SRAM X9 Vs. Shimano Deore XT

Tema en 'General' iniciado por GUL Biker, 20 May 2010.

  1. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartagena, COL
    Que dilema no? Un saludo a todos los foreros y Gracias por comentar!!! Vamos a ver si releo el post, a ver qué concluyo je je, por ahora me hala el X9... Bienvenidas más opiniones...
     
  2. goechechi

    goechechi Novato

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    se k es algo viejo esta discusion...pero queria k m comenatrais si merece la pena cambiarme a xt. Yo tengo desviador trasero xt y manetas deore, y mi pregunta es la siguiente.....voy a notar mucho la diferencia si me cambio a xt? peso?precision? en la bici de antes tenia los x-7 y estaba muy contento....y tenia oido k el sram se desajuta un pelin menos,no?
    gracias de antemano!!

    Salud y montaña!
     
  3. Josep46

    Josep46 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Yo tengo un XT, pero si pudiera cambiar por un Sram X9, lo hacía ahora mismito.. Mi proximo cambio va a ser un X9, o alguno de gama superior, por lo que he leído sobre estos cambios me gusta mucho más como funciona Sram.

    Cassete o cadena creo que da igual, y teniendo las cadena HG90(osea, las XT) a 14€... De momento me quedo con estas, y en piñonees, pues ya lo veré cuando toque cambiar piñones, miraré shimano y Sram, el que ofrezca mejores Prestaciones/precio se vendrá conmigo.

    Para el desviador delantero creo que no hay tanta diferencia entre sram y Shimano, pero de todas formas yo probaré la proxima vez con Sram.

    SLDS
     
  4. goechechi

    goechechi Novato

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento me comprare las manetas XT a ver que tal van....ya os comentare la diferencia
     
  5. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Ambos funcionan muy bien, y la unica diferencia que les veo es el shadow del shimano.
     
  6. moratror

    moratror Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo xo y xtr y me quedo con sram xo
     
  7. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    yo llevaba deore, y pasé a X0 y X9 y van de mil maravillas. Aunque creo que con XT no te puedes equivocar, yo iría por SRAM
     
  8. goechechi

    goechechi Novato

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y del desviador delantero cual sale mejor?? el sram x-7 o el shimano XT?? del trasero como ya tengo el xt detras, m pondre manetas xt, k la economia esta ****** despues de pillarme la Trek6500. Aun tengo que vender los frenos y la horquilla, entonces igual m pillo el x0, todo se vera.
     
  9. Cullero

    Cullero Novato

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas a todos, os recomiendo a todos aquellos que vallais a cambiar de grupo, que os espereis un poco, pk ya mismo shimano lanza al mercado los nuevos grupos de 10 piñones y la verdad que no van a salir mas caros que los de 9v, yo que vosotros me esperaba un poco, que luego merece la pena, sram solo tiene 10 piñones en el nuevo grupo XX y eso si que es caro, mas que XTR, por eso no venden tanto pero en cuanto saque shimano los nuevos grupos lo va a petar, pk no van a ser muy caros.
     
  10. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Sram va a sacar el X7 en diez velocidades.
     
  11. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Para mi gusto el XT es mejor desviador delantero. En mis dos bicis tengo una configuración muy parecida. Desviador delantero, bielas y cassette son XT. Manetas de cambio X9, cadena sram y cambio trasero X0 y X9. No me han dado problemas.



     
  12. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    llevo monado xtr en una ghost ke compre de segunda mano, pero leyendo esto........ tanpoco estoy muy contento, me saltan el 2 3 y 4, esta en el taller.
    cuanto vale un grupo completo sram?
     
  13. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    En cadena hablan d q la XT o XTR va mucho más suave, pero tiene menor duración, yo la llevo.
     
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    ¿Q son esas fundas?, ¿cómo pueden hacer q el cambio vaya más fino?
    Otra cosa después d leer y releer mucho, la cosa queda q el cambio es según preferencias, pero en otros post he leído q la cadena q los cambios Sram funcionan mejor con cadena y cassette Shimano (XT o XTR), ¿es así?, en tal caso el montaje ideal sería cambio trasero y mandos Sram X0, y desviador, cadena y cassette XTR.
     
  15. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    ya que hablais de componentes me podeis decir la diferencia entre un desviador lx,xt y xtr -y no me digais lo bonito o feo y el peso, hablo de funcionamiento-. Y con respecto al cambio, entre un x5,x7,x9 y x0 y slx,xt y xtr? Y entre una cadena lx,xt y xtr?
     
  16. manolotuning

    manolotuning Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos,me quedo con xt.tengo la bh expert 7.5 y trae xt y van de lujo.
     
  17. manolotuning

    manolotuning Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahhh.goechechi cuanto pides por la horquilla.sabes si vale para bh expert 7.5,estaria interesado.
    un buen precio y me la quedo
     
  18. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    México
    La estética depende del ojo con que se mire, así que tu decide cual te gusta mas, a excepción que compres para que otros bikers les guste tu bici. Yo tengo en una bici XT y en otra X.9. Los dos, bien ajustados, van de pm. Ningún problema he tenido, y ya me han durado mas de dos años sin casi ningún ajuste.

    En cuanto a funcionamiento, a mí me gusta mas X.9, pero no es una diferencia de la noche a la mañana, pero si es perceptible si lo estas buscando. Con SRAM no he tenido problemas de que cambie automáticamente, o no cambie, ni nada, simplemente siempre me ha funcionado bien. Con XT, en la bici donde la tengo, igual, ningún problema, pero en otras bicis de repente si me ha cambiado automáticamente, o me costaba cambiar. Pero como dije, creo que lo mas importante en funcionamiento es que este bien instalado desde el inicio. De tener que escoger entre ambos, yo me voy por SRAM.

    Aunque, en la bici donde tengo SRAM, tengo los mandos x.9, el desviador trasero x.9, el desviador delantero XT, Cassete XT y cadena SRAM (no me acuerdo del número, creo que el 990).
     
  19. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo Guadalquivir
    Si me tengo que quedar con uno de los dos, me compraría el X9 sin pensarmelo. Tengo los dos Shimano y Sram en bicis diferentes, y Sram será más tosco, más ruidoso pero es preciso cuando giras el puño para cambiar cambia, no como shimano que si tienes aflojar pedalada que no entra que salta dos etc, en Sram si salta dos o más es porque quieras tú, dando un giro más grande al puño (llevo X0 puños grip shift) y a subir sin poner pie a tierra.
     
  20. teteking

    teteking Baneado

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos !!
    yo tengo una bh expert 7.5 y lleva xt y si que es verdad que va muy bien pero recientemente he comprado una
    specialized stumpjumper expert que viene con un sram x0 que os aseguro que es la bomba de preciso fino y rapido ademas de ligero.
    pero cada uno con sus manias yo hoy por hoy apuesto por sram pero la verdad esque tanto uno como otro funcionan bien.
    un saludo
     

Compartir esta página