Hola, buenas noches. Soy novato total, y me gustaría que alguien del foro me eche una mano si puede. Me he comprado una rockrider 500, talla L. El caso es que el vendedor me ha dicho que es mi talla. Yo mido 1,75 y de entrpierna 84cm. De codo a dedo 44 cm.
Me gustaría que algun entendido me recomiende la L o la M, no me fío de lo del decatlon. Aun estoy a tiempo de cambiarla.
Yo creo que la tuya es una M ya que va de 1.65 a 1.75 y la L empieza en 1.75. Adaptarás mejor la M a ti que la L.
Yo mido 1,80 y 82 de entrepierna, llevo una L y voy bien. Antes de cambiarla comprueba medidas a ver si cuadras en la que tienes y si no, mides en una M y ya decides
yo mido como 1,71 y es la M la que me vale. Tengo la misma bici en talla S y salvo para hacer un poco de street, para andar con ella se queda pequeña, asi que yo de ti iria a por la M, la L la probe antes de comprar y me parecio muy grande. Edito: Tengo dos rockrider 5.3
Si puedes cambiala por la M, es la que te corresponde, y ante la duda es mejor elegir la mas pequeña. De todas formas montate en ambas y pruebas bien las 2. Salu2!
Te tocaría la M o la L aunque yo creo que irías más cómodo con la M al no tener una posición de conducción tan estirada.
Yo mido 1 cm menos que tu, tengo una 9.2 talla L y me resulta corta, muy corta... tuve que invertirle la potencia, poner tija con retraso y atrasar al máximo el sillín para ir medio comodo... y mi novia que mide 1.55 va con otra 9.2 talla M y va simplemente bien... le resulta unicamente un poco alta de tubo superior por la particular geometría de ese modelo en el que por pereza de los diseñadores el amortiguador obliga a poner el tubo superior a idéntica altura en todas las tallas pero de largo le va perfectamente. Otra cosa es que te guste ir erguido y mirando el paisaje... que entonces mejor la talla recomendada por Btwin, pero si lo que quieres es ir en una posición de buen rendimiento y minimamente aerodinámica, pilla una talla tirando a grande. A mi juicio para ti la L va bien. Últimamente no se por que, pero casi todas las marcas están tendiendo a hacer las bicis pequeñas... un amigo se ha comprado hace poco una Trek de la misma talla y modelo que la que ya usaba desde hace 8 años... y ha tenido que alargarle la potencia porque se sentía encogido y en cuanto se ponía de pies se veía demasiado encima del manillar. Antes llevaba el sillín adelantado al máximo en sus guias y ahora ha tenido que moverlo en la nueva hacia atrás al máximo. Misma marca y modelo... 8 años de diferencia... Se ve que estamos cambiando la forma de montar en bici y ahora toca ir como en las bicis plegables, con la espalda tiesa, pero yo si no voy con el tronco a 45 o menos grados de inclinación con respecto a la horizontal, me siento como yendo de paseo y en cuanto toca apretar me salgo del sillín por detrás. Obviamente mis muchos miles de km sobre flacas de corte competitivo en las que se va a escuadra, marcan bastante, pero es que lo de las MTB modernas es a mi juicio ya un exceso de cortedad de dimensiones bíblicas... acabaremos yendo en monociclos. Hasta luego.
sin lugar a dudas, los vendedores del deca se empeñan en vender tallas màs grandes, tu talla es una "M" como una casa
Bueno, mido 180 y llevo una L del Deca y voy bien. La geometría de esta bici (8.2) es un poco mas racing que la otra que tengo que no es del deca, los ángulos no son los mismos y casi que voy mas cómodo con la Ghost, pero creo que mi talla es la L en el Deca
Como tienes tiempo para devolver... Un consejo. La pillas y te haces una ruta o dos de paseo-adaptación, poniendo potencia y demás a tu gusto. Luego hazte una ruta no a ritmo rápido pero dura, con subidas chungas, con bajadas dolorosas, con rodar fuerte por kilómetros... Si te duelen los riñones al acabar, la talla está mal. Yo, por si te sirve, midiendo 1,69 y con 78 de entrepierna usé durante años una 8,1 talla m pero invirtiendo potencia. Osea que te veo entre dos tallas, por eso te aconsejo que la pruebes duro sin cortarte; ya que vas a por decathlon aprovéchate de una de las pocas ventajas que tiene el servicio postventa que es la devolución-cambio. Por si te lo preguntas, yo encantado con mi rockrider del 2005 excepto por el careto que ponen los tenderos-mecánicos del pueblo cuando las ven llegar a la tienda; ahora tengo otras cosas pero volvería a RR sin dudarlo.