Subir manillar

Tema en 'Mecánica' iniciado por xalbert, 2 Feb 2011.

1. xalbert

xalbert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Estoy ayudando a un amigo a urbanizar una bh top line del año 94-95 y queremos subir el manillar para que no vaya tan agachado.
    Yo me acuerdo que en mis bicis viejas había un tornillo encima que se flojaba y con ello se subía el manillar y se enderezaba la dirección.
    He quitado una pequeña tapa de plástico que hay en la potencia, me parece que es eso, y en el fondo hay un tornillo allen.
    Hemos echado aceite para que vaya flojando ya que está oxidado y mañana probaremos a flojar y subir el manillar.
    ¿Es todo correcto o bien este tipo de manillares no se pueden subir?
    ¿Hay tubo para sacar o no?
    Es que he oído algo de que había distintos tipos de manillar o potencias y unos se pueden subir y otros no, que había unas ahead o no sé qué.
    Es que hace más de 20 años que no tocaba una bici y han debido cambiar mucho las cosas.
    Gracias y un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    en principio si ,aunque para confirmarte todo bien una foro de la direccion y manillar sera mas facil alludarte.

3. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Foto... :)

4. xalbert

xalbert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.
    No la tengo a mano para hacerle una foto, pero es parecido a este:
    No sé si se verá la foto ya que me he leído como poner fotos pero como ya tengo mi edad y esto de internet me supera no sé si se verá:

[​IMG][/URL][/IMG]

No sé si habrá salido

Si no, en esta página de segundamano está en la segunda foto se ve bastante bien.

http://www.segundamano.es/zaragoza/bici-de-montana-bh/a22351687/?ca=12_s&st=a&c=16

Es parecido a la bici de mi amigo.

Saludos

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    si es como esta para poder subir el manillar tienes que aflojar el tornillo de la potencia y el de la direecion si no es imposible,ten en cuenta que la potencia tiene un limite para subirlo,seguramente estara mascado el limite en la potencia.

6. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Con soltar el tornillo de la potencia es suficiente, una vez aflojado conviene golpear la cabeza del tornillo hacia abajo para que la cuña de la potencia se libere y se pueda mover la potencia, ya que seguramente esté un poco gripada. Suerte

7. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, si es así con soltar el tornillo es sufuciente, pero algunas veces va bastante duro, y hay que introducirla primero, para mas adelante poder sacarla.
    Un saludo

8. xalbert

xalbert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    Gracias por las respuestas.
    Esta mañana hemos flojado el tornillo allen y como el aceite tres en uno había hecho su efecto, el tornillo ha salido bien.
    Luego con un movimiento seco hemos movido el manillar y se ha movido. Hemos subido la potencia pero sólo 2,5 cm ya que aparecía ya la unión o muesca.
    Pero algo es algo, así va más erguido. Si eso pondremos un manillar con un poco de curva y así elevaremos un poco.
    Gracias por todo y un saludo.

9. celtor

celtor Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página