Stevens alguien sabe que tal esta marca?

Tema en 'Enduro' iniciado por carlos2779, 24 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Buenas,estoy mirando una bici y ahora le han ofrecido esta marca a mi tendero y la verdad a simple vista me parece una muy buena bici,Alemana y todo a mano,a ver si alguien es poseedor de alguna y me puede dar mas informacion de ella,la Ridge es la que me interesa,aqui dejo un enlace de ella y espero vuestros sabios consejos,saludos y gracias
    Stevens Bikes 2009 | Ridge

2. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que tiene una buena calidad componentes/peso/precio

El bikecheck me recuerda a la web de Canyon...

3. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Pues yo creo que lo mas importante de la bici es el cuadro, y ese en concreto no me mola nada...

4. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues no había oído nunca esta marca, pero con el precio que tiene, puedes coger algo mejor o más probado. Una con más garantias aunque lleve componentes más normalillos

5. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    +1

parece un clónico chino de esos...

6. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  7. fercanary

fercanary Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    pos si el cuadro se me parece muxo al bh killer asi k tu sabras

8. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Para esas bicis, mira otras marcas, pq baratas tampoco son....canyon con similares componentes son mas baratas....

9. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Es una de las marcas mas prestigiosas en Alemania,todo a mano,hoy he tenido una de carbono por error en la tienda y es increible,10kg y 120mm en ambas ruedas,no se no me parece un clon,me parece mas estancamiento en lo que sale en las revistas,cuadros son de fabricacion propia,no se me parece muy buena bici y al ver la de carbono......

10. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    con 3200€ ya tiene que ganar ya,jejejeej

11. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Por que no te gusta?por marca o por geometrias?un saludo

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    La marca nunca me ha importado lo mas mínimo, si bien es cierto que los referentes son unos pocos, los que marcan tendencias ya que poseen un departamento de I+D que les permite ser precisamente lo que son.

La geometría es correcta. 67º de lanzamiento y 72º de tubo de sillín entra dentro de los "estándares" del enduro.El pedalier se me antoja muy bajito. 316mm al suelo y unas bielas de 175, no creo que se lleven bien con los pedrolos, a no ser que la suspensión sea "poco activa"...,Esa altura de pedalier la debe hacer estable a alta velocidad eso sí y la distancia entre ejes también me parece acertada.
    Lo que no me gusta es el triangulo trasero, la construcción del cuadro en general y la similitud con muchísimos cuadros de los que aquí llamáis "clones chinos".Como mínimo éstos son baratos.Aparte de que el diseño de los gráficos me parece dignos de una bici de juguete o del "carrefur"

El triángulo trasero, y las bieletas se ven muy "enclenques", cuando en un cuadro endurero, la rigidez de la trasera es fundamental para afrontar escalones,saltos y trialeras a alta velocidad.

Aunque, es muy difícil hacerse a la idea con solo una foto, y lo interesante sería probarla y comparar, a priori, y por ese precio esa Stevens no estaría entre mis 20 primeras candidatas (por decir un número)...

Que quede claro que es una opinión muy personal, y lo que yo le "pido" a una enduro es probablemente muy diferente a lo que le pide otra persona.

Saludos!

Última edición: 25 Feb 2009
  13. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me empapé un catálogo que nos dejaron en la tienda y me parecen preciosas.

14. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    La verdad que yo no se que bici tendras,pero el triangulo trasero en el 80% de las bicis de enduro es de esta manera,parece chicle,muy pocas vienen con las bielas reforzadas,veo muchas marcas y gente con piezas de rally y la verdad......cada cosa es para lo que es,como el carbono ahora en bicis de 160mm de recorrido,veremos a ver en 2 años que tal las bicis y los componentes rallys para bajar 1/5kg,como tu dices es muy personal,pero tanto como del carrefour.....Y ojo,que no es que me la compre,solo si alguien la tenia que me diera sus impresiones,pues siempre estamos encasillados en las mismas bicis,en USA la GT force la mas vendida y aqui ni sale en las revistas,salio que la SP enduro con su propio sistema de suspension era la bomba y al año todas cambiadas,creo que estamos muy encasillados,saludos

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Esta es mi bici, y a esto le llamo un triangulo trasero "en condiciones".
    El carbono para enduro=problemas.

Pero como he dicho, antes se tendría que probar.

Saludos.

Saludos!

Adjuntos:

16. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues calidad-precio-peso no me parece mal.

17. RegueDirt

RegueDirt Downhill Master

Me Gusta recibidos:
    7
    tu veras si te gusta muchisimo o no... pero creo ke por ese precio es mejor comprar bici de una marca mas conocida y ke de mas garantias, aunke esa esta bien en cuanto a componentes...

18. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** es verdad nos compramos todos la santacruz y asi nadie se queja!!!:fumador
    a mi la bici no me parece fea ni copia de ninguna otra,todas las marcas copian aun que gasten en i+d....:deal
    la spe saco su amortiguacion y al fiinal to cristo cambiandole la horquilla y el amortiguador y aqui en alicante hay una tienda spe y las vendian como churros por como ponian su suspension.
    si te gusta y tienes la posibilidad de probarla,adelante y si te convence,esa sera tu bici.
    yo cuando me compre la spicy no tenia ni pajolera idea de esa bike,pero la probe , me gusto y me la compre.
    es muy raro que alguien del foro tenga esa bici,pero a mi me gusta.

19. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo no es que me la quiera comprar,estoy mirando y a mi tendero le ofreciern esta marca,en MTB desconocida pero en ciclismo usada por equipos mas que contrastados,de los del epo,ahora comparar bicis,Mondraker,Canyon,LP.......que no tiene tanto renombre como una SC Nomad......,supongo que SC,empezo de 0 como estas marcas ya mas que integradas,pues yo recuerdo que era una simple marca y la marca era Trek,SP y Scott,el que tenia un shimano 300 en España tenia un tesoro,y una horquilla con suspension Manitou....Era dios,simplemente queria ver si alfuien mas conocia la marca,ya que no voy a cambiar de mi hoss......Que tanatas alegrias me esta dando y cuando algo funciona......Pero la curiosidad

20. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    A parte de esta,cuantas mas tienen ese triangulo trasero?en 140mm 160mm todo lo mas,hablando de bicis de entorno a los 13 a 15kg?un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página