Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. bubdha

    bubdha Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso un limpiacadenas con gasoil y despues de lavar y secar aplico squirt lube y se queda nueva.
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    El gasoil no es recomendable para usar Squirt ya que tiene aceites que podrían dejar restos en la cadena y que con la cera se formen esas bolitas negras asquerosas. El gasoil es genial para cuando lubricas con aceites, pero para ceras es mejor asegurar usando gasolina o queroseno de estufa.

    Si tras el gasoil lavas a fondo (cosa recomendable también con gasolina, claro) es posible que no tengas ese problema, pero por la diferencia de precio de unos céntimos pues yo creo que mejor asegurar usando gasolina.
     
  3. bubdha

    bubdha Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    2
    La próxima vez probaré con gasolina a ver que tal va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. julianlavila

    julianlavila Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tunja, Boyacá-Colombia
    Yo voy a probar la gasolina. La primera vez que desengrase parece que no lo hice muy bn y con un par de salidas tenía la cadena negra y llena de suciedad.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo lo hago con gasolina y perfecto.
     
  6. josedrac

    josedrac Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo empeze a usar el squirt lube con una cadena bastante usada y lubricada mucho tiempo con aceite, la limpie a consciencia 2 o 3 veces con gasolina limpie platos y piñones y siempre me aparecian las pelotitas de mugre negro.
    Le cambie la cadena y lo primero que hice fue limpiarla con gasolina, ya que vienen lubricadas, y no me a vuelto a aparecer ni una pelotita.
    Ahora lo unico que hago es limpiarla con un trapo seco y echarle una gota en cada bulon y perfecto.
    Creo que no hay que volver a desengrazar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    El link que puso el compañero 100% recomendable, a la semana lo tenia en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. josedrac

    josedrac Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tb le compre ahi 2 veces y en menos de una semana le tenia en casa.
     
  9. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    hola!

    yo tambien me apunto al tema del squirt lube. hace un tiempo que compre el lubricante pero las veces que probe a usarlo no me convencia como iba, seguramente sera porque tampoco preste demasiada atencion al tema de la limpieza de los componentes.

    esta semana he sacado tiempo y creo que he limpiado a conciencia la cadena, piñones y roldanas, los platos los he limpiado como he podido sin llegar a soltarlos. la cadena quedo nueva limpiandola con gasolina, la solte y la meti en un bote con gasolina y la frote con una brocha. cambie de gasolina tres veces hasta que esta no se quedaba negra con la ****** que llevaba la cadena.

    una vez todo seco lo volvi a montar y aplique una gota de squirt en cada uno de los eslabones. deje secar 5 min y volvi a aplicar otra gota en cada eslabon. lo dejare secar hasta el sabado o domingo y probare a ver que tal. ya os contare...

    gracias a todos por lo consejos y experiencias que contais por aqui.

    un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. setxi

    setxi Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Si funciona, dímelo que iba hacer lo mismo. Ayer compré mi primer bote.
     
  11. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    cuando lo pruebe este fin de semana contare aqui mi experiencia.
     
  12. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Así hice yo en mi bici y en la de mi chica, y genial. Es un poco coñazo el tema de limpiar todo a conciencia con gasolina, pero el resultado es bueno y el squirt a quedado muy bien. Transmisión más silenciosa y suavidad en los cambios es lo q más destacamos tanto mi chica como yo.
    Ya contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Y reutilizáis la gasolina, la filtráis? o tiráis y usáis nueva?
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo la reuso unas cuantas veces... No se, igual cuatro cadenas y un par de cassettes sí que limpio con 2 litros.

    Cuando devuelvo la gasolina al bidón pongo un filtro de los de café en el embudo, para quitar lo más gordo.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo la reuso unas cuantas veces... No se, igual cuatro cadenas y un par de cassettes sí que limpio con 2 litros.

    Cuando devuelvo la gasolina al bidón pongo un filtro de los de café en el embudo, para quitar lo más gordo.
     
  16. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    Permitid que entre en este post.
    A ver, yo es que suelo hacer excursiones de varios días y con frecuencia lejos de casa, entonces siempre llevo una mini botellita de esas de gotas para los ojos, llena de aceite del Decathlon -es que no evoluciono- y con esto me he ido apañando a lo largo de años. Sí, acaba toda la transmisión bien asquerosa, todo negro.
    Leyendo el post me pregunto ¿cómo os arreglaríais con el Squirt Lube si no pudieseis hacer una buena limpieza? Es que no lo veo claro.
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    El squirt NO es necesario limpiarlo entre lubricaciones, basta con quitar el polvo superficial con un trapo seco o brocha vieja. Lo de la gasolina es para la primera aplicación, para limpiar los restos del aceite anterior, y para limpiar una cadena nueva, nada más.

    En ruta de varios días bastaría con llevar un bote y aplicarlo cada dos días o cada día, depende de la kilometrada, por la noche antes de ir a dormir (conviene aplicarlo unas horas antes de usar la bici)
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Acabo de hacer el camino de Santiago y 100 km al día y le echaba antes de dormir. Llevo 1600 km y todavía no he limpiado la cadena y tengo que restregar bien los dedos para que me los manche algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    O.k. He de hacer un pedido a Chain R., voy a ver si lo tienen y compro un frasco, al menos para probarlo.
    Gracias.
     
  20. setxi

    setxi Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Me parece que no lo hay. La semana pasada lo busqué y sin suerte.
     

Compartir esta página