Tapa cierre horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Samkira, 30 Nov 2021.

  1. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Hola amigos, desmontando la horquilla y por utilizar una mala herramienta me he comido los dientes de la tapa de la horquilla y ahora que tengo la herramienta buena me rueda, sabéis que puedo hacer para desmontarla , adjunto alguna foto, gracias y salu2
     

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    complicado,algun taller de coches o de chapa y pintura te lo podrian mirar.
     
  3. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    ¿Ya probaste lo del destornillador?
    Me imagino que no te habrá funcionado
    Un par de sugerencias:
    - la misma idea, pero haciendo un rebaje con una dremel o similar para poder apoyar mejor el destornillador
    - eliminar de alguna forma la válvula (otra vez con una dremel o así ...), para meter una chapa que ocupe el diámetro de la tapa, bien ajustada (unos martillazos irían bien), y entonces intentar girar esa chapa con una llave inglesa

    Suerte
     
  4. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    El destornillador descartado , al ser de aluminio la destroza, estoy barajando la posibilidad de hacer dos taladlos y hacer palanca con un alicate tipo circlip, ya veremos a ver , gracias por vuestras respuestas.


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  5. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Los taladros es otra opción, sí, pero es difícil ejercer el par suficiente sin que las puntas se separen
    ¿Y probar a encajar una tuerca a presión?
    ¿O que en un taller de soldadura de aluminio te suelden una tuerca o algo de aluminio para poder girarlo?
     

  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Un taladro en la zona lisa lo mas cercano posible al borde exterior y con un botador o destornillador plano o cincel pequeño le das golpes (con martillo) tangenciales en el canto del agujero para simular que desenroscas la tuerca?
    O incluso en el mismo agujero anterior atornillar un tirafondo rosca chapa y golpear lateralmente con el destornillador y un martillo haciendo el mismo amago de desenroscar la pieza?
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Se me ocurre también taladrar la válvula e introducir en ella unos extractores de tornillos, son baratos y te pueden hacer la función.
     
  8. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Qué, cómo va eso?
     
  9. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    De momento es stanby, cuando lo intente os cuento, como funciona bien , iba a quitarle un token pero la dejare así, ahora cuando venga más frío lo intentaré pir si me quedo un tiempo sin bici, gracias y os informaré.


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  10. Scottyy

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    Si en la parte exterior no tienes nada para "morder", te tocará soldar una cabeza de tornillo-tuerca y quitarlo.
    Si no tienes tig, tendrás que acudir a un taller.
     
  11. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Hay algo mucho más simple usa una llave de grifa, que cuanto más empujes más aprieta.... de las que se usa para apretar tubos....
    También puedes usar las llaves para extraer filtros de aceite de los coches y motos. Es de goma o de tipo cadena cuanto más empujes más aprieta también.

    Lo veo bastante claro para abrir eso la verdad. [​IMG][​IMG]

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  12. Scottyy

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    Si está a ras haber como pones ambas cosas...:D
     
  13. Samkira

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    Hay la has dado,


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  14. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Pero esta a ras? En el primer comentario dices que te has comido los.dientes, vamos he entendido que da vueltas la llave al.meterla ahora, pero sigue estando esa pequeña altura que tiene la los planos del hexagono aunque estén redondeados. Con eso es suficiente para que se claven los dientes de la llave de grifa. [​IMG]

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  15. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    No es ese modelo, solo hay que fijarse un poco. Es el modelo de rosca interna como en el cassette.

    20211205_174841.jpg

    20211205_175139.jpg
     
    Última edición: 5 Dic 2021
  16. Scottyy

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    Otra solución, poner pasta nural 2 compuestos para soldar, y estando blanda introducir la llave de cassette hasta que se se seque (24h) y lo aflojas.
     
  17. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Esa es buena idea, no la había contemplado , crees que aguantaría luego e par para aflojarla, muchas gracias.


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  18. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Nunca había visto uno de ese tipo...
    Los de rockshox que he visto era de los hexagonales.

    Lo del nural es buena idea si lo metes por la ranuras que hayan quedad para que agarre.

    Puedes pegarle una llave de vaso al nural y desenroscar directamente con la llave carraca... ese vaso pues lo sacrificas o compras uno para eso.

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  19. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Lo primero que debes hacer es vaciar el aire de la horquilla, rellenas todo lo que puedas sin que sobre salga y suelde por fuera y introduces la llave de cassette lo más recta posible para evitar que te ocurra lo mismo.
    Déjalo secar más de lo que indica el producto porque vas a poner mucha cantidad en el tapón y no se vaya a quedar plando por dentro.
    Aguanta muchísimo ya que puedes soldar, taladrar, lijar etc sobre la pasta una vez seca.
    El topcap no va muy apretado, no la pasarías pensando que estabas apretando en vez de aflojar?
    Limpia todo el topcap bien para quitar toda la impurezas que pueda tener y coja bien el nural.
     
  20. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    1- Pues rock shox es una que usaba esos tampones al igual que otras marcas.

    2- Si hace eso, va a tener poco agarre y base para ejercer fuerza, lo suyo es llenar todo el tapón y si lo hace con la de carraca no cogerá igual, con los dientes todavía mejor que una llave lisa.
     

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