Sram apex o ultegra

Tema en 'Material' iniciado por LORDASTUR, 9 Dic 2011.

1. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola tengo dudas entre estos grupos y no se cual escoger. Mi cuadro es bb30 por lo que debería cambiar las bielas u comprar un adaptador
    El apex sin bielas me sale de peso 1458 gr y el ultegra 1519, siendo la principal diferencia en las manetas 344gr para las apex frente 448 de shimano y 250 gr de casset sram y 208 para ultegra.
    Las bielas son 890 apex y 790 gr ultegra. Con lo cual el peso final seria casi igual
    Espero vuestras opiniones para aclararme .

2. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues yo la verdad es que lo ultimo que miraria en este caso es el peso, sino la funcionalidad. Sram se maneja desde una sola palanca, Shimano dos. Yo tengo Sram y no lo cambio por nada.

3. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Tienes un mp

4. LORDASTUR

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    en sram estoy perdido nunca he probado ninguno por eso pido opinion, no tenia ni idea q se manejaba con una palanca solo

5. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    hola, yo e tenido el apex cambia muyyyy bien, e tenido el 105 y me quedo con sram sin pensarlo, subes y bajas en una palanca un cli un poco mas fuerte subes y otro un poco mas flojo bajas,

6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Compatas grupos de diferente categoria el ultegra es mejor q el apex otra cosa es q hablasemos del force el apex es comparable al 105 el ultrgra te durara mas frena mejor y bielas mas rigidas

7. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Estoy con este último comentario. Por ejemplo, las bicis trek de proyect one que montan sram force solo valen 8 euros más que las que montan ultegra, con el resto de componentes iguales. Yo he tenido sram force durante 4 años y bien. Ahora voy a cambiar de bici y la he pedido con sram force porque es más ligero que el ultegra. Mi mujer tiene un ultegra SL y a veces me deja su bici. Y la suavidad de shimano no la tiene el sram force.

8. LORDASTUR

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Imagino que el ultegra sea comparable con el force , pero me ofrecen el apex y el ultegra por el mismo precio, mi idea es comprarme un grupo e ir mejorando poco a poco ya que me han robado una bici con 1 mes y me estoy intentando montar otra , y como el cuadro nuevo lleva bb30 mi idea era en un corto espacio de tiempo ponerle la bielas sram force bb30 y luego mejorar cambio y demas..
    Segun he leido creo q manetas sram con cambio y desviador no van no?

9. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    El ultegra es mejor grupo que el apex. Recomendación: Compra el ultegra entero y olvidate de cambios.

10. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo si fuera tu el Apex ni lo miraria empezaria a comparar a partir del rival superior al 105 y no se si inferior al ultegra, pero si quieres provar con Sram el Rival y si puedes el force que ya es un grupo de categoria.

11. javireve

javireve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    entre esos 2 ni lo dudes ultegra
    yo llevo ultegra en mi bici y va finísimo ,0 problemas
    en mi proxima bici a lo mejor pfuebo el force
    un saludo

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    A mi me da que si andas pensando en sustituciones, al final acabarás pagando un ultegra o force a precio de red o dura ace. Nadie mejor que tú conoce sus posibilidades, pero yo intentaría montar algo definitivo, que en el plazo de 2 años te va a salir más barato.

13. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo primero que creo es que no puedes comparar un Ultegra con un Apex, a mi modo de ver está desequilibrado, es como devaluar en exceso un grupo como Ultegra. Si me pones el force con el ultegra pues si, cogería el Force. Pero de esta manera te diré que vayas a por Ultegra sin pensartelo dos veces.

---------- Mensaje añadido a las 19:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:34 ----------

Ah y si puedes pillar el electronico vas a flipar, creo que hoy en dia es el mejor grupo relacion calidad-precio, te lo digo pues lo he podido catar.

14. LORDASTUR

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Escuchando las sujerencias me cogere el ultegra y mas adelante le meto una bb30 en bielas y lo dejo asi

15. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    En cuanto a precio quizas compara el Ultegra con el Force pero en funcionalidad el Ultegra compararia mas con el Rival. Pero de todos modos el Ultegra es superior al Apex.

Yo llevo SRAM en mis bicis de ruta pero si tuviera que tomar tu decision me iria definitivamente por el Ultegra.

Y no puedes combinar manetas SRAM con desviador trasero Shimano, y viceversa. Tienen que ser de la misma marca.

16. LORDASTUR

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Alfinal me he comprado el ultegra completo por 539€ gracias a todos por la ayuda

Compartir esta página