Spinning o Rodillo

Tema en 'General' iniciado por Lucas225, 11 Ene 2016.

  1. Lucas225

    Lucas225 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros ya me he leído varios post sobre este tema pero quiero escuchar vuestra opinion, vivo en una zona montañosa donde solo hay puertos o bajadas no tengo ningún llano donde entrenar fondo y aqui esta el dilema si comprarme un rodillo e ir con el pulsometro entrenando en casa al lado de la chimenea o ir al gimnasio que lo tengo a unos 20 min en coche de casa y apuntarme a una clase de spinning.
     
  2. Razesa21

    Razesa21 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, casi casi te das tu la respuesta,jeje. Si analizas lo que tardas en ir al gimnasio en coche y luego volver ya vas a perder 40min, otra cosa es que ya quieras hacer mas cosas en el gimnasio que no puedas hacer en casa, pesas, maquinas, etc. Pero si la idea que tienes es solo hacer bici si te preparas unas tablas o series y te pones la tele para romper la monotonia del rodillo y no estar mirando el reloj todo el tiempo se te hace mas ameno. Yo por ejemplo cuando hago rodillo me pongo alguna serie un par de capitulos y como ya se lo que dura pues es el tiempo que entrenas

    La ventaja de las clases del spinning es que como estas con mas gente se te hace mas entretenido y luego ya aprovechas en el gimnasio para hacer pesas, cardio o mas actividades que tengas en el gimnasio.
    Al final eso tienes que valorarlo tu en función del tiempo que dispongas cual de las dos te compensa mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nunfuiyo

    Nunfuiyo Critical Biker

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Hevia - Asturies
    Personalmente prefiero rodillo. La sensacion de pedaleo en una bici de spinning con la rueda "frenada" no me gusta. Además, en el rodillo estas encima de tu propia bici bien configurada para ti.

    Lo sé, soy un quisquilloso... xD
     
  4. danielcatala

    danielcatala Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Rodillo sin duda!!!!!!
     
  5. KSancho

    KSancho Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Rodillo!! Y si es de rulos mejor, más interesante se pone la cosa :D:D:D

    Además ya llevas las mismas medidas que siempre, y no te provocará molestias.
     

  6. kike83

    kike83 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    12
    Coincido con los compañeros, rodillo.
     
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Depende. El rodillo es aburrido de narices a no ser que tengas una peli o cualquier otra distracción, pero eso precisamente te distrae y es más difícil mantener la concentración en las pulsaciones, por ejemplo. El spining es menos aburrido, pero dependes de coche, horarios, profe, etc.
    El rodillo te da autonomía, el spining dinamismo. Ojo, el rodillo suena bastante aunque pongas gomas específicas, en un piso no creo que lo puedas hacer a la hora que te de la gana.
     
  8. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    576
    Pues yo discrepo...
    Mi experiencia con el rodillo fue de aburrimiento total, amen de tener que andar cambiando la rueda y montando la bici cada vez que queria hacer algo de rodillo...no dure nunca mas de 30-35 minutos.
    Sin embargo fui un dia a probar una sesion de Spinning y sinceramente, lo pase de pm, hice un ejercicio tremendo y se me paso la sesion volando.
    Vendi el rodillo y hace unos meses lo que hice fue comprarme una bici de spinning para casa. No me ocupa demasiado y puedo ponerla o delante de la tele o ponerme sesiones en el PC.
    En cuanto a las medidas, tengo las mismas sensaciones en la spinning que en la MTB. En un par de sesiones la regule perfectamente a la medida de la bici de montaña y sin problema. Estos dias que ha llovido me he pasado hasta mas de 1h30 encima de ella y sin problema. Ademas, permite ponerle el sillin que quieras, por si somos "delicados de culo" jejejeje
    POr ultimo, decir que en el rodillo el cuadro de la bici se retorcia que daba miedo y no hablemos de ponerte de pie...
    Para gustos los colores! Pero mi experiencia con la spinning es muy positiva
    Un saludo!
     
  9. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Otro voto más para rodillo :D
     
  10. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.314
    Me Gusta recibidos:
    260
    Pues yo opinó Spinning pero en casa, yo tengo una bici de Spinning en casa y hago mis entrenos en ella.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    También, aparte de todo lo que te dijeron, depende de la "vida social" que quieras hacer. Y además de tu propia fuerza de voluntad para llevar una regularidad.
     
  12. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Rodillo de rulos, con buena música y pulsómetro. Es un coñazo, pero con una hora, te pegas un buen calentón
     
  13. Lucas225

    Lucas225 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por los comentarios y creo que me decantare por el rodillo ya que viene mucho mejor y no tienes que estar pagando cuota del gym que aunque sea poco te sale rentable.

    El dilema es rodillo fijo o de rulos pienso gastarme + de 100 euros ( la goma trasera para el rodillo que un colega me la regala :) )
    No creo que sea tan aburrido si lo compaginas con música con una sesión de entrenamiento por ejemplo


    que parece que tu tmb vas rodando mientras estas en el rodillo jaja
     
  14. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    613
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo tambien prefiero el rodillo, de hecho uso bkool, que puedes poner las rutas que quieras.

    Un consejo, no te pongas al lado de la estufa porque mueres......mejor un lugar ventilado, y si no lo tienes, pues ayuda de un ventilador. Y por supuesto, beber mucha agua
     
  15. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    +1 rodillo
     
  16. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    Mi mejor año fue el que pase el invierno entrenando en el spinning.
     
  17. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    +1 para rodillo.
    Yo tengo el bkool y la mar de contento, rodillo de rulos no puedo recomendarte porqué no he usado nunca.
     
  18. Danieloh

    Danieloh Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    yo prefiero rodillo, simplemente por el espacio que conlleva tener una de spinning en casa
     
  19. jokinen

    jokinen SENECA MTB TEAM

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Córdoba
    Rodillo claramente, y si es bkool mejor que mejor. Se soluciona el tema de la monotonía y el aburrimiento.
     
  20. romanovich

    romanovich Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Petrel (Alicante)
    rodillo para hacer base y spinning para apretar un poco mas
     

Compartir esta página