Talla Orbea Orca, AYUDA!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Material' iniciado por diegocos, 12 Abr 2012.

1. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola compañeros

Bueno, el caso es que me salio una oportunidad de hacerme con un cuadro orca de 2009, de la talla 57. Mido 183 y 88 de entrepierna. Según mis cálculos me correspondería una 57, pero he leído bastante sobre el tema en este foro y otros, y personas con unas medidas similares a las mías usan la 55. El problema es que tampoco quiero un cuadro enorme y sacar 8 cm de tija, a ver si alguno de vosotros tiene medidas similares a las mias, y me puede enseñar como queda la bici y si van cómodos en ella.

Saludos y gracias

2. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    no sabria decirte si mi Onix y la Orca tienen identica geometria, yo mido 1,80 y 85 de entrepierna y llevo una 57, me para un poco grande, imagino que con tus medidas la 57 deberia ser tu talla, en mi caso del eje del pedalier hasta arriba del sillin 75,5, mi sillin es un Fizik antares, bastante plano, para que te hagas una idea de lo sacada que esta la tija, la palabra Orbea escrita en ella se ve completa, justo, pero entera...
    te dejo una foto

3. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Gracias por la respuesta fixman, a ver si alguien más puede aconsejarme, no se si la geometría de la orca y la onix son similares.

4. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Nadie tiene una Orca en talla 57???

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Mira en la web de Orbea, ahí vienen las medidas.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En Orca la 55 te lo digo yo. En Orbea tallan muy largo. la 57 es en realidad una 58 de cualquier otra marca.

7. koalasua

koalasua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una onix como la de fixman y mido 1,74 y 83 creo recordar, me salia que mi talla es una 53 pero orbea no las hace pasa de 51 a 54 y mi tendero llamo a orbea y le dijeron que la 54 , un colega se a comprado la orbea orca bronce mide 1,72 y su tendero que es uno diferente al mio le puso una 51 y la verdad es que le ve cómodo en ella :razz:(a ver si se la cojo un dia y la pruebo un dia de ruta)

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo puedo decir que mido 1'78 con 86 de entrepierna y tengo una Orca BLT 2012 de talla 55; y me queda perfecta.
    Creo que serpal puede tener la razón, pues en otras marcas me daba que mi talla era la 56.

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  10. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Es que no solo es la talla que solamente es un aspecto del asunto, lo es también la distancia sillín-manillar, la altura del sillín, el retroceso del sillín y todo el conjunto conforman la geometría de la bici "recomendada" para cada quien.

12. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a eso me refería ;) un saludo

13. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si llego a tiempo, tengo la Orca Silver de este año en una 55, mido 183 y 89 de entrepierna. Después para gustos colores, pero en la tienda incluso me recomendaron a 'ojo' la 53, pues como ya han comentado, tallan grande. Luego de medir y de medir; y de probar y de probar acordamos que la 55 era la mejor opción, y por ahora sin problemas. Una 57, la verdad, me parece grande, pero habría que verte la 'entrepierna' jjj, medidas antebrazo, pierna, tronco y demás medidas.
    Saludos.

14. Globerales

Globerales Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, yo tengo la orca 2010 en talla 57 (cuadro identico al tuyo), mido 189 y de entrpierna tengo 89. En tu caso llevaras parecida altura de sillin que yo, y quizas algo menos de potencia, la mia es de 130 mm.

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

La hoja esa famosa de excel no vale para absolutamente nada. Que bueno sería si todo fuera tan fácil como meter cuatro números y echar una cuenta. Que no funciona esto así.

Te estoy diciendo por experiencia que las Orbea tallan largas. Que donde pone 57 luego sacas el metro y son 58 cms, que hay que tener en cuenta la geometría de la bici, no es lo mismo 57 cms con un ángulo de tubo de sillín, que esa misma distancia horizontal con otro ángulo pero vamos...a la peña le da igual, pues ale....en vez de dejaros aconsejar, seguid con el pan para todos con un sistema (el de asociar medidas corporales a medidas de la bici) que está clarísimamente superado hace tiempo. Si por algunos fuera, seguíamos con rastrales y cambios en el cuadro. En fin...

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Lo que dices de Orbea es plenamente cierto.
    Con respecto a la hoja de excel, una cosa es que no te guste y otra muy diferente, pero muy diferente es que no sirva.
    En lo de "asociar medidas corporales a medidas de la bici" estás completamente equivocado, o acaso, ¿no es eso lo que hacen los biomecánicos?

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No, rotundamente no.
    Un biomecánico te estudia dinámicamente. Te observa pedalear de una u otra manera. Unos a ojo, otros con sofisticadas herramientas de captación de movimiento y adaptan las medidas de la bici en base a sus conocimientos y mediante ensayo error hasta dar con la posición que: te hace pedalear sin movimientos parásitos, te permite una postura relajada, reparte el peso entre sillín y manillar, logra la máxima eficiencia.
    Dos personas con exactamente las mismas medidas corporales pueden llevar medidas completamente diferentes.

El sistema estático de posicionamiento es obsoleto y está superado hace tiempo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

18. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por esa regla de tres, no puedes recomendarle la 57,, sino que vaya a la tienda y vaya probando las tallas y potencias hasta que por medio de ensayo error de con la talla perfecta con sus potencias, manillares, sillin y bielas perfecta... ;)

19. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso sería lo ideal si. Por otro lado lo único que te he recomendado es que si en otra bici usas una 56, en orbea es la 54, basado en mi experiencia tras probar esta bici.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

20. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Muchas gracias a todos por las respuestas, gracias a dios, pude probar las tallas, las tenia en exposición el tendero. La verdad, no se si por un gusto personal, me encontré mas a gusto en la 55, sacando un poco más de tija y con potencia de 110. En la 57 me veía demasiado estirado con la potencia de 110, aún así, la recomendación de mi tendero de entrada, para mi altura y entrepierna, la 57.

Compartir esta página