Tabernas Desert BTT, busco info

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por antbp, 23 Feb 2015.

1. antbp

antbp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola a todos
    he encontrado una prueba que se va a realizar el mes que viene en concreto el 21 de Marzo y se trata de una media maratón BTT por el desierto de Tabernas, Almeria.
    En la pagina web http://xtremetrailcup.es/tabernas-presentacion/ hay datos relativos a ella pero me gustaría preguntaros si alguien tiene alguna referencia mas sobre esta marcha o que haya ruteado por allí, mas que nada porque tengo pensado acudir a ella y toda información para hacerla siempre ayuda.
    Pues eso muchas gracias por la ayuda.

2. cdiazal

cdiazal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
  3. antbp

antbp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo también, a la de 66, no me atrevo con mas kilómetros, según como me vea en esta ya vere en un futuro. La verdad es que reviso muy a menudo la pagina de la organización pero a parte de eso no hay muchos datos en los foros, ni veo gente hablando del tema o al menos no he sido capaz de localizarla.
    No se, para mi es una aventura muy interesante, un reto mas que nada y voy a ver si lo puedo conseguir.
    Mucha suerte y gracias por responder!

4. cdiazal

cdiazal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Estoy igual que tu, revisando la web oficial, foros y lo que buenamente puedo y no veo gran cosa, que se le va a hacer. Me llama mucho la atención salir por aquella zona por eso voy a hacerla, seguro que pasamos un buen día.

Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cdiazal

cdiazal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:

6. antbp

antbp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si, lo acabo de ver, el principio es similar al que había antes. Para la de 66 aun no hay nada pero imagino que será la parte inicial de la de 105 con subida bestial a la sierra Alhamilla. (1000 m de subida en 15 km aprox)
    Parece que el terreno será suelto y tipo rambla, según comentarios en wikilock por lo que igual conviene llevar ruedas mas gruesas no crees?

7. cdiazal

cdiazal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Voy con 29" y 2.20 son gordas, pero rodadoras. Bontrager xr1 expert.
    A ver como se portan

8. antbp

antbp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo también llevo 29 y vredestein black panther 2.20, hace medio año que las uso y estoy muy contento con ellas. Como bien dices, veremos a ver que tal se comportan en Tabernas

9. antbp

antbp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    he encontrado esto, es una entrevista via internet con el director de la prueba. Es un poco caotica pero alguna pista de como va a ser nos dan.

10. cdiazal

cdiazal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    @antbp
    ¿Qué tal te fue?
    Nosotros todos con averías, vaya día de barro!!!

11. antbp

antbp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola cdiazal,
    que bueno saber de ti y que al menos acabasteis la prueba. Yo finalmente por motivos familiares no pude asistir y además de perder el dinero me quede con las ganas... otro año será.
    Leí alguna crónica de algún runner y las impresiones que saque salvando las distancias es que se trato de una prueba dura y exigente no?

12. cdiazal

cdiazal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Yo te diría que menos mal y que no viniste, pero eso son apreciaciones personales, te copio y pego la opinión de un compañero que la hizo conmigo y colgó este comentario en el facebook de la prueba:

Quiero expresar mi malestar con la organización que no ha estado a la altura de las circunstancias empezando por trazar el mismo recorrido para la prueba de ultra trail y la maratón btt, concretamente metiendo un puerto de 18 kms de los cuales 7 y 8 kms no eran ciclables por mucho que dijerais q si. Cuando el 97% de biker subiamos andando y se nos iban casi 2 horas en ese tramo creo que de ciclable no tenia nada. Os cargasteis la maratón btt con ese tramo, seguramente exista otra ruta alternativa para evitar ese calvario. Los biker pagamos para dar pedales no para andar y andar porque sea imposible pedalear.
    Ni que hablar tiene el tema de los avituallamientos que en las antenas no habia casi comida y nada de agua, esto es gravisimo para un organizador que no se muy bien lo que supone no ofrecer agua en un avituallamiento y en el desierto, que menos mal que no hizo calor porque no me quiero imaginar si la temperatura hubiera sido solo de 22-25°.
    Una verdadera vergüenza de organización y pésima gestión de recursos y aprovechamiento de un paisaje espectacular que se podría haber hecho una maratón btt preciosa pero que, con estas y otras quejas de los participantes, fue un desastre y el malestar de los biker era generalizado.
    Espero que aprendan de los errores y para próximas pruebas lo hagan bastante mejor.

Bajo mi punto de vista no han dedicado ni 1 seg a la maratón de btt, han organizado la ultra trail y han metido la btt para hacer caja fácilmente aprovechando el mismo recorrido y así no movilizar mas personal para los cruces o caminos exclusivos para los biker.

Muchas gracias por su atención.

13. antbp

antbp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Caray! me quedo asombrado del post. Se deduce que han usado a los bikers de relleno en esta competición por puro interés económico. Lamentable que sobre el papel la marcha tiene pinta de ser un evento de los que dejan huella siendo además la primera que se realiza en estos parajes y finalmente se convierta en un ejercicio de irresponsabilidad por parte de la organización y un calvario para quien además de dejarse un dinero, tener que desplazarse, pagar alojamiento y demás luego se lleva semejante frustración.
    Sinceramente no me alegro de no haber acudido, al contrario, me pone de muy malhumor ver estas cosas.
    Espero que se pongan las pilas en próximas ediciones.

Un saludo

14. cdiazal

cdiazal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:

Compartir esta página