Hola,tengo un X9 (cambio trasero) puesto en mi bici y ya tiene algun tiempo. Mi pregunta es,el X9 de 10 velocidades es posible montarlo en una transmision con 9 piñones. No se si recortando el recorrido exterior e interior con los tornillos se podria montar la corona de 9...otra cosa seria que hubiese algun problema con el grosor de la cadena(no se si el grosor de la cadena cambia de 9 a 10 velocidades) saludos
Nuna lo he probado, pero pienso que si, lo mas que te puede pasar es que el tornillo de los topes no llegue lo suficiente, y si es asi ¿cambiando el tornillo por uno mas largo? es dificil responder, preguntalo en alguna tienda, a lo de la cadena no se decirte. Saludos.
En ese cambio en concreto no lo se. Opino que si. Yo en una de mis bicis de monte llevo un Deore 9v con grpo de 8v y en catretera he estado utilizando un cambio Centaur de 10v en un grupo de 9v. Lo que va sincronizado son los mandos de cambio. Los xambios en si no es mas que un muelle gobernado por los mandos. Al menos que yo sepa...
tengo mis dudas, si fuera entre 8v y 9v no habria ningun problema, pero al ser un cambio de 10v para 9v no lo se, en teoria no serviria ya que el tiro de los mandos sram de 10v (1:1.3) es distinto a los sram de 8v/9V (1:1), si te serviria un cambio trasero shimano 10v (1:1) para mandos sram 9v (1:1) txirrin tiene razon hasta cierto punto, lo que govierna son los mandos pero los cambios han de ser compatibles, por eso un cambio shimano 9v no va bien con mandos sram 9v y vicebersa.
Gracias a todos,lo consultare en alguna tienda,aunque creo que me lo habeis dejado mas o menos claro. Seguramente buscare los componentes de 9v. que es como lo llevo ahora y van perfectos...en cualquier caso,lo de las 10v. frente a las 9v. no creo que se note una burrada. Lo que si es posible que tambien mire es lo del cambio Shimano de 10v. No sabia que era compatible con el tiro de Sram.
Pues ahí me dejas de lado... En la de monte que llevo un deore de 9v con grupo de 8v, tengo los mandos de cambio Sram Grip Shift (X7 ó X9, no me acuerdo) y nunca he tenido problemas. Si el mando Sram tiene un ratio de 1:1, el Deore de 9v y 10v tienen el mismo 1:1, no?
y tu a mi, jajajaaja. no creo que tus mandos sram sean de los compatibles con shimano, verdad?, (hay varios modelos que sram hace compatibles con shimano), en teoria un cambio deore 9v con unas manetas sram 9v no deberia de ir bien, aunque eso es lo que siempre se ha dicho, lo unico cierto es que comprobarlo en mis carnes nunca lo he hecho. el cambio deore de 10v (al igual que todos los shimano 10v) tienen el ratio 1:1 y el deore de 9v 1:2.
A ver si me lo aclarais......llevo unos X0 de puño. Estos mandos podrian ir con un cambio trasero X9 de 10v.http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55243 este enlace el ratio es de 1:1 que es como los X0 de 9v. que llevo,entonces recortando el recorrido del cambio con los tornillos...¿lo podria montar con mis X0?
Vaya dos patas para un banco, hay que leer para informar, no desinformar a los que leen. El ratio de sram no ha cambiado es 1:1, se llama Direct Actuation Lo que no es lo mismo es lo que recorre en cada cambio la transmisión, la longitud que recorre el cambio no varía pues la piñonera de 10V entra en la de 9V, lo que varía es que hay 10pasos en vez de 9pasos, si la longitud de paso antes era Long_Piñonera/ ( 9 - 1) ahora la longitud de paso será Long_Piñonera / (10 - 1). Se resta 1 porque hay un piñón incial que no hay que desplazar y desde el que empieza la cuenta de pasos arriba y abajo. Un saludo.
Ok,ahora ya lo tengo un poco mas claro...imagino que siendo menor el espacio entre piñones la cadena tambien sera mas estrecha. Lo que creo,o yo no los he visto(corregirme si me equivoco) es que aun no hay puños giratorios para 10v.
Hola, al final alguien lo ha probado de poner un cambio trasero x9 de 10v con mandos de 9v. Lo pregunto ya que tengo que comprar uno y me quiero asegurar. Tengo un pequeño problema con el cambio x9 de 9v, que lo regulo con la roldana del cambio que quede alineado con el piño pequeño, y a medida que voy subiendo piños se desplaza un poco mas de lo normal, y cuando llega a la segunda corona de arriba casi me salta la cadena a la siguiente, osea una mas arriba, como si se desplazara cada vez un poquito mas de lo normal. Pienso si es problema del cambio, la patilla del cambio es nueva y está bién alineado el cambio. Haber si alguién le ha pasado gracias. Por cierto llevo un cassete xt, pero creo que es compatible con sram me dijeron en la tienda, llevan la misma separación entre coronas. Un saludo
No te vale el cambio X9 de 10. Sobre lo que dices de desajuste del cambio, yo cambiaría el cable y las fundas. Te lo digo por experiencia. También me ha pasado lo mismo.
Por privado: Te respondo por aquí, que es posible que le interesa a alguien más. Hola kitemilio. Claro que no lo he probado, pero igual que tampoco he probado a ver si mi coche funcionaría como un barco, porque sé que se va a hundir, jeje... Tu pregunta concreta es si tus mandos Sram de 9V funcionarían con un cambio de X9 de 10V y la respuesta es clara. Tus mandos desplazan 34 mm. de cable entre el primer click y el último, y con ese desplazamiento de cable, el cambio X9 de 10V se saldría de los 34 mm. que separan el primer piñón del último. Así que si lo ajustas en los primeros piñones irá bien en los 3 o cuatro primeros, pero poco a poco se va desplazando y no se enfrentará la roldana superior con el piñón correspondiente para que cambie como debe. Ahora que si quieres pasarte a Shimano, el de 10V sí que te valdría para tus mandos. Ese cambio, con los 34 mm de cable, sí que se corresponde a los 34 mm. de separación de los piñones extremos al tener relación 1:1 como tus mandos.
Gracias Oruhar, le cambié todos los tramos de fundas y cables, ahora he estado un rato volviendo a ajustar y he visto que tiene un pelo de holgura el cambio, pero tampoco mucho..... y si es suficiente para que me haga un poco más de recorrido. ¿El mando creo que si estaría mal haría menos recorrido creo igual que las fundas no? Entonces no me complico y si al final pienso en cambiar el cambio le pondré uno de 9v para que vaya acorde con los mandos.
Oruhar, aunque estoy totalmente de acuerdo con lo de tu coche pero discrepo en tu explicación sobre los 9V vs 10V, y no es por acritud sino porque también estoy en la tesitura de encontrar quien lo haya probado realmente y nos saque de dudas porque internet está lleno de desinformaciones en este tema. Tal vez no te he interpretado correctamente. Lo que no termina de cuadrarme a mí es que Sram haya cambiado el ratio de los mandos y de los cambios de atrás cuando modificando uno solo de los dos ya arreglas el problema. Con los 9V el ratio es 1:1 en el mando y 1:1 en el cambio trasero, para las 10V Sram ha cambiado el ratio a 1:1,3 en el conjunto del cambio, pero ¿qué ratio han puesto en las manetas y qué ratio han puesto en el cambio trasero?, porque se me ocurren tres variantes (tener en cuenta que el cambio trasero es una palanca a la que, modificando la longitud de sus brazos puedes modificar la respuesta de las roldanas en relación a lo que tires del cable) 1- Que hayan cambiado las manetas a 1:1,3 y dejado los cambios a 1:1 con lo que el resultado es 1:1,3 (en este caso sí se podrían usar los cambios 10V con mandos 9V sobre cassetes 9V) 2- Que hayan cambiado los cambios traseros a 1:1,3 y hayan dejado las manetas a 1:1 con lo que el resultado sigue siendo 1:1,3 (en este caso no se podrían utilizar los cambios 10V con mandos 9V sobre cassettes 9V) 3- Que hayan cambiado las manetas y los cambios de forma que ninguno de ellos sea 1:1 pero el resultado de la multiplicación de sus ratios sea 1:1,3 (en este caso tampoco se podrían utilizar esos cambios 10V con los mandos 9V sobre cassetes 9V). A ver si alguien lo haya podido probar y nos saca de dudas Saludos
yo tengo en mi poder un cambio de 10v x9 y lo monte con piñonera de 9v y mandos sram 9v y en los piñones 7 y 8 los mas grandes saltaba la cadena os lo puedo asegurar. ahora tengo toda la transmision y mandos de 10 v menos los platos y voy a montarlos en unos dias lo que no se es si ira bien los platos de 9v con la transmision trasera de 10v