Test de Cooper en Bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cmrider, 28 Oct 2007.

  1. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Qué tal compañeros?.

    Me gustaría conocer si existen tablas para analizar el resultado del Test de Cooper en bicicleta. Estoy buscando por Internessss y todo lo que encuentro está relacionado con la realización del test en carrera a pie.

    A mi lo de correr como que no me va na de na. Por tanto entiendo que, al no estar acostumbrado, el resultado no sería el mismo que si lo hago con la flaca.

    ¿Alguno sabe que distancias hay que recorrer con la bici en las distintas edades, sexos y condiciones físicas?. ¿Y la formulita para estimar el Vomax con la distancia recorrida en flaca?.


    Gracias y buenos entrenos:globero
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Busca en el post de arriba " Preparacion Fisica Complementaria " hay un excel de Jmgul
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No es el test de cooper, como tal pero si hay algun test para determinar los ritmos de entreno.
    El test de Cooper es especifico para correr y sacar valores de VO2 en funcion de la distancia recorrida.
     
  4. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    El test de cooper se hace a pie. Si lo haces en bici ya es otra cosa, aunque seguro que algo hay.
     
  5. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay pruebas de esfuerzos que te dan el VOmax?
     

Compartir esta página