Talla bicicleta carretera

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Javier Segovia, 3 Feb 2007.

  1. Javier Segovia

    Javier Segovia Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro, mi nombre es Javier.
    Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
    Me he comprado una pinarello talla 51
    Yo mido 1,80 cm y no se si es mi talla.
    A mi me parece un poco pequeña, vosotros que opinais?
     
  2. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Pues en principio si que parece que no sea tu talla, la tuya estaria entre la 54 y la 56, pero mejor dinos la medida de entrepierna y te lo aseguramos
     
  3. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    YO mido algo mas que tu (1,84) y uso una 54, pero a sabiendas de que me esta un poquito pequeña, pero es una costumbre mia.
    Para ti, una 54 seria perfecto.
    Si ya la tienes comprada y no la puedes cambiar, mira una potencia algo larga (mas de 100 mm.), una tija con retroceso o cosas asi, hasta que la pongas a tu gusto.
     
  4. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Esa talla te resultará muy pequeña para tu altura y lo único que puedes conseguir es hacerte daño en la espalda, a parte de las rodillas, claro.

    Para tu altura deberías llevar una 55.

    Un Saludo.
     
  5. Javier Segovia

    Javier Segovia Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar, mañana voy a ir a la tienda a ver que me dicen.
    Ya os contare.
     

  6. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola javier
    como te an dicho los demas
    foreros,lo ideal para ti seria un
    un cuadro talla 56 mismo un 57.
    loque yo no comprendo, como puede ser
    que el tendero te aya podido vender
    un cuadro del 51 haviendo visto tu talla,
    pues yo javier eso no lo encuentro mui normal.
    recibe un saludo de domingo 57
     
  7. Fly...p

    Fly...p Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Niño una 55-56 es tu talla. Con una 54 igual vas, seria una bici mas manejable y ligera y podrias llevarla tambien, pero 55-56 cm.

    Yo tampoco me explico como te han dejado salir de la tienda con una 51:laserkill , anda que hay algunos que por vender...
     
  8. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    rescato este post porque despues de años con una bici de la talla 54 (y mido 1.65) por fin he decidido venderla pa comprar una de mi talla, que no se cual es XD

    mido 1.65 y de entrepierna 78cm, como calculo la talla??

    gracias
     
  9. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    Miriam la talla se calcula multiplicando la longitud de la entrepierna por 0,65 porlo que tu talla seria una 50 o quiza una talla 51 porque sale una medida de algo mas de la 50, si bien dicen que es mejor estando en un atalla intermedia decantarse por la mas pequeña, ahi tienes un enlace a una web donde viene explicado como saber la talla de una bicicleta

    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
     
  10. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.427
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hola a todos,

    Estoy detras de comprarme una Specialized Tarmac y quisiera saber que talla me corresponde con una altura 174 cm y una entrepierna de 84 cm.

    Un saludo.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues yo debo ser paticorto: con 1,88 mts tengo un E de Solo 87 cm, por lo que me salen bicis de Montaña 19 " (me siento perfecto en ellas ) supongo que Talla 57 en flacas...las tablas muestran 20" o 21" en BTT y una 60 para Flaca... Estoy mal hecho!!!
     
  12. bublur

    bublur Novato

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rescato este post para no abrir uno nuevo, y a ver si alguien me puede echar una mano porque en este mundo soy un poco novato.

    Al igual que el compañero Egoland, mido 1,88 y 87 cms de entrepierna. Hace un tiempo compré una bici de carretera de la talla 57, que medía tanto el tubo vertical como horizontal 57 cms.

    En la la btt uso una talla L, equivalente a 20 pulgadas, y en la de carretera que compré me encontraba cómodo dando pedales, pero no en la posición de los brazos, pues la encontraba un poco larga, aunque también llevaba una potencia de 120mm.

    Pues bien, ahora viene mi dilema, puesto que estoy viendo una bici de carretera de la talla 56 que mide 56,5 cms tanto el tubo vertical como el horizontal, por lo que no sé si me vendrá bien el perder ese medio centímetro. Además también lleva una potencia de 100 mm, que creo que me vendrá mejor para acoplarme a la bici.

    No sé estoy indeciso, a ver si alguno de vosotros que seguro que tiene más experiencia que yo me da algunos consejos, si sólo me tengo que centrar en esas medidas o en otras medidas más de la bici.

    Un saludo.

    upps me equivoqué de sitio, pero ya lo dejo.
     
    Última edición: 29 Jul 2009
  13. jcostach

    jcostach Novato

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    vendes la bici? por cuanto y que caracteristicas tiene?
    gracias y slds


     
  14. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén

    socio, sin acritud, has visto la fecha del mensaje? es de principios del 2007. si no la ha vendido ya, malamente.

    saludos.
     
  15. carmennevado

    carmennevado Novato

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que altura seria una talla 60? necesito venderla y no tengo ni idea la altura.
     
  16. joangomez

    joangomez Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas! yo mido 1,78cm y de entrepierna 80cm lo cual me da una talla 51 0 52 pero me parece pequeña no?? es fiable ese cálculo?? gracias!!!
     
  17. baadrin

    baadrin Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    39
    Rescatando este post,me surge una duda similar a la del compañero joangomez...mido 1,78 aprox,y de entrepierna 77,5...osea,entre una 50 y una 52...pero las veo pequeñas..no se...y esta medida es para el tubo horizontal o el vertical?gracias y un saludo!
     
  18. FelipeYague

    FelipeYague Novato

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, ahí va una pregunta sobre tallas, disculpadme porque supongo que es un tema muy recurrente pero a ver si alguien me puede ayudar. Mido 1.81 cm y tengo 89 cm de entrepierna. En principio parece que mi talla sería una 55-56 o una talla L. El caso es que me dicen que focus es un poco diferente y debería ir a una M. Dicen que mejor pecar de pequeña que de grande pero no sé. Además si tengo mucha entrepierna tendré el tronco más corto y a mas talla deberé ir más estirado, quizás demasiado, no sé soy un mar de dudas pero no me quiero gastar 3000 euros en una cosa que no me valga. Lo malo es que no he podido comparar dos bicis iguales en diferentes tallas. Ayuda porfa.
     
  19. tomyray

    tomyray Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    65
    Yo mido 1.79 y tengo una 54 voy genial eso si vengo de montaña una 29 L y la de carretera la veo super pequeña aunque me dicen es mi talla

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  20. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    Compara la geometría y ya ves si es tu talla.
    Lo mejor sería probarla para salir de dudas.
     

Compartir esta página