Muy buenos días a todos, finalmente y tras llevas varios años rodando con una Merida rígida me he decidido a dar el salto a las dobles. No está el horno para bollos, por lo que desgraciadamente no puedo realizar un gran desembolso inicial, y por ello estoy mirando cositas de segunda mano. Me gustaría, si no es mucho pedir, por cual os decantaríais entre estas dos bicicletas. - Specialized Stumpjumper Comp FSR (2009) 800 Concretamente esta: http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2009/stumpjumperfsr/stumpjumperfsrcomp#specs El dueño me ha dicho que está tal cual vino de la tienda y que tiene menos de 1000 km. Tiene los papeles de la bicicleta para poder echar mano de la garantía del cuadro en caso de que hiciese falta. Lapierre X Control 310 (2010) 875 Me ha detallado los siguientes componentes: - Amortiguador lapierre sistema inteligente 100mm. - Horquilla Fox 32 de 120mm. - Cambio XT. - Frenos fórmula RX. - Desviador y pedalier SLX. - Llantas Mavic Cross Ride. El dueño me ha dicho que la bicicleta está cuidada, pero que la ha usado bastante. De hecho la vende para cambiar de montura. Me ha dicho que no tiene la factura y que cree que no queda nada de garantía en el cuadro. He estado leyendo y hay bastante gente con fisuras en este cuadro, aunque también es verdad que en el foro solo postean los que les pasa algo, los que les va todo bien lo hacen menos. Personalmente la que me ha entrado por los ojos es la Specialized, aunque también es verdad que ese "enamoramiento" hace que no sea del todo objetivo y por eso os pido opinión. Un saludo y muchas gracias.
Casualidad que dos compañeros de grupeta tienen sendas bicis. Ambos están encantadísimos con ellas y siguen rodando y rodando con ellas. Lo cierto es que es tan perjudicial para un vehículo haber rodado mucho como no haber rodado nada. Igual está mejor la Lapierre por mucha caña que le hayan dado si ha pasado todos los mantenimientos de horquilla y amorto, etc. Yo, por calidad de cuadro, geometría y vistosidad me quedo con la Spe, además a muy buen precio. Supongo que sabes que la garantía de las bicis sólo es aplicable al primer dueño, y en cualquier caso debería ser él quien tramitara todo en caso de tener que hacerlo. Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Lo de la garantía lo tenía claro, de todos modos es el pueblo de al lado, si ese día llegase le invitaría a un almuerzo para irnos a tratar la garantía XD. También interesa ver que en tu opinión el precio es bueno, puesto que le sugerí ese precio un poco en función de lo que había visto por internet, pero nunca se está seguro. Un saludo y gracias