Hola quiero comprar una bici de gran fondo, busco comodidad, estoy entre estos dos modelos. CANNONDALE SYNAPSE CARBON ULTEGRA DISC SPECIALIZED ROUBAIS SL4 COMP DISC Las habéis probado, por cual de ellas os decidiríais, gracias.
Hay un hilo de bicis de granfondo aquí: http://www.foromtb.com/threads/una-de-bicis-gran-fondo.973415/page-358
Si lo se, lo puse también en ese hilo pero no tuvo muchas respuestas por eso lo puesto aquí a ver qué tal
A mi me encantan las dos pero solo he probado la Roubaix que es la que tengo. Entiendo que si estas interesado en estas bicis es porque priorizas la comodidad por encima de otras cuestiones dada la enorme oferta que hay en el mercado. En mi opinión aceptando que la Synapse esta a la altura de la Roubaix o viceversa en calidad y comodidad hay un detalle que para mi marca la diferencia a favor de la Roubaix a no ser que alguien me contradiga: los elastómeros integrados en el cuadro. Este plus de comodidad que aporta la absorción de este elemento-por otra parte criticado y no sin razón por los puristas de la estética-es muy difícil-a mi entender- que se consiga en otros modelos de gran fondo a base de desarrollar las fibras de carbono en partes estratégicas del cuadro tal y como anuncian en la Synapse y otros modelos. Como digo yo la tengo y doy fe que cuando la carretera se rompe es cuando mas me alegro de mi elección. Un saludo
Yo estuve como tu en Navidad, por caprichos del destino cuando estaba a punto de cogerme una roubaix nueva de me cruzo un chollaco de segundamano de synapse Sólo puedo decirte cosas buenas de ella, porque no me habría fijado antes en este tipo de geometría ...
Yo tengo una roubaix y muy contento con ella..la gente tambien habla muy bien de la sinapse. Dificil eleccion pero yo sin duda ROUBAIX
Hola gracias por las respuestas. He oído decir que los elastómeros integrados en el cuadro lo único que hacen es debilitar la zona del cuadro donde están situados, porque no son más que unos topes de goma donde debería haber carbono y que podría ser más fácil partirse. Por lo que voy leyendo y escuchando al final será una cuestión de estética y precio.
He oído de todo menos que los elastómeros sean una parte crítica del cuadro. Están sobradamente probados ya que llevan muchos años en el mercado y en la competición. Otra cosa es la estética pero en mi opinión hasta le dan un "toque" modernista a la bici sobre las demás.
No todos los Gran Fondos son iguales, hay mucha variedad en las geometrias, algunos son mas comodos, algunos menos...no he probado ninguna de las dos pero echaria un buen vistazo a los datos de le geometria para ver cual te serviria mejor a ti. Luego los componentes etc, aunque importante, deberia ser solo un criterio secundario.
Hola hippy. Yo tengo la Synapse Carbon Ultegra desde hace 1 año y te puedo decir que es muy cómoda. La versión Hi-mod todavía debe filtrar más que la mía, que es la versión normal, y además la llevo con ruedas de perfil 50, que absorven menos que unas de perfil bajo. Pues a pesar de ello noté mucha diferencia con mi anterior bici (Colnago de acero). Los expertos (lease serpal) dicen que su comportamiento es más racing que otras gran fondo (como la Roubaix p. ej., de la que comentó que al tren trasero le falta algo de rigidez y se nota al trazar curvas a velocidad). En el nº1 de la revista Bicisport probó la Roubaix y la Synapse 2013. En 2014 cambiaron totalmente el modelo Synapse y puedes encontrar pruebas de ella como esta http://www.ciclismoafondo.es/bicis/pruebas/articulo/prueba-Cannonale-Synapse-bicicleta-carretera, hecha por el mismo serpal. La conclusión final es que "por más que le damos vueltas nos resulta complicado encontrarle un aspecto donde no nos haya satisfecho o nos haya dejado indiferentes". Yo la escogí porque estéticamente es la que más me gustaba, y por las opiniones de usuarios y probadores que elogiaban su comodidad y carácter deportivo. Desde luego no me arrepiento, además de su comodidad, es agil tanto subiendo como bajando y muy estable (lo noto mucho bajando por carreteras en mal estado). Las dos son muy buenas bicis y sus usuarios están contentos con la elección. Creo que tienes que escoger la que más te atraiga, porque en esto de las bicis cuenta más el corazón que la cabeza (creo yo). Suerte y que disfrutes la que sea.
Creo que las 2 son una buena elección. Sólo he probado la Synapse y estoy muy contento, de hecho antes tenía el modelo anterior. Saludos y suerte con la elección.
Yo anteriormente tuve una Robaix SL2 montada en shimano 105, y de ella te puedo decir lo que estarás cansado de escuchar: muy cómoda de geometría y buena rodadora, lo que te permite pasarte horas sobre ella sin fatiga. Como contras, lo básicas que vienen montadas de fábriaca, componentes muy normalitos y no acostumbran a venir montadas con un grupo completo (mezcla por ejemplo de manetas y cambio Ultegra con cassette, frenos desviador 105). la fui mejorando poco a poco y le puse unas Campagnolo Shamal.. y no veas como mejoró la cosa. Cosas de la vida, me la robaron en enero de este año, con todo mi dolor... Con lo que me han pagado del seguro y algo de mi bolsillo, en abril me compre la Synapse hi-mol Ultegra... PRECIOSA!! Cierto es que en comparación de montaje esta muy por encima de mi anterior Roubaix, y es que tengo que decir que de serie viene super bien montada ...y que te puedo contar de ellas?? desde mi punto de vista de "globero", ojo - En cuanto a comodidad del cuadro por sus geometrías, son muy similares, pero para mi gusto, la Roubaix era un "pelin" mas relajada de posicion que la Synapse, siendo las dos muy pero que muy cómodas. La Synapse, dentro de lo que es una bici "granfondo", es algo mas deportiva que la Roubaix. - En cuanto al tema de filtrar las vibraciones en esos tramos de carreteras rotas, cada una usa su sistema: Roubaix con sus conocidos elastómeros y la Synapse con un sistema menos visible pero mas sofisticado (combinación de fibras en puntos concretos de los tirantes, vainas traseras y horquilla delantera, el "ahuecado" del tubo vertical del cuadro junto a la caja pedalier y una tija de sillín mas fina de lo normal). En este punto, en el de filtrar las irregularidades del terreno le doy por ganadora a la Synapse... cuando pasas por tramos de asfalto agrietado es como si te pusieran una alfombra bajo las ruedas.. - En cuanto a estabilidad, las dos son muy nobles y estables, y te permiten por ejemplo soltarte de manillas con facilidad sin que la bici pierda estabilidad, y bajar puertos a gran velocidad con mucha confianza (con el manillar bien sujeto, eh!!)... ....pero lo que comentais de la Robaix de la rueda trasera es cierto, yo tambien se lo notaba... ...como si apoyara poco peso sobre ella en bajadas fuertes, pero simplemente eso, una sensación, porque jamás se me fue de atras ni nada parecido. En este apartado las dejaria empate a las dos. Si que noto a la Synapse mas ágil y rápida en cambios de ritmos, pero todo hay que decir que el cuadro Roubaix que yo tenía era mas básico que el Synapse Hi-Mod... y es que el Synapse es muy ligero para ser un cuadro "granfondo" (por debajo del kilo). Por contra, la Robaix la llevaba con las Shamal y la Cannondale con las ruedas de serie mas normalitas (mavic Ksyrium Equipe), pero aun así, es mas agil la Synapse... Aigg, que ganas de ponerle unas buenas ruedas a la Cannondale!! Pues esto es lo que te puedo aportar, pero como ya te han dicho, la que mas te guste a ti, y la que mejor se adapte a tu presupuesto!
bufffffff!!!! que lio, la verdad es que las dos son muy buenas bicis y elija la que elija la disfrutare y no me arrepentiré, pero a la hora de decidirte siempre te salen dudas. Encuentro mas bonita la Synapse, pero busco comodidad sobre todo y eso de que fuera la mas racing me hace que pensar si después de unas horas tendré molestias por la posición. Gracias por los comentarios. diamant, ya tenia ganas de que me diera su opinión alguien que hubiera tenido las dos y ademas con tantos detalles como tu, gracias.
Yo en su día tenia la misma duda que tú. Al final me decidí por la Synapse. Muy contento pero si eligiera la Roubaix seguro que tampoco me arrepentia. Lo que te puedo comentar es que a igualdad de precio Cannondale monta algo más de calidad en sus componentes y tb la bici pesa un poco menos,siempre hablando de gama media (105)
Hola Yo tengo la Synapse Hi-Mod y estoy encantado. Hice el sábado mi primera QH (10 horas totales y nueve pedaleando) y la acabé diciendo, a este tipo de pruebas no se puede venir con cualquier bici, largos descensos, mucha curva desconocida, carreteras de todo tipo, mucha gente, velocidades de vértigo por ejemplo bajando Portalet-Candanchú. Es una máquina muy seria, con un comportamiento intachable. Sólo acabé con el culo dolorido, el resto del cuerpo, intacto. Esto puede ejemplificar lo que absorbe, pero hasta que no la compares con la que tienes no podrás entenderlo, como me pasó a mi. Los eleastómeros (Roubaix, Domane) seguro que bien, pero si no se llevan, mejor. Con el tiempo se envejecen. Si cambias de bici cada dos años, tampoco deben preocuparte llevarlos. ¿Por qué me decidí? Porque Serpal la tildo de bici polivalente. ¿Qué quiere decir? Que tiene geometría granfondo (para cicloturistas que no quieren llevar 10 separadores y no morir en el intento), pero comportamiento todo lo Racing que tú quieras. Además, siempre ha dicho que la rigidez de su pedalier es una referencia., nada que envidiar a la Supersix EVO, q si es una referencia. También dijo Serpal que en bajadas con curveo muy seguido se amontonan las curvas por su longitud entre ejes. Yo q voy controlando no lo he notado. La anécdota; el primer día q la saqué fui con la grupeta, por donde tocaba y me tocó una zona tremendamente rugosa e irregular, me esperaba saltar como siempre y lo que sucedió es que la bici no se despego del suelo, nada. A lo bueno uno se acostumbra rápido. Mi anterior bici era una Giant Composite. Cuando tengas la que decidas comprar seguro que será la mejor para ti, te lo aseguro. Qué usted lo decida bien. Saludos.
Debo reconocer q soy afortunado. Las gracias se las tengo q dar a Serpal, por su honradez. Trek le ha dejado una Domane mucho tiempo, dirá q son diferentes y q no se pueden comparar, pero en la prueba q publicó incluida la QH de ese año, al cuadro le puso un 9. Poco más q decir. A buen entendedor .......... Creo q tengo q pedir a los de Cannondale algo, por como les publicito la Synapse. Saludos.