Una pregunta compañeros, En breve tengo que jubilar mis zapatillas shimano y, tras mirar los nuevos modelos de shimano (no me convencen), he estado pensando en pasarme a Mavic. ¿Alguno ha pasado de shimano a mavic? Estoy por dar el paso, pero tengo dudas sobre la longitud del zapato. En mi número de shimano (horma ancha, en talla 41), la zapatilla hace 25'8, mientras que mavic talla 25'5 para 40 2/3 y 26 para 41 1/3. ¿Cual me aconsejáis? En las zapatillas de calle, voy cómodo con el 25'5, pero en shimano voy clavado con ese 25'8. Es más, para asegurarme del tallaje, fuí a una tienda y me probé unas mavic en talla 41 1/3, y me parecieron un pelín más largas que las shimano (26 por 25'8 de las shimano), pero no me pude probar las 40 2/3 (en teoría, 25'5). En ninguna tienda de mi ciudad (y alrededores) tienen un 40 2/3, así que probarlas in situ es algo más que complicado. Por lo que he leído en el foro, tallan igual que las adidas de running y en una tienda me iban mejor el 41 que el 40 de unas proglide 3, pero también dispongo de Salomon (mismo holding empresarial que las marcas anteriores) y ahí calzo un 40 2/3, aunque me quedan muy ajustadas. ¿Que talla da mavic? No quiero gastarme un buen dinero e ir con un zapato que me sobre.... Para rematar el lío, me han comentado que las zapatillas mavic con suela de carbono dan algo más de talla que las que tiene suela convencional de plástico...¿es correcto este tema? A ver si puedo encargarlas cuanto antes, que ya me toca. Gracias de antemano por vuestra ayuda. SAludos.
Hola, espero que te sirva un poco mi experiencia. Hace un mes pasé de unas Shimano 215 (creo que ese era el modelo, plateadas con suela de carbono. Modelo 2008) a unas Mavic Zxellium. En mi caso, en Shimano me va perfecto el número 43 (al igual que con Sidi) y me compré las Mavic 43 1/3. El resultado fue nefasto, ya que las Mavic me quedaban al final muy grandes y las tuve que vender. Pienso que el número que me iba bien era el 42 2/3. En definitiva, totalmente de acuerdo con el comentario de que las zapatillas Mavic dan un poco más de talla. Un saludo.
Gracias por tu ayuda, compañero. Edito: La equivalencia en cm de shimano en talla 43 es de 27'2, mientras las mavic en talla 43 1/3 declaran 27'5, más que nada para extrapolar este dato al 41 que necesitaría. En Shimano, el 41 equivale a 25'8 y el 40'5 equivale a 25'5. En Mavic, el 41 1/3 equivale a 26 cm, mientras que el 40 2/3 equivale a 25'5. A ver si alguien más da su opinión, que me urge encargarlas. ¿Cual me recomendáis que coja? Lo digo por si notaré esos 2 mm o mejor tiro por la talla menor. Saludos! http://en.item.rakuten.com/aris/sh-r132/ http://www.wiggle.co.uk/es/zapatillas-para-cross-country-mtb-mavic-fury/
Rescato el post; Me pasa lo mismo que el compañero e incluso con los mismos numeros. He visto ofertas de mavic en 40 2/3 pero no puedo probarlas, ¿acertare comprandolas o me quedaran pequeñas? Mi pie mide 25,5 y llevo 41 de Shimano y Specialized que son las que uso. Gracias por ayudar.
Supongo que esto ya lo mirarias. http://www.foromtb.com/showthread.p...tillas-mavic-shimano.?p=14024951#post14024951 yo ahora en casa tengo el 41 1/3 y miden 26 cm. ---------- Mensaje añadido a las 21:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:08 ---------- Excusas toy tonto. http://www.mavic.com/sites/default/files/download/footwear_SizeChart_esp.pdf ---------- Mensaje añadido a las 21:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:09 ---------- Yo creo q te quedaran bien.
Jajajaja, gracias Alberto, si esa tabla ya la mire, pero queria saber si alguien que hubiera echo el cambio de marca me confirmara que Mavic talla algo mas grande que Shimano, pues la horma influye tambien. Por lo que leí parece ser que si, pero era por confirmarlo con los usuarios. saludos.
Compañero, disculpa la demora!!!! No me he conectado mucho últimamente..... Sin duda, tu talla es la 40 2/3, es el equivalente al 41 de Shimano. Espero no haber llegado tarde!!! Disfrútalas con salud. Saludos!!!
Pues no llegas tarde, pues al final no pedi nada que dudaba de muchas y la casa sin barrer. Pedi info a la tienda de estas y me dijeron que no en 40 2/3 http://www.bike-discount.de/shop/k680/a45393/tempo.html asi que aun pensando que se han equivocado no me arriesgo, pero superprecio. Tengo una duda que tu si me vas a resolver: Tengo el pie ancho y leo que mavic tira a estrecho, ahora con Shimano y specialized bien en 41, si pillo estas en esa talla ira el pie muy comprimido o o no hay tanta diferencia?. Tu como has tenido estas marcas lo sabras. Gracias por la ayuda.
Mavic me parece que eran antes adidas, osea que no creo que varíen mucho con unas adidas por ejemplo del tipo casual, no se si se las seguirán haciendo adidas
Bufff, lo del pie es algo muy personal. En mi caso, tengo pie de hobbit: pie pequeño, ancho, con puente y con un empeine bastante alto. Las shimano me van muy bien, pero las Spec. me incomodan en exceso. Quería comprarme unas s-works y al probarlas, decliné la compra. Mavic no es mucho más estrecho que shimano, y en mi opinión, es más ancho que Spec. ESo sí, te recomiendo que si tienes un pie como el mío, y quieres unas mavic, vayas a por unas de gama alta, ya que a mi el velcro de las de gama media no me iba nada bien, no me ajustaba por mi empeine. Pese a esto, las de gama media alta que tienen una lazada con dos opciones de anchura (como las zxhellium, no sé si me explico bien) me van como un guante en la posición más abierta. Para cerciorarte, mejor probarlas en una tienda, a ver qué tal te sientan. Por cierto, muy buen precio en el enlace que adjuntaste. Saludos.
Buenas, Retomo este tema a ver si alguien me puede ayudar. Tengo unas SHIMANO numero 46, y me van perfectas. Ahora me voy a comprar unas MAVIC CHASM y no se si cogerme la talla 45 1/3 o la talla 46. Si me podeis ayudar os lo agradezco. Saludos
Hola compañero, Veo que tenias claro la consulta del otro. A ver si me puedes ayudar a mi. Gracias Gracias!!
Hola amigos , estoy en la misma situación tengo 25,5 cm de pie y la media 40 2/3 corresponde a un 41 Pero no será mejor pillar algo un poco más grande ? No sea q te quede demasiado justo , una media de 41 1/3 no será más desahogado ?
Rescato el tema. Hsy una promo en vente privee de mavic, y estaba pensando coger unas. Tengo actualmente unas shimano,, en talla 43, ya que me dijeron que yo, que uso en zapa de calle un 42, y que shimano habia que coger una talla mas. Asi que en esas estoy, usando un 42 de calle, me cojo el mismo en mavic? O cojo uno mayor? Me he medido el pie y tengo 25,5 cms
La respuesta la encontraras en las tablas de tallaje fe cada fabricante, cada uno talla de una forma asique si de verdad quieres hacerlo bien hazlo siempre por este metodo y no fallaras, y recuerda que si quedas justo justo como el dedo en el culo tienes que pasar a la siguiente ya que el pie con el calor y los km's se dilata y en invierno quizas metas un calcetin mas gordo. La vieja regla al probar la zapa tocar con los dedos en la puntera y poder meter un dedo entre el talón y la zapatilla. Espero haberte ayudado.