Hola: Estoy ayudando a un amigo a urbanizar una bh top line del año 94-95 y queremos subir el manillar para que no vaya tan agachado. Yo me acuerdo que en mis bicis viejas había un tornillo encima que se flojaba y con ello se subía el manillar y se enderezaba la dirección. He quitado una pequeña tapa de plástico que hay en la potencia, me parece que es eso, y en el fondo hay un tornillo allen. Hemos echado aceite para que vaya flojando ya que está oxidado y mañana probaremos a flojar y subir el manillar. ¿Es todo correcto o bien este tipo de manillares no se pueden subir? ¿Hay tubo para sacar o no? Es que he oído algo de que había distintos tipos de manillar o potencias y unos se pueden subir y otros no, que había unas ahead o no sé qué. Es que hace más de 20 años que no tocaba una bici y han debido cambiar mucho las cosas. Gracias y un saludo
en principio si ,aunque para confirmarte todo bien una foro de la direccion y manillar sera mas facil alludarte.
Gracias por responder. No la tengo a mano para hacerle una foto, pero es parecido a este: No sé si se verá la foto ya que me he leído como poner fotos pero como ya tengo mi edad y esto de internet me supera no sé si se verá: [/URL][/IMG] No sé si habrá salido Si no, en esta página de segundamano está en la segunda foto se ve bastante bien. http://www.segundamano.es/zaragoza/bici-de-montana-bh/a22351687/?ca=12_s&st=a&c=16 Es parecido a la bici de mi amigo. Saludos
si es como esta para poder subir el manillar tienes que aflojar el tornillo de la potencia y el de la direecion si no es imposible,ten en cuenta que la potencia tiene un limite para subirlo,seguramente estara mascado el limite en la potencia.
Con soltar el tornillo de la potencia es suficiente, una vez aflojado conviene golpear la cabeza del tornillo hacia abajo para que la cuña de la potencia se libere y se pueda mover la potencia, ya que seguramente esté un poco gripada. Suerte
Efectivamente, si es así con soltar el tornillo es sufuciente, pero algunas veces va bastante duro, y hay que introducirla primero, para mas adelante poder sacarla. Un saludo
Hola de nuevo. Gracias por las respuestas. Esta mañana hemos flojado el tornillo allen y como el aceite tres en uno había hecho su efecto, el tornillo ha salido bien. Luego con un movimiento seco hemos movido el manillar y se ha movido. Hemos subido la potencia pero sólo 2,5 cm ya que aparecía ya la unión o muesca. Pero algo es algo, así va más erguido. Si eso pondremos un manillar con un poco de curva y así elevaremos un poco. Gracias por todo y un saludo.
En decarton tienes esta potencia: http://www.decathlon.es/direccion-m...-ajustable-1-embolo-id_MAN_16871_8076956.html Un saludo