SRAM X9 Vs. Shimano Deore XT

Tema en 'General' iniciado por GUL Biker, 20 May 2010.

  1. Bonoi99

    Bonoi99 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Creo que el x9 es el mejor de los 2
     
  2. unricky

    unricky RoDaBiKeRS MeMBeR

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    silla(valencia)
    yo estoy arto ya de mi XT,cada dos salidas a ajustar,cuando no es un pito es una pelota,pero siempre toca,viendo lo ke pone la gente supongo ke me abra tocado a mi la china,pero en cuanto pueda SRAM X9 y mandos X0
     
  3. susote

    susote Miembro

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    eterno dilema!
    te recomiendo que si puedes pruebes los 2 y saques tus propias conclusiones.
     
  4. casfnar

    casfnar Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Yo estoy igual. Orbea Compair con 4 meses y ajuste del XT Shadow en cada salida. Nunca he conseguido que vaya completamente fino. Un día le pego 2 patadas y pongo el X9.

    Saludos a todos
     
  5. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Por aquí otro iguál, llevo XT Shadow en mi Enigma y cada dos por trés me toca ajustarlos. En la anterior bici llevaba unos simples Sram X4 y prácticamente nunca se me desajustaron. Si algún dia peta el XT me voy a por el Sram X9 de cabeza.

    Saludos.



     
    Última edición: 20 May 2010
  6. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartagena, COL
    Wow! Foreros, Como puedo ver los cogi con ganas de comentar!!! No habia podido revisar el post en todo el dia ya que estaba estudiando. De antemano les Agradezco su colaboración y opinión.

    Por lo que puedo ver hay más gente a favor del X9. Pero tranquilos, intentaré también seguir el consejo de probar ambos en las bicis de otros (aunque me queda dificil, casi todos mis amigos andan con Shimano). En cuanto a la estética, pues los dos me parecen muy bonitos. Cree el tema por que Shimano me parece muy bueno, y mas el grupo Deore XT, pero queria cambiar a algo mas exclusivo como SRAM, pero como este no lo he podido probar pues eso me ataja; es un circulo vicioso, por eso necesito de sus opiniones...Saludos!
     
  7. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartagena, COL
    Bueno y como va eso de poner, por ejemplo, cambio X9 con casete y cadena Shimano. Hasta ahora tengo entendido que eso no se puede hacer si quieres que las cosas vayan perfectas. Osea, creo haber leido que Lo Mejor es poner las cosas de la misma marca en cuanto a cambio trasero, cadena y piñones. Que me dicen?
     
  8. Joseluis105

    Joseluis105 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels (BCN)
    Yo llevo el XTR. Antes de que me llegara la bici en la Orbea me dejaron una de 'cortesia' para un par de salidas que iba con X0. Si duda montaría el SRAM, es más brusco a la hora de cambiar que el XTR pero no falla nunca. En cambio el XTR me lleva dando problemas de ajuste (no entran bien ciertos piñones a la primera), aún habiéndole cambiado el cassette.
    En cuanto a montaje yo no mezclaría componentes...
     
  9. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (TGN)
    ¿Estás seguro de eso compañero? Está muy bien lo de dar cada uno su opinión, pero se me hace raro que ninguno de los que han respondido después de ti no te haya corregido, para evitar compras erróneas... El SRAM attack, tanto en trigger como en gripshift, son tiro 2:1, y por consiguiente no pueden utilizarse con cambio trasero SRAM, sólo cambios SHIMANO.

    Yo llevo hace ya 2 años trigger y cambio x9, cassette XT y cadena SLX, y como el primer día. No exagero, lo monté en 2 minutos, no me hizo falta regularlo, cambió bien a la primera, y nunca me ha fallado un cambio ni me ha saltado la cadena, únicamente ahora después de 2 años las rulillas están más finas y con mucha agua y mucha presión al pedalear resbalaba un poco la cadena, pero ya!

    Si dices que tus amigos llevan casi todos Shimano, lo tienes a huevo para iniciar un cambio de tendencia en tu grupo. Píllate el x9 y no te arrepentirás!!

    Saludos!
     
  10. kikecea

    kikecea Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    montes de Galicia(Ourense)
    sram X9, el otro día con la bici en el caballete bien engrasada, en una pulsación llegué a subir 5 piñones... me encanta!!! creo que la unica dif con el X0 es el peso...
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    pues para cadena, a mi siempre me ha ido mejor sram...las shimano las suelo partir/doblar fácilmente...
     
  12. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me cambié hace dos meses de xt a Sram x7, tanto el cambio como los mandos (giratorios), y cuando los de mi grupo me preguntan que porqué lo hice, les digo: un puntazo que me ha dado!!. Ahora cuando uno de ellos dice : tengo que ajustar el cambio, tengo que cambiar camisas, ahora no me sube bién, ahora me salta dos de golpe, pues yo me río para adentro.

    Todos llevan XT
     
  13. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
     
  14. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    SRAM wins :mrgreen:

    Respecto a lo que decis, de cassete-cadena misma marca, mezcla, roturas... Al principio llevaba cassete sram cadena sram y X9, cambios bruscos y fiables como una roca... pero parti la cadena, cambie por una XT, mejoro la suavidad de los cambios (un poco) y ahora he cambiado el cassete (un SLX) y si se nota, van pelin mas suaves y he notado mas precision y rapidez si cabe...
     
  15. tomas rodriguez olias

    tomas rodriguez olias Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En Babia.
    Gana por goleada las opiniones a favor de Sram, y eso que la proporción de usuarios de Sram es muchísimo menor que los de Shimano, eso dice bastante a favor de Sram, la verdad.
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Las bicis de los pros (en competicion) suelen llevar SRAM, eso tambien dice bastante... teniendo en cuenta que tienen mecanicos que les ajustan las bicis antes de cada carrera, no solo por tema ajustes, si no por fiabilidad.
     
  17. roberguada

    roberguada Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    guadalajara
  18. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    +1 Y también por poner un ejemplo las tope de gama Orbea ( 5999 € cada una), la Alma Gteam y la Oinz carbon Team, también llevan Sram XX.


     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    me voy a ahorrar leer todo el post, que voy pillado, yo tengo una bici con sram xo grifshift y x9 detras y dos con mandos xt duales y le dan 10000 patadas en suavidad los shimano, a mi me gustan mas y si se desajustan despues de no se ni cuantas salidas un cuarto de vuelta al cable adecuado y arreglado
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    si a mi me pagaran por llevar pintada la cabeza en 27 colores y llevar una camiseta que pusiera cualquier gilipollez tambien lo haria, los pros llevan exactametne lo que dicen SUS PATROCINADORES y no lo mejor ni lo que les haga ir mas rapido

    y las bicis de gama alta son un ejercicio de estilo y habran vendido 3 con sram xx y 500 con xtr, aunqeu sea por cuestion de precio final....
     

Compartir esta página