Sram Guide R vs Shimano XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Urihan, 2 Nov 2016.

1. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Hola ! Tengo desde hace unos 5 meses unos Sram Guide R. No me van nada mal para lo que hago, XC. Me gusta bajar fuerte y no me falta potencia desde luego porque son unos frenos muy potentes... Últimamente se me ha pasado por la cabeza montar los nuevos XT. En principio es porque me gustaría probarlos ya que no hablan mal de ellos, y luego también porque al ser 2 pistones son más ligeros. La diferencia de peso no la sé exactamente. El único inconveniente es que he leido que los XT han dado problemas últimamente debido a un endurecimiento de la maneta o algo así, parecido a lo que les pasaba a los XTR hasta hace nada. ¿Alguien tiene opiniones? ¿Merece la pena cambiar? ¿Que diferencia a parte de los pistones hay en estos frenos que sean decisivas?
    Ya de paso, si cambio a los XT, ¿existe alguna pieza para montar un mando de cambio GX con los frenos XT en una sola abrazadera?

Gracias !

2. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
  3. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Yo los tengo y son buenísimos, con una mordida muy fuerte. Pesan 510g la pareja, si te interesan tengo un juego de sobra con 4 salidas. Los vendo en 140 con el mando XT de 11v incluido y acoplado a la misma abrazadera, ya que el de sram no se puede acoplar. El mando es totalmente compatible con el cambio trasero sram.

4. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Yo me quedaba con los Guide

Un saludo

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    son diferentes los 2 frenan mucho pero los shimano tienen mas tacto los guide son mas potentes depende de lo que te guste yo utilizo los guide par enduro y encantado antes tenia los xt y con bajadas largas empinadas se resentian mas cuando tenias que parar la bici si o si.

• Útil Útil x 1

6. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Puede que de momento me siga quedando con los Guide. Por lo que me habéis dicho entonces, ¿no es algo muy ''loco'' ponerme los XT M8000 viniendo de los Guide, no?

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    no no,son diferentes en cuanto a tacto y potencia los 2 son muy buenos frenos,es cuestion de gusto personal si te gusta mas tener tacto y progresión de frenada que algo mas brusco.

8. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Algo más brusco te refieres a los XT?

9. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    En frenos me parece mejor shimano que sram, pero los guide dicen que van muy bien, y no creo que lo notes demasiado. Si quieres unos frenos mejores de verdad pon unos hope.

Yo tengo los shimano m8000 con disco de 180 y ninguna queja, puedes parar en seco si quieres, eso si, cuando se calientan cambia el tacto de la maneta (la maneta frena antes, es como si acortara recorrido), a mi no me molesta pero a otros si.

10. Mapagu

Mapagu Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo ambos frenos, en una enduro los guide y en una XC de 29 los XT
    Yo personalmente no cambiaba. Ambos frenos son potentes y fiables. La única diferencia que aprecio es el tacto algo más progresivo en los XT
    También te digo que hay mucha diferencia de un freno a otro e incluso al mismo freno según las pastillas que montes
    Yo solo uso Galfer Pro caras pero increíbles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Buenas.

El fallo que comentas de los XT se solucionó en Noviembre de 2015 y las unidades que han producido después de esa fecha parece que no han fallado.
    De todos modos Shimano ha sustituido las manetas de todos los que han tramitado la garantía por ese fallo en concreto.
    En cuanto al rendimiento, yo estoy encantado con ellos. Llevo frenos XT, discos IceTec XT 180/160 y pastillas orgánicas Clarks. Frenar frenan muchísimo y tienen una progresividad que te ayuda a controlar las frenadas muy bien en bajadas técnicas. Inconveniente; las pastillas vuelan, no duran más de 500km pero por precio/rendimiento es un gasto justificado.
    Los Sram los monta un compañero en su Trek y está bastante contento con ellos. Son muy potentes pero al venir de unos XT M785 hecha en falta esa progresividad de la que te he hablado.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Gracias por tu opinión !

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mentefria2003

mentefria2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    en el caso de hacer un pedido online de los xt, ¿como te aseguras q son de q ya vienen corregidos? porque si los tienen en la tienda de antes te "comes" los antiguos
    un saludo

14. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    No hay ninguna manera de saberlo ya que lo que Shimano ha echo ha sido sustituir el mecanismo interno de la maneta, pero dudo que 1 año después de solucionar el fallo haya tiendas que les queden de las primeras unidades de esos frenos.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página