SRAM X9 Vs. Shimano Deore XT

Tema en 'General' iniciado por GUL Biker, 20 May 2010.

  1. Man nolo

    Man nolo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    !! Buuuiiiitres !!, así gritábamos cuando el sargento ordenaba !! a discrección !!
    Me alegro de encontrar a alguien orgulloso de servir en esa unidad, yo estuve en
    el `87. Guerrillero hasta la muerte.
     
  2. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    me reafirmo, mi bici nueva tiene sram x9, y en una sola salida ya he acabado hasta los *******,
    las ruletas se me han atascao asi porque si, cada vez que salgo las tengo que aflojar porque se quedan fijas, el barro lo mata
    sram=******
    shimano=maravilla
    lo digo habiendo probando habmos a fondos en todo tipo de condiciones, en lo unico que gana sram es que la cadena da menos golpes
     
  3. Juanma_85

    Juanma_85 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    santiago de compostela
    hola, es la primera vez q posteo por este foro, pero tengo experiencia tanto en shimano xt, como en sram x9 y x0 ( de estos ultimos de compañeros) llevo 2 años con mi orbea saphyr a la que le puse todo xt antes de salir de latienda y en 2 años, solo piso le taller una vez ( rev del primr año). Vivo em galicia y ando con ella lloviendo, en barro en seco... y ni un problema, y es todo suavidad. en cambio mi cuñado anda conmigo y su x9 desde hace año y medio, y no esta nada conteto, es algo mas brusco, con barro le cambia solo, se le desajusta cada 2 meses...y eso que le cambiaron 2 en garantia.

    Hace 6 meses un compañero se compro su nueva spcialize con un x0 q esta chulisimo, pero..se le queda atascado cada dos por tres.

    Resumiendo, hay de todo y para todos gustos, tambien puede ser que shimano esta mas extendida o es la que mas se usa y por eso ''dan '' tantos problemas, encambi sram si ha ymenos usuarios, siempre saldra menos gente habalndo mal de ella. èro vamos solo es una
    opinion
     
  4. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un grupo con manetas X5 y cambio trasero X7 y estoy absolutamente encantado. Ni un solo deasjuste.

    Mis compañeros de salidas van con SLX de Shimano y no pueden cambiar subiendo, yo me levanto de la bici, cambio y el 90% de las veces cambia con bastante suavidad, ellos cuando hacen eso, les pega el clasico "clack-clack" que les corta la pedalada.

    Por mi experiencia...X9, ademas de ser mas barato que el XT. Obviamente...cada uno tenemos nuestras experiencias y gustos hay para todo claro esta..pero yo estoy con SRAM a muerte.
     
  5. juanan evy

    juanan evy juanan evy

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    2
    sram forever yo llevo x9 completo y sin ningun problema
     
  6. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    sram sin duda
     
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    tengo una bici con ´9 completo y otra con xt las dos muy bien, el x9 parece mas robusto pero ya veremos, lo que no me gusta del x9 es el pulsador para bajar piñones, hay que accionarlo con el dedo gordo, pero una vez que te acostumbras perfecto.
    A mi los dos me van bien pero casi que me quedo con el x9.
     
  8. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    la pregunta de siempre.
    la respuesta es que el que mas te guste, no hay ni mejor ni peor, solo es cuestion de gustos.
    Yo desde que probe Sram no quiero otra cosa pero no digo que Shimano es una ****** solo por que no estaba bien ajustado o defectuoso
     
  9. mariusx

    mariusx Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    +1
     
  10. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Los X9, en mi caso, son más toscos al cambiar (opinión por lo que veo muy generalizada) pero tras 3000km no he hecho ningún ajuste. Ahora, por otro tema, llevo un desviador XT. El mecánico que me lo puso me dijo que él para desviador preferia el XT y para cambio el X9, así que ahora llevo esa mezcla. (Pulsadores X9).
     
  11. StuMpY5

    StuMpY5 P1ZaRRo

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès
    Strava:
    Yo llevo manetas y cambio X9 y desviador y platos shimano.. y de momento todo me va de maravilla.. ahora eso si las manetas y el cambio todavia no les e tenido que hacer ningun ajuste.. creo que las dos marcas funcionan bastante bien!
     
  12. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386

    Lo has clavao.
     
  13. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    sram
     
  14. igniman

    igniman Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Yo llevo XT, y chico, a mí no se me desajusta... Lo único que no me gusta es que en cuanto te metes un poco a algo más de caña, se mueve bastante y golpea en la vaina... No he probado SRAM.
     
  15. romel1970

    romel1970 Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    El decir q se desajusta yo entiendo q es por necesita un mantenimiento mas continuo.
     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    [video=youtube;AZQf1bduGYs]http://www.youtube.com/watch?v=AZQf1bduGYs[/video]

    Algo más que decir?
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Ese vídeo es más falso que judas. Comparan un X0 nuevo con un XTR viejo... Pero sí, ciertamente Sram da menos latigazos en la cadena y es más fiable que shimano, a cambio de perder algo de suavidad en los cambios.

    De todos modos, #1 ya se habrá decidido en estos dos años, no? xDD
     
  18. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    917
    Ubicación:
    España
    hombre el video este tiene tufo....pero bueno , yo lelvo en una XT y en la otra un SLX, y me van de lujo, cierto es que no he probado SRAM, , pero si es cierto que de lo mucho que hablan "mal" de shimano, a mi por ahora nada de anda, vamos y ademas no noto practicamente diferencia entre ellos, si es cierto que en descenso asi un poco abruptos , se mueve mucho y suena la cadena, pero no se atascan, cambian bien y llevo con ellos tres años y sin pega, por cierto las dos juegos de manetes son unas deore de 9 velocidades , me van genial y ahora que despues de tres años les he cambiado los cables y fundas por unas "jagwire". con cables teflonados....y ahora van geniales...en fin cuestion de gustos
     
  19. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Un video de hace 5 años?? Y encima lo pones en plan chulito??
    Me parto con algunos.
     
  20. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo por 'probar' he montado SLX en cambio, desviador y manetas, viniendo de un SRAM X7. Para mi gusto es mucho más suave y silencioso. En cuanto tenga presupuesto para ir hacia grupos más altos, me inclino a pensar que me iré a un XT completo, incluso en frenos (llevo SLX actualmente). Creo que XT es más que suficiente, y, de hecho, SLX ya sorprende lo bien que va. SRAM lo noto más tosco, pero claro, no he probado un X9/X0/XX ... Igual cambiaría de opinión, véte a saber.
     

Compartir esta página