Talla correcta zapatillas MTB

Tema en 'General' iniciado por cherokris, 13 Feb 2018.

1. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Buenas noches
    He leído que la talla correcta se sabe midiendo el pie y añadir medio cm más. Correcto?
    En mi caso estoy a un dedo de tocar la puntera con el dedo gordo. Es más de medio cm pero con una talla menor de zapatilla pienso que iría muy incómoda cuando se hincharan los pies.
    Por otro lado ya no sé cómo colocar las calas para que no se me duerman los pies. Alguna ayuda?
    Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Al igual que con los zapatos de calle, un mismo numero te puede quedar grande o pequeño segun la marca. Tu puedes probarte por ejemplo un 38 de varias marcas y unas te quedaran distintas que otras. Lo mejor es probarselas.
    Y luego esta el tema del ancho de la horma. Te puede quedar bien de largo pero que sea estrecho, y eso te puede producir adormecimiento, no solo es tema de calas.
    Yo en zapas me he pasado a Northwave, son de gran calidad, tienen para todas las modalidades del MTB y tallan igual que el numero que uses en calzado de calle.
    Yo uso un 40 para vestir y un 40 para las de MTB Northwave que tengo dos pares, unas botas Celsius de invierno y unas Enduro Mid para la doble suspension.
    Las de invierno me las pille en tienda, y una vez sabido mi numero las segundas ya las pille por internet.
    De Shimano creo que hay que pedir un numero o dos mas del que usas de calle, pero ya te digo, para zapatillas lo mejor es probarselas, que cada marca es distinta.
    En cuanto al adormecimiento de pies a ver si esto te ayuda en algo:
    20180213_113205-1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cherokris

Me Gusta recibidos:
    139
    Buenas tardes
    Te estoy muy agradecida por tanta información. Probaré lo de la horma que éso aún no lo hice. Mi pie mide 23 cm y las zapas shimano xc70 con un número 38 miden 23.8 cm que son las que tengo pero me temo que el problema pueda ser la horma estrecha. Quizá un zapatero pueda ensanchar, lo consultaré.
    Muchas gracias

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Si, de un pie 23 a una zapatilla 23,8 me parece un poco justa. Quiza necesitas un numero mas.
    Lo del zapatero puedes probarlo, pero no se si dara resultado.

5. Diableras

Diableras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Por lo general para las zapatillas de bicicleta pasa lo mismo que con las botas para moto, siempre hay que llevar un numero mas del que calzas con zapatillas normales.

6. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    por lo general, como en cualquier calzado de calle, cada marca tiene una horma que puede diferir de otra marca, aunque la talla sea la misma.
    Yo, con mavic, y calzado de entretiempo, uso el mismo número que en calle
    con adidas y calzado de entretiempo, un número más que en calle
    con shimano y calzado de invierno, dos números más que en calle

Tengo el pie ancho y con el zapato de calle, hay veces que tengo que pillar un número más porque me aprieta en los costados
    Lo mejor... probar y decidir
    un saludo

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Siempre he usado zapatillas Shimano y lo recomendable es pillar dos numeros mas del calzado normal, cuando he probado solo un numero más me quedan justas, así que siempre pillo dos (aunque dependiendo de algún modelo de trekking me he llevado alguna sorpresa). En cuanto a las tablas, el numero correcto suele estar un cm. por encima de la medida real del pie, así que si tu pie mide 23 y las zapas hacen 23,8 me parece correcto, eso sí, si las usas en invierno con calcetines gruesos quizás las notes justes. Comprueba si tienes las calas bien situadas, que no estén adelantadas, ya sabes...primer y quinto metatarsiano...

2.jpg

8. cherokris

Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias por vuestros consejos e información. Iré probando a ver dónde está el problema.
    Saludos

9. suks666

suks666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo calzo un 45/46 y las shimano M089 que llevo son un 47. De pie tengo unos 29,4cm y la talla que da shimano es 29,8cm, me va justa pero dejando abierta a la mitad los belcros y el microajuste con un par de toqueos o tres me va genial incluso con calcetines de invierno. En verano las ajusto un poco mas y si la ruta se hace larga o noto adormecimiento ( que solia ser mas al principio, hasta que se hace callo :D ) suelto el microajuste o abro un poco y a seguir. Las calas las llevo centradas donde cae la zona de apoyo delantera del pie (donde indican las fotos que han subido los copañeros). Yo creo que con llevarlas mas sueltas y bien "calada" debe ser tu numero

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Feb 2018
  10. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Los velcros, los cierres micrometricos, ahora los cierres BOA, las marcas buscan sistemas cada vez mas perfeccionados para que la zapatilla vaya ajustada al pie al milimetro, y poder aplicar la fuerza sobre el pedal de la forma mas eficaz.
    Si tienes que dejar los velcros flojos, y en verano si los ajustas un poco mas se te adormece el pie y tienes que parar a aflojarlos para seguir, es que te quedan pequeñas, tu mismo dices que "te va justa".
    Las zapatillas hay que poder ajustarlas al pie a tope, y que el pie no se te mueva lo mas minimo por mucho que esprintes o te pongas de pie a dar caña a muerte, y que el pie no se te duerma.
    Para que nos entendamos, la zapatilla debe ir ajustada al pie y a su forma, no comprimiendolo.
    Algunos dais por buena una talla en base a la longitud, pero hay que tener en cuenta el ancho tambien, o es que todo el mundo que tiene un pie de 23cm tiene el pie igual de ancho? Y todas las marcas hacen las zapatillas igual de anchas?
    Pues no, hay marcas que calzan mas anchas y otras mas estrechas.

11. suks666

suks666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya les tengo cogida la medida de invierno y verano y las llevo ajustadas sin comprimir y voy muy comodo, pocas veces las aflojo pero solo con tirar del microajuste aflojas un poco y tiras igual. Al menos yo las llevo asi de hace 3 años y más de 3/4 mil kilometros y voy bien. Es la medida justa de largo y de ancho aflojando al punto tambien, ya cada uno como se sienta comodo. El pie con 29 tacos no crece :rolleyes: y a mi me gusta llevar el calzado comodo pero justo, un deo meñique de espacio. Si compites o tienes buenas "zarpas" :D pues se necesita más número, pero para andar y andar y llevar ritmo con pedalear cómodo y a disfrutar

Última edición: 14 Feb 2018
  12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo ando mirando de comprarme por internet unas shimano y ya había leído que una talla más siempre. Siempre he sido 45 así que estas las quiero 46. También me probé en una tienda unas shimano 45 para uso mixto (gravel) y aunque entraba, el dedo gordo me rozaba la puntera. ¿Créeis que acertaré con el 46? Es lo malo de comprar en internet ropa o calzado, que la primera vez te la juegas...

13. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    En calzado de calle uso 45, 45 y poco, y en zapas de Shimano el 47 (me sobra medio cm del dedo gordo a la punta, que es como hay que llevar, mas o menos, cualquier calzado).

• Útil Útil x 1
  14. suks666

suks666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pon un folio en el suelo marca el talon y el dedo mas largo y esa estuy medida. Con que haya un centimetro mas o menos (en mi caso 0,5) es la tuya. Un 46 shimano son 29,3cm.

Yo las pille por internet sin haberlas probado pero si tienes opcion de probar en alguna tienda pues mira

• Útil Útil x 1
  15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Fíjate que donde resido (México) se usa el tallaje que expresa la talla como dices: en centímetros reales de la longitud de la planta, y que recuerde soy un 28 o 28.5, no obstante haré como dices.

¡Gracias!

16. cherokris

Me Gusta recibidos:
    139
    Lo bueno de shimano es que te dice para qué medida de pie son sus zapatillas en cm. Busca en net porque no sé cómo ponerlo aquí. En mi caso me da que el problema va a ser la horma. Seguiré investigando

17. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Tuve un error al poner la talla de zapa que uso, normalmente uso un 45 de calle y TODAS las zapatillas Shimano que tengo (4 pares), son 46. Normalmente hay que elegir una talla más con Shimano.

18. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo creo que para mtb, añadir 0,5 cm. a la medida de pie, es poco.
    También recuerdo que hay que medirse los 2 pies.
    Lo del adormecimiento puede ser, entre otras cosas, por la horma estrecha o porque te están pequeñas.

19. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    He leído mucho y tengo dudas con la talla de bota de invierno de Northwave. En varios hilos viejos 2 de cada 3 usuarios decían que talla normal, como de calle. Yo en Spiuk y Shimano uso +1 que las de vestir Sckecher.
    Según las tablas de conversión de la red el 47 de Northwave es el 48 de Spiuk y de Shimano, unos 30.4 cm. No las encuentro en tienda física para probar y si la cojo por la red no queda número por encima para cambiar, como lo veis? Serían modelo con gtx

20. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Mi experiencia con Shimano y Northwave es que siempre uso con Shimano la talla 46 y con la última compra de unas Rebel 2 de Northwave compré un 45, como recomiendan algunos, y me viene bien pero demasiado justa para mi, así que tuve que cambiarla por un 46, esto significa que, en mi caso, la correspondencia de tallas entre Shimano y Northwave es la misma talla, aunque con esta último hay unos mm. mas de holgura. Hay tiendas que tienen numeros medios que seguro que ayudan a encajar mejor en la talla propia pero no todas las tiendas se quieren complicar con tanto stock de tallas, en mi caso seguramente la 45.5 sería ideal.

Compartir esta página