spray reparapinchazos, sirve?

Tema en 'Mecánica' iniciado por newbiker85, 18 Ene 2014.

1. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Bueno, aquí el novato con una duda, ya que nunca he pinchado todavía y espero seguir así xD.
    Cuando pincháis estando de ruta, cambiáis la cámara en el mismo momento, o lleváis el spray reparapinchazos ese que es de espuma que se queda hecho una pasta? da bien el apaño hasta llegar a casa y cambiar la cámara tranquilamente o es mejor pararse y cambiar la cámara directamente y pasar de estos sprays?

Saludos.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A mi el spray lo que hizo fue solucionar el problema en el momento, pero luego atascó la válvula

• Útil Útil x 1
  3. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    yo lo he usado en varias ocasiones hasta que monte tubeles y las verdad es que fenomenal,lo eche y andube meses con la misma camara y sin molestarme a desmontarla para parcharla,eso si,cuando la queria inchar,dejaba el obus en la parte alta para no tener problemas con el inflado

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.223
    Aparte de como dice ruper de usar tubeless, que es lo mejor que puedes hacer, yo siempre he cambiado la cámara en el monte cuando me ha tocado pinchar.

• Útil Útil x 1
  5. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo siempre cambio la camara, el spray no siempre funciona bien puesto que si es un llantazo poco te va ha hacer

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo llevo cámaras con líquido antipinchazos. Pero si pincho, que alguna vez sucede, y el líquido no lo sella, cambio la cámara entera y ya la reparo en casa tranquilamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo he andado meses y meses en la moto con la rueda trasera pinchada reparada con espray (es un bote igual que el de la bici pero mas grande...) y ningún problema. De hecho sufri el pinchazo con el neumático aun ni a media vida y no repare el pinchazo hasta que toco cambiar neumático... como 5.000 km mas tarde.
    Y si...; mi moto lleva cámaras, es una trail de esas de las de antes cuando aun lo eran, con llantas de radios y neumáticos taqueados.

Hasta luego.

8. surmano

surmano Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    como dicen arriba yo uso camaras que traen el liquido ya dentro, en concreto unas Hutchinson, desde que enpece a usarlas hace como un año he tenido que cambiar camara poquisimas veces y para hacer enduro!! las recomiendo...Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Siempre cambio la cámara y sin las botellas de co2 ya no puedo pasar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. papalito

papalito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para terminar recorrido siiiii,pero luego en casa cambio camara

11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues no siempre es imprescindible, creeme, salvo por el tema de no llevar una cámara llena de espuma, que obviamente algo de peso mete.

Hasta luego.

12. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    La espuma unas veces funciona muy bien y otras no tanto. En mi opinión siempre hay que llevar una cámara de repuesto, que es la solución que funciona pase lo que pase, incluso aunque hayas destrozado la otra cámara. Aparte de eso, imprescindible también llevar un kit de reparación de pinchazos, por si vuelves a pinchar (a no ser que quieras llevar muchas cámaras, cosa que no veo práctica...). Y como tercera cosa, ya opcional, una espuma reparadora.

A ver, la espuma no funciona siempre, no suele ser instantánea, te guarrea la cámara y a veces se carga la válvula. Un día precioso de verano dices cambia la cámara y lo arreglo como dios manda, no hay problema. Peeero, hay veces que no es el caso. El otro día pinche en medio de un barrizal y fue UN INFIERNO poner otra cámara. Tarde media hora o más y me pringué entero, todas las herramientas, la mochila, TODO. Incluso al volver tuve que quitar la cubierta y la cámara y lavarla por dentro... Me imagino otras situaciones, por ejemplo pinchar ya anocheciendo o, como hoy, que hacía un viento con agua-nieve helador horrible y que cruzaba los dedos por no tener que reparar ningún pinchazo. En resumen, que a veces puede ser muy cómodo probar a usar la espuma y que te libre de una reparación que te pille en mal momento. En condiciones adversas, yo recomiendo llevarla. Eso sí, siempre que tengas otra cámara de repuesto, porque una vez me pasó de tener sólo espuma y kit de reparación, primero usé la espuma y no funcionó, y para cuando quise usar el kit de reparación descubrí que la espuma había atascado la válvula y que estaba ******. Al final tuve que volver con el poco aire que conseguí meter. Para Schrader, también podéis llevar una llave de válvulas (es una cosa enana) y un par de éstas, que valen y ocupan nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Suscribo prácticamente todo lo que has dicho.

Hasta luego.

14. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Mejor usar tubeless. Yo lo he tenido el likido ese, y se me caducaba siempre. Esta bien para compeciones marathon supongo, pero pa entrenar mejor camara de toda la vida...

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No hablamos de ningún liquido... hablamos de una espuma que se mete cuando pinchas, no antes, te sella el pinchazo y de paso te hincha la rueda... y ya quisiera yo que se me caducase. Seria muy buena señal.

Lo de usar tubeless esta bien si te gustan las complicaciones de montaje y mantenimiento, pero donde este la simplicidad de las cámaras con banda antipinchazos (sin mantenimiento e infinitamente reutilizables...), unos parches por si acaso la banda no es suficiente y un espray para reparar si hay mucha prisa... que se quiten los tubeless, sus reposiciones periódicas de liquido sellante, sus lios de montaje y problemas de hinchado y talonamiento por no hablar de sus precios. Al menos para mi...

Hasta luego.

16. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    vamos por partes. La espuma yo hablaba tb del botecito ese de spray, que se suele colocar en la tija, con velcro, y que lleva un tubito a veces, por lo menos el que yo he tenido de la marca zéfal, pero lo hay de otras marcas y tal y cual.

A mi no me iba, para el uso normal que yo le daba, o no tapaba el pinchazo, o se caducaba, etc... Ahora bien. Yo vivo en el sur de españa, que es muy muy muy seco, y mas en verano, y en verano me puedo hacer 2000Km facil si estoy de vacaciones, y me gusta llevar cubiertas lo mas ligeras y finitas posibles y he llegado a usar las camaras esa ultralight, y claro, pinchaba 3 veces a la semana casi. Y con camaras normales y cubiertas normales, como te salgas un poco de la pista o haas senderos, pinchas igual. Y si haces una salida con 4 ó 5 colegas, con suerte solo tenemos que parar para 2 pinchazos. Si salgo con gente que le gusta meterse por senderos escondidos y demás o rutas llenas de matojos, bufff.

Para mi el tubeless, que lo puse por primera vez hace dos años, fue instlarlo, que fue sencillisismo, me selló todo a la primera, y olvidarte en todo el verano. Olvidarte, totalmente de que es un pinchazo. Por eso lo decía. Eso de engorros que comentas, precios, y esos problemas, a mi no me ha pasado. Y solo tengo que rellenar un par de veces al año. Se que hay experiencias muy diferentes con el tubelees, pero la mia ha sido así como te la cuento... No me paro en una ruta por un picnhazo desd ehace dos años. El unico porculo es cuando salgo con gente que le gusta el enduro y usan camaras en verano. Eso si que es un engorro.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página