Buenas, en unos meses tengo pensado darme el capricho de poner unas ruedas ligeras y de paso dar el salto a los tubulares, pero solo para fin de semana y cicloturistas. Seguiria entrenando con cubiertas y mi otra bici. Este modelo en concreto sobre el papel me parece una pasada y ademas es mejorable (bujes dt240 y rodamietos ceramicos). La duda que tengo es si siendo una rueda tan ligera solo es apta para utilización muy esporádica o ciclistas muy, muy ligeros 50-60 kg. Quiero algo ligero pero con un minimo de fiabilidad. El perfil 40 ya me parece algo alto, pero estaría dispuesto a escoger 50 si esto aporta algo de robustez a la rueda. Otra opcion es el modelo EVO en perfil 30, este aro es mas robusto y su forma de U menos sensible al viento lateral, pero he oido que menos rigido, y ademas unos 150 mas pesado, por lo tanto menos prestacional, aunque mas fiable. GRACIAS por la ayuda.
Hombre, digo yo que aguantarán eso y más. Si solo fueran aptas para ciclistas de menos de 60 kg no venderían un pijo.
La duda que tengo es que sean fiables para utilizarlas con cierta frecuencia, 4000-5000 km al año. En la web del fabricante las aconsejan para competición (uso muy esporádico) o ciclistas ligeros, lo que no tengo tan claro es si con mi peso entro en esa categoría. En mi grupo ciclistas de menos de 60 kg hay, esos si me parecen plumas, yo me veo delgado simplemente. En estos pesos 5 o 6 kilos suponen bastante proporcionalmente.
¿Y no has planteado tus dudas al fabricante? Por lo que tengo entendido son muy atentos y siempre dispuestos a un buen asesoramiento.
Hombre, con menos de 70 kg eres ligero. Yo supongo que se referirán a gente de 80 para arriba. De todas formas seguro que en la web vendrán las especificaciones.
Si, tenía pensado preguntar, pero siempre es bueno saber las opiniones de los usuarios, pero parece que no hay muchos o no entran a opinar. Las Evo tengo claro que son robustas, y las Ultralight sé que no, pero no sé hasta que punto me valdrían, no quiero cambiar/reparar la rueda cada 3 o 4 años porque se raja el aro, un radio, o algo similar.
Evidentemente contactaré, ademas ya he preguntado en el hilo de speedsix, pero sigo queriendo saber la opinion de los usuarios, esta rueda por lo visto se utiliza poco, las mas vendidas son las Evo y las Concept Se me ha ofrecido hasta la opción de probarlas antes de comprar, pero no solo me interesa saber como funcionan en una salida, que seguro que van de cine, sino como responden tras muchos kilometros. En mi caso la bazo que tengo es el peso, pues soy algo ligero.
No tengo ni idea de como son esas ruedas. Pero mi opinión, es que si un ciclista que pesa como mucho 65kg, llega a tener problemas por hacer km con esas ruedas, entonces es que son una porquería.
No se trata de eso, todos conocemos casos de compañeros que han tenido problemas con ruedas, yo por ejemplo de modelos Progress tengo varios conocidos con problemas, hay que tener en cuenta que a veces transitamos por caminos mal asfaltados y un bache no lo absorve igual una rueda robusta tipo Zonda, Scirocco, que una rueda ligera y hecha para competir o para afinar, esto es lo que pretendo averiguar, si son suficientemente robustas para una utilización globera y no solo competitiva. Para mucha gente que unas ruedas le duren 3 o 4 años es un exito, yo necesito o exigo algo mas de fiabilidad. En grupos con los que salgo la gente cambia de ruedas casi como de zapatillas, yo no quiero llegar a ese extremo.
Pues en mi humilde opinión, si quieres unas ruedas que te duren, y que sean tan ligeras como las que propones, no creo que sean una buena opción. Como bien dices, yo veo lo mismo que tu; y es que la gente que anda con ruedas ligeras y caras, no suelen tenerlas mucho tiempo, porque son como has dicho, gente que cambia de ruedas como de zapatillas. Ruedas que duren y ligeras... yo no me gastaría mas de unas Shamal o similar. Lo del carbono para hacer salidas globeras, no lo veo mas allá del postureo que uno quiera. El material ultraligero, para la competición, perfecto si se le saca rendimiento. Para el día a día, a no ser que te importe poco gastar pasta, pues como que no.
Yo he usado unas ultralight 50 durante 1 año y medio como ruedas de diario y no he tenido nunca ni un solo problema, mido 180 y suelo tener unos 75kg de media Ni de descentres, ni radios rotos ni nada parecido
Yo tengo unas Ultralight 50 desde hace un año, las monté en abril por esperar a que el tiempo fuese mejor, desde entonces hasta hoy no las he quitado, las hago entre 800 y 1000km al mes. A fecha de hoy el único problema ha sido cambiar un radio que partió, por lo demás encantado. Ah, y peso casi 80kg. Espero haberte resuelto alguna duda. Un saludo.
Ya lo he comentado otras veces. Tengo unas con perfil 38...las uso a diario. Llevo un año con ellas y su primer dueño las tuvo unos meses. Tendran unos 15000 km y no tenido mas que engrasar un trinquete del buje trasero. Ni centrar. Pesan 1160gr y yo 67kg
Ya lo he comentado otras veces. Tengo unas con perfil 38...las uso a diario. Llevo un año con ellas y su primer dueño las tuvo unos meses. Tendran unos 15000 km y no he tenido mas que engrasar un trinquete del buje trasero. Ni centrar. Pesan 1160gr y yo 67kg