Pues eso, que el pulsómetro me está avisando que la pila empieza a agotarse y según el manual es necesario llevarlo al servicio oficial para su sustitución, pero claro, el más cercano me pilla a 100 km y el envío, más el servicio de sustitución, más la pila,..., puede salir demasiado caro, amén del tiempo que voy a estar sin él. ¿Alguno le habéis cambiado la pila a estos chismes en una relojería normal y corriente? ¿Pueden cargarse la estanqueidad del aparato? ¿Sabéis si en el Decartón lo hacen? ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias.
La pila de estos aparatos es una de botón sencilla, y el cambiarla uno mismo no tiene mayor dificultad, pero eso sí, pierdes casi seguro parte de la resistencia al agua que tiene pues en el servicio oficial deberían hacerte el hermetismo de nuevo (al igual que con relojes normales) Si lo haces tu mismo medio curioso, no es que llueva y se te estropee, pero poco a poco va entrando humedad y al cabo del tiempo se te puede estropear. Yo en los míos la cambio yo y con cuidado y de momento no me dio problemas, lo uso para el día a día y andar en bici con su sudor, ducharme, etc. Pero si conozco gente que al cabo de un par de años se les estropeó y al abrirlo estaba oxidado por dentro. En decathlon y sitios así imagino que solo te cambiarán la pila, pero es cuestión de preguntar. Yo dado el precio que te puede cobrar el servicio técnico y demás, lo cambiaría yo mismo teniendo cuidado de que la goma que lleva en el interior a modo de sello quede lo más pegada al borde posible para que cierre lo mejor posible el paso de humedad.
He escrito al Decathlon y me han respondido que ellos me lo gestionan. Supongo que se encargarán de enviarlo al servicio oficial. Me pasaré por la tienda a ver qué me dicen. Muchas gracias.
He estado hoy e Dcartón y ellos se encargan de enviarlo al servicio oficial de Polar: 21 euros cambiar la pila y comprobar estanqueidad y un mes sin pulsómetro. Al diablo, a una relojería de confianza y punto. Total, siempre lo llevo sobre el manillar de la bici, no lo uso para otra cosa, mientras no me caiga a un pantano supongo que aguantará.
Finalmente en mi relojería de toda la vida me cambian la pila y lo hermtizan de nuevo, aunque por lo que tardan, unos 10 días, no me extrañaría que lo enviasen a otro sitio. El caso es que fui hoy a recogerlo y cuando me lo entregan me percato que sigue marcando batería baja, así que a dejarlo de nuevo y otros diez días. Manda narices, qué demonios le han hecho?