Buenos días, Estoy pensando en comprarme el casto Spiuk Dharma. Si alguno lo tiene o lo ha probado me gustaría que me comentase sus impresiones, me serán de gran ayuda. Por otra parte tengo un par de dudas: Siempre he utilizado cascos de talla única. En este caso puedes elegir la talla. TALLAS: S-M (52-58) M-L (53-61) Pero si por ejemplo, me tomo las pedidas del perímetro de mi cabeza...y me sale 55, que no se si es el caso, Tendria que coger la talla s-m o la m-l?? ya que las dos están en el rango? Y otra cosa, un casco negro, a pesar de ser bien ventilado, da mucho calor en días calurosos? uno blanco, se acaba amarilleando y quedándose feo en cuanto a la pintura por el sol, la lluvia, etc etc...? y uno fosforito?? le pasa lo mismo? Se acaba decolorando mucho? Muchas gracias de antemano. Y buen fin de semana a tod=s
en lo de las tallas no te puedo ayudar. yo tengo un casco negro,y yo no noto que me de mas calor,y eso que alguna vez en verano salgo a las 14h o las 15h.pero igual soy yo,ya que a mi me va mucho mejor el calor y lo aguanto bastante bien. antes tenia uno negro y rojo y perdio color el rojo,se quedo rosa por algunas zonas,incluso lo de ajustar en la nuca,era un Spiuk
Yo tengo el dharma, ya lo he usado en 4-5 salidas y muy contento, cómodo y ligerito. La tapa de plástico muy útil para usarlo en lluvia o para hacerlo más aero en un triatlon por ejemplo. Yo lo tengo en Blanco World Champion, no es blanco del todo, es tirando a gris...
Muchas gracias. A ver si alguien me puede ayudar en lo de las tallas. Supingo que es mejor coger la pequeña si tu medida entra en ese rango no?
Teneis una prueba aquí. Lo ponen muy bien la verdad. http://www.arueda.com/tech/pruebas/casco-spiuk-dharma.html
ojo que la talla pequeña, talla pequeña en si, si estas entre dos pillate la grande , como te digo talla pequeño
Gracias, Karlosktm. Como pongo en el ejemplo, imagínate que mi medida es 55. Entraría dentro de los dos rangos (s-m y m-l) cual tendría que elegir?
pues en lo de la talla poco que decir.Yo tengo un giro talla L y un catlike talla M y los dos me caen bien. En los dos mi medida cuadraba, aunque aquí son distintas marcas. en lo del color el giro es blanco y no se ha amarilleado nada, y tiene bastante tiempo. Y el otro que tengo es negro y cuando he salido con calor no he notado que llevara una tostadora en la cabeza.
Lo mejor al estar entre 2 tallas es que te lo pruebes. Sino tienes esa posibilidad y como estas entre las 2 tallas y es pequeño de por si yo iria porcla talla mas grande por si quieres meter un pañuelo, gorra debajo y no ir justo
Buenos días. Muchas gracias por vuestras respuestas. Como comenta el compañero catlike tiene sus tallas escalonadas. Sin embargo spiuk se solapan. Cuando hablamos de tallas. La carcasa del casco varía? Es decir se ve màs voluminoso una talla L a una M. O es más una cuestión de lo que"cede" la correa de ajustr? muchas gracias
Creo que es diferente, me probé en tienda la grande y encargué la pequeña, puede ser sugestión, pero diría que es más compacto.
Pues yo me lo probe ayer y lo tuve que dejar, Ligero, bonito, precio competitivo, pero!! No tiene talla XL es decir si tienes 60cm no te sirve en Invierno con un sotocasco o si tienes 62cm no te sirve ni en Verano. Mal rollo Spiuk, no me ha gustado nada vuestra limitación en talla.
mira aquí, después de mucho buscar en donde me lo encontre más barato , aplica el código MILAN y tendrás un 7% de descuento adicional http://www.ventabicicletas.es/cascos-ciclismo-61#/spiuk-dharma
Supongo que llego tarde pero te comento, con 55 es la M-L , la S da poca talla te lo digo por experiencia pq tuve que cambiar el casco
Buenos dias , me gustaria saber si lleva visera para mtb,por internet en la pag. de spiuk dice que si y en una tienda me dijeron que no
Hola, yo me compré uno ayer y si trae visera, también trae una bolsa para guardar el caso, una red antimosquitos y la carcasa para el exterior que ya se ha comentado aquí. Cuando lo pruebe ya te comento las impresiones, lo voy a estrenar para la marcha de los lagos. Saludos.
Buenas, ya he probado el casco en varias salidas tras el estreno en Los Lagos y estoy contento con él, es ligero, comodo y se ajusta perfectamente. Antes tenía un bell sweep y la mejora la he notado en la ligereza sobre todo. Saludos.