Buenas compañeros ya me he leído varios post sobre este tema pero quiero escuchar vuestra opinion, vivo en una zona montañosa donde solo hay puertos o bajadas no tengo ningún llano donde entrenar fondo y aqui esta el dilema si comprarme un rodillo e ir con el pulsometro entrenando en casa al lado de la chimenea o ir al gimnasio que lo tengo a unos 20 min en coche de casa y apuntarme a una clase de spinning.
Buenas, casi casi te das tu la respuesta,jeje. Si analizas lo que tardas en ir al gimnasio en coche y luego volver ya vas a perder 40min, otra cosa es que ya quieras hacer mas cosas en el gimnasio que no puedas hacer en casa, pesas, maquinas, etc. Pero si la idea que tienes es solo hacer bici si te preparas unas tablas o series y te pones la tele para romper la monotonia del rodillo y no estar mirando el reloj todo el tiempo se te hace mas ameno. Yo por ejemplo cuando hago rodillo me pongo alguna serie un par de capitulos y como ya se lo que dura pues es el tiempo que entrenas La ventaja de las clases del spinning es que como estas con mas gente se te hace mas entretenido y luego ya aprovechas en el gimnasio para hacer pesas, cardio o mas actividades que tengas en el gimnasio. Al final eso tienes que valorarlo tu en función del tiempo que dispongas cual de las dos te compensa mas.
Personalmente prefiero rodillo. La sensacion de pedaleo en una bici de spinning con la rueda "frenada" no me gusta. Además, en el rodillo estas encima de tu propia bici bien configurada para ti. Lo sé, soy un quisquilloso... xD
Rodillo!! Y si es de rulos mejor, más interesante se pone la cosa Además ya llevas las mismas medidas que siempre, y no te provocará molestias.
Depende. El rodillo es aburrido de narices a no ser que tengas una peli o cualquier otra distracción, pero eso precisamente te distrae y es más difícil mantener la concentración en las pulsaciones, por ejemplo. El spining es menos aburrido, pero dependes de coche, horarios, profe, etc. El rodillo te da autonomía, el spining dinamismo. Ojo, el rodillo suena bastante aunque pongas gomas específicas, en un piso no creo que lo puedas hacer a la hora que te de la gana.
Pues yo discrepo... Mi experiencia con el rodillo fue de aburrimiento total, amen de tener que andar cambiando la rueda y montando la bici cada vez que queria hacer algo de rodillo...no dure nunca mas de 30-35 minutos. Sin embargo fui un dia a probar una sesion de Spinning y sinceramente, lo pase de pm, hice un ejercicio tremendo y se me paso la sesion volando. Vendi el rodillo y hace unos meses lo que hice fue comprarme una bici de spinning para casa. No me ocupa demasiado y puedo ponerla o delante de la tele o ponerme sesiones en el PC. En cuanto a las medidas, tengo las mismas sensaciones en la spinning que en la MTB. En un par de sesiones la regule perfectamente a la medida de la bici de montaña y sin problema. Estos dias que ha llovido me he pasado hasta mas de 1h30 encima de ella y sin problema. Ademas, permite ponerle el sillin que quieras, por si somos "delicados de culo" jejejeje POr ultimo, decir que en el rodillo el cuadro de la bici se retorcia que daba miedo y no hablemos de ponerte de pie... Para gustos los colores! Pero mi experiencia con la spinning es muy positiva Un saludo!
Pues yo opinó Spinning pero en casa, yo tengo una bici de Spinning en casa y hago mis entrenos en ella.
También, aparte de todo lo que te dijeron, depende de la "vida social" que quieras hacer. Y además de tu propia fuerza de voluntad para llevar una regularidad.
Rodillo de rulos, con buena música y pulsómetro. Es un coñazo, pero con una hora, te pegas un buen calentón
Pues muchas gracias por los comentarios y creo que me decantare por el rodillo ya que viene mucho mejor y no tienes que estar pagando cuota del gym que aunque sea poco te sale rentable. El dilema es rodillo fijo o de rulos pienso gastarme + de 100 euros ( la goma trasera para el rodillo que un colega me la regala ) No creo que sea tan aburrido si lo compaginas con música con una sesión de entrenamiento por ejemplo que parece que tu tmb vas rodando mientras estas en el rodillo jaja
Yo tambien prefiero el rodillo, de hecho uso bkool, que puedes poner las rutas que quieras. Un consejo, no te pongas al lado de la estufa porque mueres......mejor un lugar ventilado, y si no lo tienes, pues ayuda de un ventilador. Y por supuesto, beber mucha agua
+1 para rodillo. Yo tengo el bkool y la mar de contento, rodillo de rulos no puedo recomendarte porqué no he usado nunca.
Rodillo claramente, y si es bkool mejor que mejor. Se soluciona el tema de la monotonía y el aburrimiento.