SRAM X9 Vs. Shimano Deore XT

Tema en 'General' iniciado por GUL Biker, 20 May 2010.

  1. ramonmoreno66

    ramonmoreno66 Que riiiiicoooo...!!!!!!!

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    X9 sin ninguna duda....he llevado los dos y debo decir que es mas rapido y mas preciso el X9...va como un tiro...
    Sin dudarlo..
    Ramon
     
  2. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la capital del Turia
    Strava:
    yo tengo el xt shadow m772 de patilla larga y me va de perlas, finisimo cambiando y desde que lo monte hace un año no he tenido que ajustarlo
     
  3. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    des ubicado
    No he probado el Sram, pero mi XT vá como el primer día, lo tengo 8 meses, saliendo todas las semanas y no se ha desajustado lo más mínimo, no me ha fallado, no me ha saltado y no se me ha desajustado ni una sola vez en 1500 km.
     
  4. ismacoM

    ismacoM Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Creo que aparte de gustos y opiniones personales, tb condiciona mucho el grado de satisfacción de un cambio u otro el ensamblador. Me explico:

    Un amigo mío se compró una Rockrider 8.2 con X9 completo. El chaval hablaba maravillas de él, pero me decía que no quería montar en barro porque se desajustaba mucho. Cuando me compré mi primera bici (KTM Ultra Sport con XT Shadow), el primer día me fui con el, y estaba todo embarradísimo, con lo que cuando íbamos pedaleando, su cambio estaba todo el rato cambiando de un lado para otro por sí mismo, mientras que mi XT iba perfecto. Su bici tenía 200Km, y yo no sabía si es que eran muchos Km, pocos, si era por eso o no. Cuando los Km empezaron a caer en la mía, 200, 300, 400..., hasta los 1500 que le he hecho antes de dejársela a mi hermano, me di cuenta de que eso no era porque tuviera X Km, y por supuesto tp por una falta de calidad de SRAM, así que lo achaco a lo de siempre, que intentan ahorrar todo lo posible los que montan los componentes, y seguro que no los ajustan bien desde el principio, usan cables y accesorios de baja calidad, o incluso (como pasa en todo) montan componentes de segunda, componentes que han superado los márgenes de error en calidad que fija el fabricante pero que son aceptados como de baja calidad, los típicos restos o taras.

    Ahora, después de comprarme la otra bici a la que le he puesto XTR Shadow, y mi hermano usar conmigo la otra con XT, ambas siguen sin dar ningún problema, por lo que creo que, al menos para mí, Shimano está fuera de toda duda en cuanto a fiabilidad y funcionamiento, siendo un gran producto; pero tb digo que tengo ganas de probar SRAM, que sé que tb es un gran producto que repunta donde el otro flojea, y quiero poner en una balanza las dos marcas para ver si los pros y contras de cada una la inclinan claramente hacia un lado, o si, como suele pasar en componentes de tan alta gama, son diferencias reservadas a puristas, pijoteros y pilotos profesionales.

    En fin, que son cambios opuestos, uno enfatiza en lo que el otro flojea, pero ambos de mucha calidad y que si lo compras en buenas concidiones (una tienda, nuevo y sin ofertas extrañas, y bien montado y ajustado) tendrás un cambio que te satisfará plenamente.

    Un saludo!
     
  5. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    DONDE ME ENCUENTRES
    yo tengo XTR he tenido deore y xt y ahora me estoy pensando en cambiar a X9 y mandos x0.
    No he probado Sram es por lo que no opino sobre sram.
    En cuanto a Shimano tope de gama XTR muy muy bueno, solo con pulsar levemente el pulsador te cambia sin dudarlo incluso como te pases cambias dos piñones y no te das cuenta. Hay veces que cambias y tienes que mirar a los piñones porque no escuchas nada de que has cambiados, es muy silenciso al cambiar.
    El motivo de cambiar a cambio x9 y mandos x0 es porque me parecen mas bonitos SRAM y encima los mandos giratorios me gustan y te deja el manillar muy limpio sin que haya tantos aparatos en el manillar.
     
  6. THE STOOGES

    THE STOOGES Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    x9 sin duda, yo he llevado toda la vida shimano y se desajustan un monton y desde
    que puse sram no me tengo que preocupar de ajustar el cambio. sram cambia con
    mucha precision y no se desajusta. shimano en cambios no lo quiero ni regalao.
     
  7. Dott.Rossi

    Dott.Rossi Invitado

    Yo pienso igual.
     
  8. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    Hoy he visto que sram va a sacar los x0 y x9 en 3x10 y 2x10, sale a la venta en agosto de este año
     
  9. flandersito

    flandersito Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    veCindariO!
    y en cuestion de peso? cual es mas lijero yo tengo srram x-7 y se me a roto y estoy entre cambiar pulsadores deore y cambio xt o solo cambio srram x-9
     
  10. NoFingers

    NoFingers Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor combinación de peso es x9 con mandos x0 Gripshift. Yo no lo cambio por nada, ya no vuelvo a los pulsadores.

    Salud.
     
  11. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    la diferencia de peso entre ambos mandos es muy poca, 240 g del x9 por 275 del xt. Si te pasas a shimano también tendrás que comprar el cambio trasero
     
  12. flandersito

    flandersito Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    veCindariO!
    no sisi yo tengo mandos srram x-7 y keria poner o el cambio srraam x-9 o poner pulsadores deore y cambio xt
     
  13. palido

    palido A Jierro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas para mi mejor un buen sram es la mejor opcion pero
    shimano tiene una opcion de cambio invertido muy interesante, ya que puedes subir piñones mas
    rapidamente.
     
  14. NoFingers

    NoFingers Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los mandos x0 gripshift son más ligeros (195g) y además son más baratos (43€ la pareja en fizzbikes).

    Salud.
     
  15. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    900mts y subiendo...
    despues de probar xt y x9 y X0, me quedo con los cambios x9 y mech x9 detras, hoy mismo hago el cambio
     
  16. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    xt sin dudarlo
    son una maravilla
     
  17. japa1234

    japa1234 Miembro

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo tengo experiencia como cambio trasero de SRAM X9 (en dos bicicletas) nunca he tenido ningun problema, cambian en cualquier condicion, no he tenido que ajustarlos.
    La sensacion que me dan es de ser resistentes y fiables.
     
  18. wintermute

    wintermute Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes tenía XT shadow, ahora X-0. Me quedo con Sram sín dudarlo. También he de decir que antes los mandos eran SLX y ahora son Sram X9 que también tendrá que ver en el comportamiento del cambio. El X0 parece más resistente. El XT de vez en cuando tenían que ajustarlo.
     
  19. bache

    bache Biciclista

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Eliana - Valencia
    También cambié a x9, menudo cambio, cualquiera que pruebe notará diferencia, en fiabilidad y ..eso de que tan fino el Shimano, pues creo que ya es exageración, ya que el Sram hace el ruidito típico de cambio, pero el pase de piñon o de plato es tan suave como el que más.
    Sólo he tenido un problema con el Sram, a los pocos dias tu ve la mala suerte que se rompió el muelle del pulsador izquierdo, como estaba en garantía mi tendero lo devolvió y eso fue en Enero más o menos, a fecha de hoy sigo esperando la maneta, eso si me dieron una x7 para que rodara.
    Pero si el servicio postventa es así, 6 meses, no se si es un caso aislado, pues como que no, ya que eso cuenta tambien, aparte finuras, estética y demás.
    Buenas pedaladas
     
  20. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    muy buenas
    Yo en mis bikes lleve sram x9 y x0 y no me terminaron de combencer por lo q te dicen los cambios bruscos, en cambio los xtr los lleve y me gustaron muxo pero se me desajustaban muchisimo y al final puse xt y fue el cambio definitivo. Son duros la tecnolojia sadow es de lo mejorcito son precisos etetica buena ligeros y desde el primer dia solo los ajuste una vez, con barro ban muy bien tambien aunq los sram como aya muxo barro atrancan igual q todos. yo te recomiendo SHIMANO XT ademas te vale para todos los estilos de mtb.
    saludos
     

Compartir esta página