Teoría del pinchazo con clavo gordo

Tema en 'Mecánica' iniciado por jjtrix, 23 Ago 2010.

1. jjtrix

jjtrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Después de un mes sin bici (¡odio al s. t. de FOX!:angry), la estuve poniendo a punto un ratito. Contento, me fui con ella a casa cuando, de improviso, oigo un ruidito (clac, clac...) de algo que choca con la vaina. Miro y mis sospechas se ven confirmadas cuando veo un clavo de 65 mm atravesando la cubierta trasera.

Un poco de bricolage, y al día siguiente todo arreglado. Pero aquí surge mi duda: ¿Cómo puede un clavo de ese calibre clavarse en una rueda de esa manera?. Si hacemos un experimento imaginario e intentamos pensar de qué manera colocaremos el clavo para que se introduzca a propósito en la rueda... ¡no lo conseguiremos!.

Mi cuñado (camionero y biker, entre otras cosas) propone una teoría, que copio aquí:

En mis muchos años años ya de pofesional del transporte nunca he podido explicarme de que maléfica forma se puede clavar un clavo, que se supone que está horizontal(tirado en el suelo)en una cubierta de camión o similar de forma talmente vertical, y os aseguro que van muchos, pero muchos pinchazos de esta guisa.
    De hecho en ocasiones he intentado picharlos a posta...y no hay manera.
    La única explicación posible después de consultar con La Santa Inquisición es que el mismísimo Belzebú se preocupay ocupa personalmente de ponerlos verticales a nuestro paso....¡¡¡¡maldito seas Satanás¡¡¡¡

¿Alguien sabría dar otra explicación? Algún licenciado en Física..., no sé... (Algo más documentado y fiable que la explicación de mi cuñado) ;-).

Como el Administrador de Archivos me da error y no me deja subir la foto, pongo el enlace al blog: http://elsherpaloco.blogspot.com/2010/08/domingo-en-barbecho.html

2. jescaus

jescaus Kapelmuuriano Master Team

Me Gusta recibidos:
    3
    la culpa de todo esto la tiene un tal Murphy que escribió un libro con unas leyes que siempre se cumplen al 100% o en casos excepcionales se cumplen al 110% ;)

3. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    tu veías de pequeño los dibujos y el típico dibujo del tio tonto que pisa un rastrillo y se pega con el palo en la cara???

pues bien, imagínate ahora que el rastrillo es un clavo, al pisarlo se empieza a poner de pie, y por la forma redondeada de la rueda, mientras empieza a ponerse de pie se agarra con uno de los tacos que vienen bajando... con la mala suerte de haberse enganchao y no tener otro camino que acabar perforando la rueda irreparablemente...

yo ya he cogido dos y bien gordos!! a parte de los que he pillao con el coche :D

otra explicación no se me ocurre...

saludos!

4. jjtrix

jjtrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Empiezan a perfilarse ciertas explicaciones plausibles, pero fijaos en que el clavo está en posición radial, apuntando al mismísimo buje.
    Belcebú, Murphy, el rastrillo... quizás un poco de cada ¿no?, porque si pongo el clavo en el suelo y paso diez veces por encima, seguro que no se clava así. Aunque cosas más raras nos han pasado encima de una bici, como moscas en invierno que entran hasta la campanilla en el preciso momento en que abro la boca; la rama que entra y sale por los agujeros del casco e inexplicablemente no toca la cabeza; las históricas tortas que se pega el que siempre parece de goma, que no se hace nada y que si el que te caes eres tú, tienes para dos meses inmovilizado; o el derrapón de delante que hace que pase la película de tu vida en un segundo y de repente estás vertical otra vez sin saber cómo; o perder el reloj que te ha regalado tu santa en el mismísimo bosque, darte cuenta a las tres horas, darte la vuelta y encontrarlo justo antes de que pasen unos andarines y se lo lleven; robarte el coche y encontrarlo a 100 km, mientras haces la etapa del domingo...

5. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja si,

a mi se me clavó uno igual que a ti el año pasao, tengo fotos también por ahí en el disco duro, si me acuerdo luego te las pongo...

yo me quedo con la teoría del rastrillo :D pero es cierto que hay miles de anécdotas inexplicables... para eso está el tipo este de la cuatro que nunca me acuerdo como se llama... jeje

un saludo!

6. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    ajjajajaj cuantas casualidades no?
    yo no soy ningun licenciado en fisica ni nada
    pero creo que sera por la teoria del rastrillo :S
    o eso o uno de tus compañeros de ruta te lo a clavado jeje

saludos!

7. jjtrix

jjtrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡Es otra posibilidad! Y bastante probable, porque tienen envidia de cómo les paso en las cuestas arriba y en las cuestas abajo, y estos sherpas son capaces de cualquier cosa. Empezaré a vigilarles... Sospecho de ellos desde el día en que abrí las cubiertas y, en lugar del líquido sellante, me las encontré rellenas de grava...

...traidores!!!

8. chutus

chutus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto le pasó a un compañero llaneando tranquilamente por una pista. El palito en cuestión es bastante gordo :shock:

Adjuntos:

9. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, eso es un pinchazo y lo demás son tonterías :D

de todas formas, el palo en la base tiene forma de rastrillo... jejejeje

un saludo!

por cierto, qué cubiertas son? lo digo para no comprármelas!!! :)

10. chutus

chutus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que "eran" unas Hutchinson Bulldog, jejeje.

11. jjtrix

jjtrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí sí que no hay la más mínima duda: ¡¡¡el responsable es el mismísimo Belcebú!!!

12. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166

Hola, es oto caso para Iker Jimenez, entre los clavos y ruiditos inexplicables le podemos dar para uno de sus programas.

Yo, la teoría del rastrillo, fisicamente no la veo razonable, pero si le aplicamos la ley de Murphy ya es oto cantar.

13. manupov

manupov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se yo si al quitar el palito el moco verde lo va a sellar....:fumao

14. Alvinillo

Alvinillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no veo como un clavo largo tumbado sobre el asfalto puede clavarse sin más en una rueda, pero es posible que lo pisemos con la rueda delantera con lo que lo levantamos un poco del suelo y, en ese momento, pasa justo la rueda trasera. Si tienes mala suerte y en el momento justo el clavo está orientado con la punta hacia el neumático y la cabeza hacia el asfalto se puede clavar en el neumático trasero.

Por supuesto, esto no explica los pinchazos por clavos largos en ruedas delanteras si se circula en solitario.

Saludos

15. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    Luego te la explico que aquí no tengo photoshop y no puedo hacerlo bien :D jeje

un saludo!

16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Mas dificil es que se clave una llave y a mi se me clavo rajandome la cubierta medio centimetro.

Saludos

17. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo del clavo me pasó a mí en la rueda trasera hace un par de años y Murphy se meo encima mia porque además yo iba felíz con mis recien estrenadas llantas Mavic 819 Tubeless, ni decir tiene que el moco verde fué incapar de sellar el cacho agujero, bueno fueron dos agujeros me pasó lo mismo que la foto del palito de mas arriba pero con clavo.

18. bisantiko

bisantiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras cuando he visto la foto del palito...jejeje eso si que es mala suerte, además para arreglarlo...pufff

19. odnamra

odnamra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues a mi me paso lo mismo hace unos meses. Ya de regreso a casa con los compañeros rodabamos sobre una via de asfalto que se supone que es un lugar exclusivo para bicis y ponche, me detuve y un clavo como por obra del espiritu santo se habia insertado en mi cubierta, camara y hasta mi rin.
    Ya mas tranquilos formulamos una teoria: al pasar la rueda delantera por el clavo este salta y si la velocidad es rapida y tu suerte muy mala, queda tambaleando y en el momento que la trasera toca el clavo con la dirrecion de la rodada se atora en los tacos y se enfila hacia la cubierta ocasionando la pinchadura

20. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy con odnamra y Alvinillo. La gran mayoria de estos pinchazos son en la rueda trasera. Los de la delantera rodando en solitario, son obra de un complot orquestado por las firmas de neumaticos para endosarnos cada año uno solución nueva y más cara: hay tios escondidos entre los pinos, que con una certeza increible, disparan dichos clavos (la mayoria oxidados, para despistar) con fusiles especiales de aire comprimido. Son la misma empresa que esparce los piojos en las guarderias y los coles y disparan cagadas de pájaro a los coches recién lavados.
    Blanquean la pasta que ganan a través de la industria cervecera (Murphy's irish red), si son irlandeses y sulen disfrazarse de duendecillos vestidos de verde.

*****, lo que hace una semana sin bici...

Compartir esta página