tendinitis en el recto anterior

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rayspeed, 13 Ago 2005.

  1. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    Hola chicos llevo mas de un mes con una tendinitis recurrente, descanso unos 15 dias hasta que el dolor desaparece pero al volver a pillar la burra
    :x el dichoso dolor.

    Hoy me ha vuelto a pasar 15km en llano y suavecitos y el mismo dolor del ultimo mes. El medico me manda pastillas antinflamatorios y una pomada.
    Estoy que no levanto cabeza ¿creeis que puede ser por la posicion del sillin, o las calas? la verdad que ultimante se me duermen un poco los dedos del pie derecho que es la pierna que tengo ******.

    Ahora me esperan otros 15 dias de reposo :( asi no hay quien pille fondo, menos mal que por lo menos esta el foro !
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    descansa mas de 15 dias , unos 20 , luego comienza con masajes suaves unos dias , mas fuerte a continuacion y 3-4 dias despues si no sientes molestias comienza a hacer estiramientos muy muy suaves y sin tirones ve incrementando 3-4 dias y luego si sigues sin molestias te vuelves a subir a la bici , .
    De todas maneras revisa sillin , altura del mismo , las calas , etc .
    Salu2 y a cuidarse .

    PD : esto hago yo cada vez que tengo cualquier molestia.......
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Supongo que con lo de recto anterior te refieres a recto interno. ¿Cúanto tiempo llevas montando?.¿Has ejercitado la zona anterior del muslo?.¿Cómo llevas el pedaleo redondo?. ¿Conoces como estirar toda la pierna o sólo los típicos ejercicios de estiramientos para cuádriceps y gemelos?.

    Un saludo.
     
  4. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    Montando unos tres meses los dos primeros bien progresando en km hasta que me fuy con gamusino y me pegue un buen reventon pase de unos 30km a casi 60km desde ese mismo dia la pierna se jodio, empeze con la tendinitis. El pedaleo lo llevo bien creo, la distancia del sillin al suelo creo que es buena toco de puntillas. Y la verdad es que los estiramientos ... bueno solo hacia los tipicos de cuadriceps y gemelos al terminar.
    Ahora me duele hasta al subir las escaleras.
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo he estado sufriendo estas ultimas tres semanas lo mismo que tu, me mandaron antinflamatorios, y tres semanas de descanso
    eso fue el lunes, hoy como despues de tomar las pastilla toda la semana, me he encontrado mucho mejor, he probado con un sillin nuevo y he ajustado de nuevo las calas, y despues de hacer 30 kilometros bastante duros no he tenido ninguna molestia,
    saludos
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Prueba a realizar el siguiente ejercicio:


    Busca una pared libre, y siéntate del revés, con la espalda en el suelo y el culo bien pegado a la pared, las piernas en vertical y bien pegadas a la pared. Deberías sentir cómo se estiran los flecores de las rodillas. El ejercicio se realiza sentado en posición normal, si te digo que lo hagas del revés es para ayudar a drenar cualquier "resto" que tengas en las piernas. También puedes realizar este ejercicio, muy conocido y poco practicado, de pie, con los pies a la altura de los hombros, bajas la espalda y te cojes los tobillos. Si no puedes, pues hasta dónde llegues, con el tiempo lo conseguirás. Si te resultan dolorosos estos ejercicios, puedes realizar este otro: tumbado en el suelo, y ayudándote con una toallla, que pasarás por la planta del pie y cogerás con ambas manos, levanta la pierna en vertical hasta donde sientas el estiramiento y sin sentir dolor. La pierna recta, por supuesto, y la otra, pegada al suelo, recta también.

    Recuerda: los estiramientos con suavidad, sin llegar a sentir dolor y manteniendo la posición unos 10 segundos. La respiración tranquila, has de estar relajado.

    Una vez que hayas terminado el tratamiento médico y realizado los estiramientos, empieza con una sesión muy suave de ejercitamiento de los flexores. Si usas pesas, utiliza sólo un peso que te haga sentir el peso pero no te cueste moverlo, poco a poco, vas intercalando salidas suaves, siempre con desarrollo ágil.

    Espero que en un mes o así estés dando caña por esos montes, un saludo.
     
  7. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    tomare nota de vuestros consejos! movere un poco las calas de la pierna derecha y estirare con cuidado! despues de tomarme otros 15 dias o mas de reposo.
    Se me va a oxidar la bici!!

    Muchas gracias chicos!!!
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Los estiramientos son imprescindibles antes y despues de montar .
    Ve a un fisio a que te estruje bien , yo no he tenido casi ninguna lesion muscular pero en las que he sufrido me lo han solucionado los fisios no las pastillas. :D
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    la distancia del sillin al suelo????? :eh? perdona, pero eso no sirve para nada

    Lo que tienes que medir es la distancia del sillin a los pedales en su posicion mas baja, y el retraso del sillin con respecto al pedalier

    por lo que cuentas es muy posible que lleves el sillin bajo

    Para la altura comienza por colocar el sillin a la altura en la que con el talon apoyado en el pedal puedas estirar completamente la pierna sin levantar el culo del sillin ni tener que bajar la cadera para llegar al pedal. esa altura te servira de referencia hasta encontrar exactamente la tuya, en mi caso por ejemplo, lo subo algun milimetro mas. No te preocupes del suelo, cuando tengas que apoyar un pie ya inclinaras la bici si no llegas bien.

    De la misma manera coloca la punta del sillin a una distancia del manillar que tocandola con el codo la punta de tus dedos quede sobre el centro de tu direccion aproximadamente, y parte de ahi para buscar poco a poco tu postura
     
  10. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo acabo de cambiarme la BTT y no encuentro la altura del sillín...
    Gonzo, dices apoyar el talón en el pedal y estirar la pierna del todo... pero con el pié descalzo?? supongo que sí, porque sino dependería de la zapatilla que llevaras...
    En cuanto al retraso del sillín, yo lo he retrasado un poco porque voy más cómodo, pero dices que con la punta de los dedos debes llegar a tocar el centro de la dirección... donde empieza la potencia no??
    Ya iré probando.
     
  11. onclexavi

    onclexavi Rompiendo bielas

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Nonaspe (Zaragoza)
    Hola compañero
    Me está pasando lo mismo que a tí ...
    ¿Cómo acabó la cosa? ¿Solucionaste el problema?
    Estoy desesperado porque estoy entrenándome para la Titan Desert que es en Mayo y cada vez veo más lejos que pueda lograr llegar a tiempo preparado ...
     

Compartir esta página