes por autovia de 150km. No se si merece la pena cambiar de portabicis con el que thule que tengo ahora es suficiente.

8. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Yo si tuviese que apostar a una carta, sería al apriete como tal. Las fuerzas laterales no creo que sean tan fuertes , a no ser que estemos hablando de rachas de aire lateral violentas. Si te estas comiendo la cabeza, lleva la bici dentro. Yo mi bici de carretera la suelo llevar arriba pero son trayectos muy cortos, de 10km , aprentando casi cero, lo justo para que no se pueda escapar de la pinza. De todos modos, en las MTB es algo menos peligroso ya que el grosor del carbono en el tubo inferior es bastante mayor, esto al menos confirmado por la propia gente de Santa Cruz USA para mi modelo de bici cuando les pregunté por el tema.

Si te sirve de consuelo yo también he estado bastante preocupado por esto, y la verdad buscando por internet no he encontrado ni un solo caso reportado de alguien que haya roto el cuadro por esto. De hecho, mira como las llevan en el tour de france, cor un mecanismo muy parecido.

9. Migangel

Migangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Última edición: 21 Sep 2016

Compartir esta página