Talla ideal para altura 1,68?

Tema en 'General' iniciado por charlieb, 21 May 2009.

1. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos dias a todos!

La pregunta parece una tontería pero no lo es tanto....

Para una persona de 1,68 m de altura, qué talla sería la "IDEAL"?

Talla S o Talla M??

Si nos centramos en un par de modelos (que son los modelos concretos que estoy mirando) una Trek Fuel EX o una Specialized FSR XC.

Algun consejo?

Gracias.

2. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo mido eso y lo tengo claro.LA "S".mas manejable,y si ves algo pequeño,que no va a ser asi,una potencia mas larga o jugar el sillin.hasta 1,70 genericamente la S,16" o 17 dependiendo marcas,algunas van an impares,otras pares,etc.
    como falles eleccion como hice yo coger una M,vas a engañarte poner potencia mas corta,etc y lo que vas ahcer es perder manejabilidad y sobre todo dolores espalda a la larga.
    la S sin dudarlo.

3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues yo con 170 contradigo a bocaron. segun medida de entrepierna (es la que te va a decir la talla), a mi me daba una talla 17 que en muchas marcas es una M...de todas formas mira el post de biomecanica y te dara todas las medidas que necesites para saber cual te viene mejor

4. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a los 2!

La verdad es que es una altura que bien puede con las dos tallas, S y M.... supongo que depende de gustos, miraré el apartado que comentais de BIOMECANICA.

Gracias!

5. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo mido 1.68 y es una S "toa la vida", a no ser que tengas una proporcion piernas torso muy descompensada.

6. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1,70 y la M me parece igual un poco grande, pero es que la S me queda pequeña... si es que tenemos una estatura que nos pilla mal para elegir talla.

7. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Más que elegir entre la S y la M, tienes que saber a qué número equivale cada fabricante.

Yo mido 1,70m y 77 de entrepiera y me he comprado una Conor afx 8500 de la talla 17 que es posible que en algún fabricante sea la S y en otro la M. En tu caso si tienes la misma proporción de piernas que yo sería una 16 y una 17 corta podría irte bien. Lo que pasa es que los fabricantes hacen cada dos tallas, por ejemplo: orbea hace 16 y 18. Conor y BH hacen 17 y 19.

Trek y specialized hacen bicis cortas (sobretodo trek). Te explico el caso de un amigo mío que mide 1,83 pero tiene la pierna muy larga para su altura.

En decathlon, las rockrider (en concreto la 5.3) tiene la talla 19 y la 21. Mi amigo cuando se monta en la 19 ( que es la L) tiene que sacar la tija muchísimo, pero al montarse en la 21 (que es la XL), le va bien de tija (un poco más de un palmo) pero el manillar le pilla lejísimos y se nota muy estirado. Con una marca trek o specilized no le pasa porque se ve que las rockrider son muy largas y estas dos marcas son las más cortas que hay.
    El de momento está encantado con una specilized de talla 21 y se la comprará en breve. La verdad es que ha probado más de 10 marcas y ninguna le iba bien de talla (al margen de que luego se puede cambiar la potencia, etc).

Por lo tanto aunque tu talla sea la 16, al ser bicis cortas las 17 yo creo que te van a ir bien también.

Suerte.

8. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    una s, es lo que uso y y me va de perlas. como dicen por arriba, mas manejable y sobre todo mucho mas rapida de reacciones.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    jajaja Cuarte!!

Estas igual que yo... creo que estamos en otra dimensión.... ni somos "grandes" ni somos "pequeños".... muy bueno!!

:aplauso4

10. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Agradezco mucho tu respuesta jmlujan,

lo primero que voy a hacer es "medirmela".... la altura a la entrepierna claro! jajaja

Gracias por el apunte de los fabricantes Trek y Specialized que fabrican tallas más bien "cortas"...

Bueno, iremos a por el metro y veremos si puedo aclarar esto, porque crecer creo que ya no estoy en edad de crecer... jeje

Un saludo a todos los foreros!

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Mido 1,68 y 76 entrepiernas,nuestra talla estaria entre la 16-17,he probado diferentes bicis Bianchi 970sl talla 18,trek fuel 90 talla 17,5,Commencal meta talla 15,Xclusive talla 14,5,Yeti 575(talla 17),con la que más comodo he ido con la Commencal,mi actual bici es la Yeti voy algo más estirado que con la commencal pero he ganado en las subidas.
    Depende del fabricante deberas decidirte por una talla u otra.

12. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    En trek creo que te vendría bien una M,

Yo tengo la 6.5 en talla 17'' (virtual o algo así, creo que 15'' en nominal) y le acabo de cambiar la potencia a una más corta (la de 100mm que trae de fábrica es demasiado ralliera) y un manillar de doble altura (mayor al que traía de fábrica).

Dile al tendero si te la deja probar durante unos 30 min a ver como te va la cosa.

13. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    yo fuese tu me pillaba un cuadrico de talla entre 17 i 17,5.
    no se k edad tendras pero por si a caso pegas un estiron ya te sirve para mas adelante.
    yo con 1,88m ke mido aun sigo utlizando mi specialized t17, con la tija thompson 400 al maximo la verdad eske esta tija hace milagros i el manillar de doble altura.
    cuando me la compre no media mas de 1,65m pero me la compre grande por si crecia un poco mas.
    ahora no creo k crezca mas

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    weno yo te comento mi caso, mido 167 y me compre una rockrider 9.2 talla m, segun el fabricante de 165 a 175... que en este caso es una 17 y me iba grande, le puse una potencia de 7 cm y ni por esas, seguia sintiendome i que iba en un caballo, asi que decidi cambiar mi cuadro, he comprado un rm etsx 50 t15, no queria que me volviera a pasar lo mismo y al montarlo con una potencia de 10 cm me encuentro en la gloria, comodo comodo una imagen para ilustrarlo
    por cierto tengo otro igual a la venta por si a alguno os da por cambiar de cuadro....
    cuando me puse a mirar y vi que mi talla era una 15... pues no lo vi claro, pero una vez montada me encuentro en ella en la gloria, es agil, rapida de reacciones, nunca me encontre tan agusto con ninguna bici, por algo sera......

Adjuntos:

15. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo mido 1,69 poseo una decathlon 8.2 y me cogi una M

Voy perfectamente, pero si que me molaria recortar 1 o 2 cm de potencia. Si fuera en una S , tendria otro tipo de problemas.

Depende de cada persona.

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo he probado la 8.1 en m y s y prefiero la s sin dudarlo, la m me acababa doliendo la espalda, la s es bastante mas corta y me encontre muy agusto con ella

17. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Pero una cosa es la distancia entre manillar y sillin y otra la geometria.

Yo geometricamente me encuentro mejor en una M, me he hecho el camino de santiago en una media de 110 km diarios y ni un solo dolor de espalda.

Ya agradecere el acortar 1 o 2 cm la distancia sillin/manillar.

18. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La bici ideal es la mas pequeña en la que quepas, y si te quedas entre dos tallas siempre hay que escoger la pequeña, escoger la grande sencillamente es un error, a no ser que tengas 13 años y aun pienses crecer.

... yo mido 1,69 y llevo una talla 16"

19. Purple

Purple Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 168 cm y siempre he cogido M ( ó 17 depende el fabricante), aunque como bien dicen depende de tu entrepierna.

20. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Ahora tengo mucho más claro el tema de la geometría.

Hacer una prueba antes de comprarla es lo mejor, ya que dependiendo del fabricante la misma talla pueden hacerla más "corta"...

Creo que me voy a decantar por bici "pequeña" ya que será mucho más manejable. Ahora tengo una Trek 8000 talla 18 y en salidas largas voy muy estirado y acabo con dolor de espalda, y eso que le cambié la potencia por una más corta y le adelanté el sillin... pero sigo yendo un poco estirado. También es cierto que la bici tiene una geometría un poco más "racing", no es una bici para ir de paseo... pero la espalda acaba resintiéndose...

Iré a por una 17'5 o una 16...

Un saludo a todos por este foro tan enrollado!

Compartir esta página