Hola muy buenas a todos. Tengo un problemón con mi Ridley Scorpion. Hace 2 semanas rompí el cambio trasero y la patilla del cambio. El cambio es un Shimano LX deore de 9 velocidades. El problema ha venido cuando he pedido otro cambio el shimano XT dyna-sys 9 velocidades y me lo mandaron cambiado, me han mandado el de 10 velocidades. He hablado con la casa y me aseguran que si funcionará seguro que ellos ya lo han puesto otras veces. Yo lo instalé ayer y el tope superior e inferior lo he regulado perfectamente pero cuando intento subir al 8 ó 9 piñón no me hace ni caso necesita más tensión del cable, pero si lo tenso más luego no me baja a los piñones pequeños. Por favor podéis echarme una mano, lo tengo muy complicado para devolver el cambio y no quisiera perder el dinero. Las manetas son unas shimano LX. Gracias y espero vuestras ayuda..
supongo que sera por cualpa de los rotnillos N-L tendras que aflujar el tornillo que limita el cambio la parte de arriba,si no es eso no se ya qe puede ser.
Hola Gary, a no ser que un experto me contradiga, existen manetas de 10V y de 9V, por lo que aunque el cambio sea de 10V vas a necesitar sus manetas de 10v, Así que lo mejor será que llames a la tienda y le digas que te manden lo que le has pedido, sino tienes que cambiar también las manetas por unas 10V, y ya que metes en más gastos.
Creo que el problema puede estar en la relación de tiro que en 9V es 2:1 en Shimano y 1:1 en SRAM En 10V SRAM ha pasado a 1,3:1 y Shimano tengo entendido que también ha cambiado.
Yo no soy ningún experto en mecánica pero tiene pinta de ser esto que dice MKchis. Porque en los 3 ó 4 piñones inferiores funciona muy bien pero conforme vas subiendo de piñones seria necesario ir tensando más el cable. Y los topes superior e inferior están bien regulados ¿ Podríais confirmarme lo de la relación de tiro? Para yo hablarlo con la tienda a ver si consigo que me lo cambien. gracias
No te lo puedo confirmar, en la Web de Shimano no veo nada y al ser un tema tan reciente tampoco lo veo en Google. De todas formas tú has pedido un cambio de 9V y te han enviado uno de 10V. Este ya es un motivo más que suficiente para que te lo combien.
Confirmado. Buscando en la red, he visto que Shimano ha pasado a una relación 1:1 en sus nuevos cambios de 10V Dyna Sys
Gracias por aclararnos el tema. Al final he conseguido que me devuelvan el dinero, y lo que es mejor creo que he reparado el mío viejo, por lo menos eso me pareció en la salida del domingo, lo tengo que probar mejor. Le cambie el cable, los tubos y enderecé la pata que estaba un poquito doblada y parece que va casi perfecto. La única pega que me queda es la arandela que lleva pegada a la patilla de cambio con el tope anti retorno que se rompió, intentaré buscar alguna de un cambio retirado. Gracias.
Buenas como dices has pedido un cambio trasero dyna sis de 9v siendo que no existe los de shimano al decir dyna sis te han mandado el de 10v que no es compatible al tener la palanca donde se ancla el cable mas larga que la de 9 v asique lo mejor es que pidas en la tienda un sadow de 9v y a montarlo este no te sirve saludos. recuerda de 9v no ahi dyna sis
Yo solamente pedí un cambio shimano 9v XT. Pero con las prisas me mandaron un 10v XT Dyna-sys. Me aseguraron que funcionaria, pero NO¡¡¡¡ Pero bueno ahora ya tengo reparado el viejo,solo me falta encontrar la arandela intermedia.