Sujeta bicis casero para humildes (muchas fotos y video)

Tema en 'General' iniciado por jsatran, 26 Abr 2013.

1. jsatran

jsatran Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, como bien pone en el título he fabricado un sujeta bicis para humildes, es decir, para gente que no queremos gastar mucho dinero (han sido unos 8€), o/y gente que no tenemos la suerte de tener garaje privado, parcelita ni trastero donde poder toquetear a la bici sujetándola con algún sofisticado aparato, que aunque no muy caros, sí son voluminosos.
    Es para los que con suerte tenemos terraza. Si alguien ya no tiene ni eso, lo siento, no he pensado en nada para ello.

Os presento a mi "TAKE BIKE RACER":razz:
    42.jpg
    Es la cosa esa roja que está agarrada al barrote de la barandilla y que coge a la bici por la barra horizontal.

La idea empezó porque me gusta hacerle el mantenimiento a la mía y a otra vieja que estoy modificando un poco, pero siempre se me caen por mal apoyo o tengo que darle la vuelta y tengo que quitarle los colgajos del manillar, del sillin... vamos que no lo hago agusto. Empecé a ojear google poniendo todo tipo de palabras relacionadas con el tema, incluso en inglés y vi cosas parecidas a lo que he hecho yo, muy grandes para el poco espacio que tengo, pero fui recopilando ideas hasta que...:idea: se hizo la luz. La mía seguro que tiene menos fuerza de sujección que esas que ví pero, seguiré mejorándolo.

Lo primero que hice fue comprar un tubo de pvc y dos "T" que encajasen en el tubo y que una de ellas fuese más grande en el hueco interior para que pueda entrar la barra horizontal de la bici, en una tienda de fontanería 2,10€ y luego 4 bisagras pequeñas, clavos muy pequeños y 2 cierres de maletín.
    10.jpg
    14 - copia.jpg

Luego corté el tubo por la mitad más o menos, las "T" también y las limé para quitarle la rebaba que quedaba.
    11.jpg
    12.jpg
    13.jpg
    14.jpg

Puse una toalla en el suelo y plástico alrededor para no manchar nada porque me lié a pintar con un spray rojo de los chinos (1,80€) todas las piezas.
    15.jpg

Tras varias manos de pintura y ya al día siguiente, coloqué con mucha paciencia, medidas y fallos, las bisagras y cierres teniendo que modificar algunas partes y piezas. En una de las fotos hay una especie de dremel que es la que sin ella, el trabajo realizado, habría sido mucho más costoso e imperfecto.
    16.jpg
    17.jpg
    18.jpg
    19.jpg
    20.jpg
    21.5.jpg
    21.jpg
    22,5.jpg
    23.jpg

Lo que hay en la última foto es neopreno. No sé cuánto vale, imagino que poco, pero yo lo tengo ahí con mis herramientas desde hace tiempo. Las herramientas que he usado ya las tenía por supuesto si no sería el aparato casero más caro del mundo y si alguien no tiene un juego por pequeño que sea de herramienta que no se las compre sólo para hacer esto, o le saldrá por un buen pico. Las herrameintas han sido: Dremel pero de otra marca que creo que fueron 20€, taladro, alicates, tenazas y remachadora.

Como se puede ver en una de las siguientes puse unas pletinas que corté de un trozo de aluminio que tenía en el curro y las remaché por el interor de la "T" que agarra al barrote de la terraza para que le diese más consistencia en el momento colgar la bici, no fuera que el pvc se rajase por la presión con el barrote al mantener el peso de la bici. También taladré unos agujeros en el aluminio y pvc con la "T" cerrada por los que luego meteré unos pasadores a través de ellos y del barrote de la barandilla de la terraza para que el TAKE BIKE RACER ( como mola el nombre :cuñao) no resbale hacia abajo. Las fotos lo explican mejor.
    24.jpg
    25.1.jpg
    25.2.jpg
    25.3.jpg
    25.4.jpg
    25.5.jpg

Después rellené las "T" con neopreno. En una para no dañar la bici dejando un espacio que no presione los cables de los cambios y freno, y en la otra para que se amolde la pieza al barrote de la barandilla y haga una presión uniforme cuando la cierre.
    25.6.jpg
    25.jpg
    26.jpg
    27.jpg
    28.jpg
    30.jpg

Como las "T" pueden girar sobre tubo de pvc, en lado de la que coje la bici, le hice unos agujeritos y le metí un pasador con el sobrante mismo de uno de los remaches que anteriormente usé. Con esto, puedo poner la bici con la rueda que quiera más alta o más baja.
    31.jpg
    32.jpg

Se me ha pasado comentar que el barrote de la barandilla lo taladré con la medida que hice en la "T" de agarre y los pasadores que he uso son dos clavos grandes. También voy a buscar alguna pletina fuerte tipo escuadra para poner en la "T" de la barandilla porque no confío en que dure mucho tiempo sin partirse mientras esté con el movimiento y ajetreo al tocar la bici ahí colgada.
    33.5.jpg

Y bualá (o voilá me da igual), se quita y se pone rapidamente, se cuelga, se sujeta y ya podemos meterle mano a nuestra nena (y a la bici también :)))
    34.jpg
    33.jpg
    35.jpg
    38.jpg
    36.jpg
    39.jpg
    40.jpg
    41.jpg

Bueno ya está todo. No sé si os parecerá bien o una tontería pero yo me siento orgulloso de ello y quería compartirlo en este foro, y que ya era hora de que hiciese algo de bricolaje que lo hechaba de menos con tanto ordenador y tanta leche.

Edito porque ya he terminado el inventillo este. Resulta que el PVC iba flojeando con el uso y he tenido que poner un soporte en escuadra, pero os lo dejo todo en un video:

Saludos :punky

• Útil Útil x 10
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 19 Abr 2014
  2. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Sólo dos palabras: im presionante!

Ni en mis mejores sueños húmedos se me hubiese ocurrido algo semejante

3. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Me quito el sombrero ante usted!! Gran trabajo y mejor idea!

4. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si señor. ENHORABUENA. Practico,barato, con los tiempos que corren, ese tipo de inventos te hacen un apaño, y lo mejor, la satisfaccion personal de lo que se hace uno mismo.
    Una vez mas enhorabuena y gracias por compartirlo.
    Un saludo.
    PD: Si te haces otro que te sujete el manillar, ya lo bordas.

Última edición: 27 Abr 2013
  5. Curtains

Curtains Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gran brico para cuelga bicis. Muy ingenioso utilizar PVC. Felicidades y gracias por compartirlo ademas el material seguro que cuesta dos duros.

P.D. Esa calle me resulta familiar ;) tienes una tienda de bicis debajo ?

S!

6. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Enhorabuena por el trabajo realizado.....menudo curre te has pegado compañero.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.......seguro que ya hay alguno comprando PVC jajajaja

Un saludo.

7. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que pedazo de post te has currado!, chapeau!!. Eres el Da Vinci del 2013.

8. Mr Coki

Mr Coki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si queréis otro soporte aun mas fácil de hacer comprad dos cuerdas elásticas (de las que se utilizan para pillar los bultos en la baca del coche que tienen ganchos en las puntas) en los chinos por 2€ y forrad los ganchos con algo que no raye la pintura, luego pillais dos cuerdas al techo con la suficiente separación para que queden tensas(+-3m) y pillais con un gancho el sillín y con el otro el manillar.
    Dejando las cuerdas mas largas o cortas ajustais la altura a la que se queda la bici y el resultado es genial.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estaba en tumisma situación y ahora gracias a tu invento ya tengo solucionados mis problemas. Gracias

10. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Muy currado el invento, enhorabuena!!

11. jluismo

jluismo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado de lujo, buen trabajo ! :)

12. macaifon

macaifon Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te ha quedado genial. Precisamente estoy trabajando también en un soporte así. Y como tu lo estoy haciendo de PVC. Ya me queda muy poco para terminarlo, he tenido algunos problemas al hacer el cepo con la T de PVC porque los tornillos que he usado para acoplar las visagras y el cierre de maletín sobresalian demasiado y me preocupaba que aun poniendo la protección de espuma pudieran atravesarla y liarmela en el cuadro o en la tija. Al final lo he solucionado añadiendo unos trozos de neumatico.
    Espero terminarlo este fin de semana, tengo muchas ganas de usarlo ya.

13. prophet30

prophet30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy bueno compañero!

14. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Muy bueno...
    Vigila siempre que no se te mueva el acolchado o tendras un cuadro arañado.
    Un saludo.

15. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    buen brico!

Pero ten cuidado no se te caigan tornillos / herramientas por la terraza..

16. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Muy bueno.

17. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Buen trabajo

18. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola.No le digas al otro forero que calle es,que como se enteren los del ldl
    van a ir por ti.
    Vaya idea has tenido y vaya curro te has pegao,felicidades.

lo de las gomas elasticas,(creo que se refiere a unos pulpos)tambien parece buena idea.

saludos.

19. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy currado, gracias por compartirlo

Salu2!

20. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Mola, pero si no se parte. Ademas se queda en el aire y para engrasar muy bien. Muy currado.

Compartir esta página