Tendinitis Cuadriceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galle, 16 May 2012.

1. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno , despues de su momento problemas de condromalacia , e vuelto a hacer BTT sin ninguna molestia. Ahora bien el primer dia que me paso con una ruta demasiado exigente para mi forma fisica... Tendinitis en el cuadriceps.

De momento estoy con el fisio , ultrasonidos , estiramiento , frio, etc. Compex capilarización

Me recomendais alguna cosilla mas?? ( a parte de paciencia? ).

Me han echo una Resonancia y sale todo bien , una ecografia y todo bien , y yo con al tonteria un mes y medio ya. Como puede ser si sale todo bien???

2. ximobur

ximobur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Te aconsejo que te hagas un estudio biomecánico, este tipo de lesiones tienen mucho que ver con malas posturas encima de la bici... te lo digo por experiencia.

3. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +10000

4. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En la resonancia sale que todo ok, ni la condromalacia que me dijeron en su dia... llevo mas de 2 meses y ahora parece que puedo ir saliendo, eso si estoy haciendo 15 kms suaves.

Segun el fisio puede ser que por motivos laborales no le de descanso adecuado al musculo, y me han vuelto a rearfirmar lo de la sobrecarga.

Nunca pense que una sobrecarga diera tanta guerra.

En cuanto al estudio biomecanico lo tengo echo, y encima de la bici me noto muy mjy comodo, los problemas vienen despues

Última edición: 28 Jun 2012
  5. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no hay rotura fibrilar, la imagen de la eco o la resonancia salen normal. Si es tendinitis es de un tendon, no de un musculo. Posible tengas sobrecarga y en el cuadriceps lo unico que va bien es el descanso. Deja la bici una semana minimo y luego vuelve a montar con recorridos suaves y progresivos.
    Hay que ver cual de los musculos que forman el cuadriceps es el que tienes afectado ( 3 Vastos + 1 Medio) o si lo afectado es el tendon cadricipital..creo. Ahi si hablariamos de tendinitis.

No estaria de mas tomar algun antinflamatorio, que te ayudaria en ambos casos ( ibuprofeno, enantyum o si ya es mas fuerte la molestia voltaren)

Saludos y dale tiempo

Última edición: 29 Jun 2012

6. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas Gracias! ahora mismo estoy en la fase de retomar la bicicleta. En su momento me tome enantyum y la afectacion segun me dijeron fue del interno y el sartorio.

Voy haciendo rutillas de 15 kms llanos, y cada vez voy a mejor. lo que me asombra es el tiempo que esta tardando siendo una sobrecarga. Supongo que en la fase de descanso no se podia descansar todo lo deseado por el trabajo y por eso se me a alargado tanto en el tiempo.

Saludos!!!

7. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, vienen vacaciones!!!! o recuperas o te rompes!!! jajajaja

8. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Hola.
    Me han diagnosticado tendinitis cuadricipital crónica y unas fibras de dicho tendón rotas.

Esto me ha pillado por sorpresa, ya que hace 6 años me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado 2-3.
    En la resonancia ne han dicho que el cartílago está bien conservado y me han sacado esta lesión en el tendón.

Viendo que sigo con los mismos dolores, he ido a una clínica privada.
    Me acaban de meter 3 infiltraciones de factores de crecimiento en el tendón, y estoy esperando a ver si hacen efecto.

¿podrías decirme qué síntomas o molestias tienes en el tendón?
    Es para ver si yo los tengo parecidos, ya que tengo mis dudas porque tengo también claros síntomas de seguir teniendo condromalacia a parte de en el tendón.

Me da que también me tendrán que infiltrar dentro de la articulación.

Gracias y un saludo.

Saludos desde tapatalk2

9. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Creo que tiene más que ver por una sobrecarga por mover demasiado desarrollo y por desgracia si que pueden ser muy latosas
    En la resonancia magnética salen todas las estructuras del cuerpo!
    Prueba a llevar una cadencia muy elevada estiramientos y hielo y si persisten las molestias vete a un buen fisio

Compartir esta página