Hola , hace varios años que quiero ir a subir el pico veleta con la flaca. Estoy mirando la posivilidad de ir este año pero tengo algunas dudas. Espero que alguien me tire un cable 1.- Para la primera semana de octubre creeis que ya tendremos nieve alli? Me refiero a nieve por la carretera como para no poder subir. 2.- El ultimo tramo que esta la barrera .. .se pude subir con la bici sin problemas? o no se puede? o hay que pedir permiso? 3.- Si voy con algun acompañante en coche, hasta donde podria subir? luego podria hacer algun tramo mas en telesilla o telecabina? Gracias a todos!!!
Nieve no sé, frío seguro. En bici puedes subir hasta arriba sin problemas, como mucho bajarte para pasar la barrera...aunque desde ahí hasta arriba esta el asfalto en muy malas condiciones, con grandes socavones ( si no lo han arreglado desde 2012, que lo dudo mucho). En coche te pueden acompañar hasta la barrera solo.
Efectivamente subí la semana pasada en btt, hasta la Barrera esta el firme perfecto pero a partir de ahí como dice el compi esta bastante mal, me adelantaron Varias flacas y subían a tope, tendrás que ir buscando la mejor trazada, los últimos 300 metros los tendrás que hacer a pata hasta la cima ya que esta de piedras y tierra, respecto a la nieve pues depende de las lluvias pero a mi llegando se me caían lo moquillos, hace rasca de narices jiji ruton por todo lo alto y sin desperdicio un saludo
Yo subí con la flaca a mediados de agosto. Como ya te han dicho en coche solamente se puede subir hasta la zona de la barrera, hasta ahí el asfalto esta perfecto. A partir de la barrera la carretera empeora mucho, tiene bastastes agujeros y algunos tramos de tierra y piedras con el asfalto totalmente levantado, pero se pueden pasar sin excesivos problemas. A 3.295 m. de altitud aproximadamente se termina el asfalto. La primera parte de la pista que continua hasta la cima se pasa muy bien con la flaca, pero la parte final hay que hacerla andando, ya que tiene muchas piedras y bastante pendiente. Luego bici al hombro y hasta arriba. El día siguiente subí la Sierra de Lújar, que es también una ascensión impresionante pero con mucho peor asfalto que el Veleta. Una subida realmente impresionante, de las que dejan huella.
Estoy mirando apartamentos para las fechas entre el dia 9 y el 12 . Asi que subiria el 10 u 11 de octubre. Alguien me recomienda alguna apartamento o hotel que este bien de precio por alli?=
Ok gracias, si me animo a ir te mandare un privado. A mi tambien me apetece mucho hacer esa subida, hace ya un tiempo que me ronda la idea por la cabeza, bueno lo dicho si puedo ir por alli para esas fechas te doy un toque. Saludos.
Hola chico/as, pues un amigo y yo nos vamos a aventurar en intentar subir al Veleta en flaca desde abajo del todo, creo serán 50 km de subida, esperemos no haga mal tiempo y sea posible subir.. Ya colgare fotos si la cosa sale bien. Un saludo y gracias por participar en este pedazo de foro. Si alguien esta interesado en subir el domingo acompañado que me lo diga por privado.. Ya os cuento.. Saludosss..
Yo subiré el sábado, en principio a Pradollano por Monachil y Güejar Sierra y si me pilla con ganas hasta el Veleta, aunque por lo visto casi hay que llevar zapatillas para llegar arriba del todo. A ver si el tiempo me respeta y no paso mucho frio.
Os recomiendo una muda completa para la parte de arriba cuando vayais a bajar, si podeis llevar periodico o plástico para la bajada mejor. Tened en cuenta que os vais a encontrar alrededor de 5º en la parte más alta y puede que mucho viento. No es una buena fecha pero con un poco de suerte el tiempo os respetará y podreis hacer cumbre.
Hola , si es este fin de semana, al final vamos un amigo y yo. Subiremos el sabado. Hemos decidido subir por la vertiente monachil. http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=619 Si te quieres apuntar sin ningun problema. Eso si..... ritmo tranquilo. Nos tendras que esperar jejeje.