Specialized stumpjumper FSR comp 29" 2014

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mabrarg1, 9 Sep 2013.

1. mabrarg1

mabrarg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos.

Estoy pensando en comprar la stumpjumper fsr comp 29 de 2014 y quería preguntar que os parece como viene montada con respecto al modelo 2013, si ha empeorado o mejorado con cambio de Fox a Rock shox (revelation) en horquilla y avid elixir 5 a formula c1 (que no se encuentra mucho sobre este modelo de formula por el foro).
    En nuestro grupo solemos hacer rutas por pistas, senderos y alguna que otra trialera sin mucha dificultad y me gustaría ir al soplao el año que viene.¿que os parece la stumpy para este tipo de rutas y para el soplao? y si merece la pena irse a la stumpy Evo...por 250 € de diferencia...que viene con tija pija y un poco más de recorrido (130 a 140mm) y aluminio M5 en vez de M4 de la comp.

Gracias y perdón por tanta pregunta, pero es que pasar de una Quer rígida de no más de 500 € a la stumpy de más de 2000 me genera muchas dudas, y más no estando la cosa muy así...como para no acertar con la compra...

Muchas gracias.

2. Briatores

Briatores Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    hola! yo tengo una stumpjumper de 2013, y tambien venia de una rigida, como tu, y el cambio es increible, me costo un par de salidas y una rascon en la rodilla, acostumbrarme a la 29", pero ahora no la cambio, estoy encantado, tanto para subir, como para bajar, una pasada...en cuanto a los componentes, yo personalmente prefiero Fox a Rock shock, y con los frenos, la mia montaba unos avid 5 que he tenido que cambiar por unos xt, porque no iban bien, muchos fallos, y por lo visto, segun me dijo la tienda, estaban teniendo muchos problemas con los avid en las specialized, asi que no me extraña que ahora monten los formula, seguro que iran mejor que los Avid...espero haberte ayudado, ciao!!

3. JVILA

JVILA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero la misma la carbon lo que no tengo claro es la talla m o l supongo q m ya q no llego a 1,78

4. mabrarg1

mabrarg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Briatores por tu opinion.
    Estos últimos días ya me he decidido y para Octubre pienso pillarla, la comp. Un compañero de rutas tambien la ha comprado y la recoge estos días. A ver que me cuenta y lo voy colgando por aquí. Sobre todo lo de los frenos que al ser nuevos(2014), me tiene un poco preocupado el ver su funcionamiento.

5. mabrarg1

mabrarg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola JVILA
    Por si te sirve yo mido 1.85 y según la tabla de tallas de specialized me corresponde L. Tenía dudas con la XL, por la medida del tubo del sillín y la medida de la entrepierna (90 cm), pero al final viendo distintas tablas de tallas, todas arrojaron la L.
    Además comentarte que varios de los compañeros que tengo le han recomendado que si tienen dudas entre tallas al elegir la talla más pequeña (en tu caso m), la bici es más manejable y maniobrable y al elegir la grande (L en tu caso) la bici es más estable pero cuesta un poco más manejarla. Todo depende de como montes...
    Todo esto dentro de lo que he ido viendo por la web en foros y revistas y opiniones de gente que lleva ya mucho en esto.
    Espero que te sirva.

6. JVILA

JVILA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siiii gracias!!!!al final m pero una f29 2 alloy 2013

7. Poto8

Poto8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola mabrarg1 buscando x aquí he visto q t has hecho con la stumpjumper fsr comp 29 2014, que tal? Yo estoy a la espera de la Evo.

8. ikergue

ikergue Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias Mabrarg1,

Tengo una stumpjumper doble fsr comp del 2012 con ruedas de 26", la pena que soy pequeñito (1.67cm) y uso una talla s, de todas maneras te comento que estoy enamorado de la bici y se comporta como una campeona.

Tambien es verdad que le he metido la tija telescopica (Post Lite) y estoy encantado. De todas maneras si piensas comprartela en doble una talla M o L de 29" te comento que sería una bomba, eso si de lo unico de lo que me arrepientoa dia de hoy es de que esta bici no tiene posibilidad de brain en el amortiguador trasero ya que todo el mundo que lo tiene está encantado con el brain pero la horquilla trasea triad 2 también va de fabula y el propedal va de cine

Resumiendo!! ni te lo pienses compañero y a por ello!!

Un saludo

9. mabrarg1

mabrarg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    HOla Poto 8
    Pues la verdad, muy contento con la stumpy. Sube de fábula, baja genial y llanea de 10. Cosillas que tengo que ir viendo son:
    Frenos.
    1. Delantero (200 mm) de fábula, enamorado me tiene.
    2. Trasero (180 mm) ya no tanto. Con pastillas originales hace un montón de ruido y vibra. Probé una cosa que leí por aquí, pero no dió resultado. Cambié pastillas, por desgaste (600 km) y me pusieron otras en la tienda y al principio bien, pero despues de un par de salidas sigue en sus 13. Estoy en ello aún. Un compañero que tiene la misma pero en M, no le hacen nada de ruido. No lo entiendo.
    Amortiguador: Bien
    Horquilla: Yo estoy contento con ella, pero me gustaría que en la posición más bloqueada no se moviera tanto. Probé una Fox con CTD y en climb apenas se movia, la rock shock se mueve bastante más, pero no es algo que me moleste. Yo creo que esta bici está más enfocada al all mountain y por donde yo suelo andar, se agradece la amortiguación. (Galicia). Bajando me ha salvado de un par de ellas, haciendo casi tope. Entre rueda de 29" y 130 mm de horquilla, yo voy sobrado para las rutas que hago.
    En lineas generales, muy contento, pero quizás mi opinión no es muy fiable viniendo de una Quer rígida de no más de 500 euracos..el salto es considerable...jeje...
    Si vas a por la Evo, creo que no te va a defraudar. Yo tambien la estuve viendo, pero justificar en casa 250 euracos más por unos milimetros de más y la tija....era dificil...jajajaja....
    Espero haberte ayudado en algo.

10. Poto8

Poto8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Muchas gracias
    Yo tb vengo de una rígida trek 6700 de 26'' así creo q voy a notar bastante el cambio.
    Respecto a los frenos espero q no me pase lo q a ti en mi trek llevo unos elixir 5 y di x imposible quitar ruidos y vibraciones x lo q espero no pasar x lo mismo.
    Por la zona q estoy (Jaén) la Evo va a ir de lujo ya q x aquí es alta montaña alternando zonas de enduro aunque intentó evitarlas , no siempre con éxito pero claro te hablo de la trek veremos con la Evo
    Slds.

11. Donymodony

Donymodony Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vendo stumpjumper fsr elite 2013 con 5 salidas contadas como nueva con su garantia etc comprada en julio de 2014 2400 nueva vale 3800 interesados mando ftos por wasap

12. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas el tema es antiguo pero a ver si hay suerte y me podeís echar una manilla

Tengo la misma bici que tu hace un mes aprox y al parecer el mismo problema o sensaciones que tenías con la horquilla.
    hay gente que dice que tiene que ir así (sin bloquear y con bastante (4-5 cms) recorrido en cerrado) pero otros me han dicho que es raro y que debería bloquear mas y moverse menos... tengo bastantes dudas y estoy pensándome mandarla al servicio técnico (1 mes sin bici pero bueno...)
    he abierto y comentado en un par de foros pero no me resuelven las dudas, ni siquiera en tiendas-taller han sabido decirme si tiene que ir así o no...
    cuestión que estoy intentando con otros usuarios de la misma horquilla comparar sensaciones. al parecer la tuya va parecida a la mía. en bloqueo, con el sag ok al montarme baja lo que tiene que bajar 20-25% pero al pedalear de pié baja otros 3-4 cms y rebota un poquillo lo que hace que se pierda bastante fuerza en subidas.
    después de tu experiencia y con ya tiempo utilizándola como crees que debería ir?
    Muchas gracias, un saludo.

Compartir esta página