Talla real en carretera

Tema en 'Material' iniciado por MORRU, 23 Oct 2012.

  1. MORRU

    MORRU Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podéis ayudar…

    Estoy mirando para comprar mi primera bici de carretera y en principio la que me cuadra es la bh zaphire 6.9 que tiene manetas y desviador 105 sin dispararse de precio. El caso es que la compraría por internet y tengo dudas a la hora de elegir la talla.
    Mido 1.72 y 82 cms de entrepierna. Mi talla seria una 83 pero BH talla S, M, L….Pues dudo entre la talla S y la M. La S tiene 44 de tubo vertical y 51.9 de horizontal. La M 49 de tubo vertical y 55 de horizontal.

    Cuál es la talla real de la bicicleta?? He leído que coincide con el tubo vertical y el horizontal suele ser igual de largo o unos 2 cm más. Si esto es así mi talla sería la M no?? Aunque también he leído que la talla coincide con el tubo horizontal por lo que entonces la M sería grande para mi. Por más que leo no logro aclararme.

    Qué opinais? La S, la M o me miro alguna otra marca con una talla más acorde aunque tenga que renunciar por presupuesto al 105?
     
  2. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    yo creo que tu talla sería una S
     
  3. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    yo coincido en la S tambien. hasta 1.76 la s, de 1.76 a 1.82 por ahi la m, y despues va la L. mas o menos deberia ser asi, no creo que falles, igualmente yo me miraria bien la pagina de Bh, O incluso les mandaria un email a la tienda donde la vallas a comprar y les comentes esto y te digan ellos, para contrastar.
     
  4. mostbit

    mostbit Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Tu talla es S
     
  5. MORRU

    MORRU Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por contestar. Veo que los tres coincidis en la S...

    No creeis que en la S igual tengo que sacar mucho la tija para ir en la posición adecuada??

    alegrm, he hecho lo que me has dicho y justo me contestan que la talla que me corresponde es la M, vaya jaleo...
     


  6. pharma

    pharma Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    VILA-REAL
    Saludos, un cuñado mío ha comprado la bh prisma, no si coincide la geometría, en talla S, mide 1'68,y de entrepierna 79 cm, yo para mi gusto la veo pequeña, lleva la tija super salida del cuadro, tiene bastante sloping, y va muy encojido encima de la bicicleta, no se si he podido ayudarte.
     
  7. Benayoun

    Benayoun Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes un problema parecido al mio...piernas muy largas, jaja. Quizás deberías echar un vistazo a otras bicis que tengan una geometría más adecuada a ti, porque en la talla S vas a tener que sacar mucho la tija, y en la M con esos 55 cm de tubo horizontal vas a ir estirado, no, lo siguiente.
     
  8. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.382
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Yo apostaría por una M, tiene bastante slooping y creo que jugando un poco con mas o menos longitud de la potencia y tija puedes adaptarte mejor que con la S. Aun así, no tienes la opción de comprobarlo en alguna tienda o similar?

    Saludos!
     
  9. MORRU

    MORRU Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el miedo q tengo,ir muy estirado con la MD...
    La verdad es que he ido a 3 Corte Ingles q tienen BH y nada,en ninguno la tenian para ver la talla,tenia q ser por catalogo. Intentare mirar la Orbea Aqua en alguna tienda q por la web he visto q en talla 54 tiene parecidas medidas a la MD. Alguien tiene una Aqua en 54 mas o menos con mis medidas?
    Si no creo q mirare otra marca con alguna talla mas adecuada a mi aunq sea en tiagra o estirando un poco el presupuesto..
     
  10. MORRU

    MORRU Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer estuve viendo una Orbea Aqua en talla 54. La verdad es que no la vi muy larga, iba un poco estirado pero al ser la primera vez que me subia a una bici de carretera no tengo referencias si mucho, poco...

    Tengo claro que la talla S es pequeña pero dudo si comprar la M.

    Alguien tiene una Aqua con mas o menos mi altura que me pueda ayedar?

    Una pregunta mas, el manillar en una bici de carretera debe ir a la misma distancia que en una bici de montaña? o al tener luego mas adelantadas las manetas donde tambien apoyas el manillar debe ir mas cerca del sillin? O estas manetas es mas o menos como si llevases cuernos en la de montaña??

    Gracias!!
     
  11. MORRU

    MORRU Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede ayudarme mas o menos con mis medidas y una Aqua en 54 o una BH talla MD??

    Gracias!!
     
  12. MORRU

    MORRU Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por fin he encontrado una tienda donde tenian la Zaphire talla S y me ha confirmado que es pequeña para mi. Tenian tambien una Prisma talla M que tiene 1 cm menos de largo (54cm) que la Zaphire talla M y mucho mejor, asi que creo que me decantare por la M.

    Espero que despues de todos estos quebraderos de cabeza con la talla me enganche esto de la carretera...seguro que si, jajaja.
     

Compartir esta página