Temperatura corporal más baja de lo normal..¿a alguién más le pasa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Staff, 1 Oct 2012.

1. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Hola,

El otro día en el examen médico de mi empresa, me pusieron un termómetro y este marcaba 35.5ºC... cogieron otro... igual, y otro más... igual...
    Si mi temperatura es así de baja explicaría el frío que paso, a la mínima bajada de temperaturas, y lo bien que aguanto el calor extremo...

¿A alguien más le pasa esto?... me he ganado a pulso el mote de "lagartija" en mi grupeta jejeje

2. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    y el medico que te dijo¿?¿?¿?

3. pabajovoy

pabajovoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Me acabo de tomar la temperatura y me da 35.2º. No creo que te debas de preocupar si el medico no te ha dicho nada.
    Por cierto, yo en la bici tolero mejor el frio que el calor....

4. Staff

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    no me dijo nada después. Pero sí te fias de lo que pone por internet pueden ser muchas cosas...

5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    *****...a mi me pasa igual, y con el tiempo mas

6. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

yo normalmente unos 36'5.

Igual eres de sangre fria y te pasa como a las culebras... que se tienen que estar un rato al sol hasta que se calientan

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Si llegó a 36 es que voy a enfermar.... También tengo el termostato muy bajo. Con 37 estoy acostado con mantas.

8. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Convivo con un caso flipante, mi chica raramente sube de los 35º y durante el embarazo de nuestro "cachorro" llegaba a marcar 32,5º/33º, justo al revés de lo normal porque las embarazadas suelen tener un grado más de temperatura. Yo creí que eso era malísimo pero por más que lo consultamos con nuestra ginecóloga, el médico de cabecera y la pediatra una vez nació la niña nunca pusieron ninguna objeción y comentaron que si esa es la temperatura a la que trabaja el cuerpo no hay de que preocuparse siempre y cuando esa hipotermia no sea achacable a alguna patología determinada. A mi chica le pasa lo que a ti, en pleno verano según termina de comer se le pone la piel de gallina y si la tocas parece un cadáver, pero está sana como una manzana. En invierno no te cuento lo friolera que es, jeje Cosas del cuerpo...
    Salu2

9. Staff

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Veo que hay más "lagartijas" de las que creía jeje

A mi también me pasa lo de tu chica danielr9739 después de comer me entra una tiritera tremenda... aunque me haya zampado un cocido madrileño en agosto... (que soy capaz). Y al igual que trancazo la última vez que me puse mala (gastroenteritis) no pasaba de los 37 y estaba fatal...

Ahora que se acerca el frío siento envidia de la gente que va en manga corta por la calle mientras yo voy ya con 2 capas, (y no, no son capas de papel higiénico, son de ropa...jeje).

10. kirios

kirios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay qye alarmarse. Seguro que es normal y mas comun de lo que crees, pero la mayoria del gente ni se entera.

11. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Pues nada staff, si no tienes ninguna enfermedad, solo te queda abrigarte bien y resignarte, es lo que hay... Luego están los casos opuestos, tengo un amigo que ya en el cole, cuando nos llevaban de excursión empañaba entera la luna del autobús que correspondía a su asiento y hablo de lunas de 4 metros cuadrados o más, era para flipar. Mira que yo soy caluroso pero lo de éste era de traca, podía estar en la sierra, bajo cero y en camiseta y le tocabas el brazo y estaba caliente... No te cuento lo que suda en verano, claro :)))
    Salu2

12. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Tened en cuenta que las mujeres por termino medio, creo recordar que tienen un litro de sangre más que los hombres, osea que el sistema está "sobredimensionado"......por suerte en caso de hemorragia fuerte esto es una ventaja (de hecho está "pensado" -evolucionado- para eso, pues en los partos naturales se podía llegar a perder mucha sangre).

Toda esta cantidad de sangre "de más" junto a un metabolismo que suele ser más bajo al tener menos musculo y más grasa (por regla general y a igualdad de edad y condición física con un hombre), hacen que las mujeres suelan ser más frioleras.

Saludos

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    La temperatura viene regulada por el hipotálamo; puedes tener 50kg de peso, 3 litros de sangre 100kg y 2,5 litros que la encargada sigue siendo ella...Todo depende del sistema nervioso, su control sobre la segregacion de trh y todo depende de cada persona... por regla general todo el mundo sobre 36ºC peero aqui hay una cosa que se llama desviacion, o mejor dicho el alrededor, y se refiere a que pueden ser la temperatura normal 36,5-37ºC---<> 35-35,5 mucho mas alto o bajo ya se considera que algo va mal...

Compartir esta página